Word inicio y sus partes

Inicio palabras

Contenido de la páginaLa morfología es el estudio de las palabras y sus partes. Los morfemas, al igual que los prefijos, los sufijos y las palabras base, se definen como las unidades de significado más pequeñas. Los morfemas son importantes para la fonética tanto en la lectura como en la ortografía, así como en el vocabulario y la comprensión.

Por qué utilizar la morfologíaLa enseñanza de los morfemas permite descubrir las estructuras y los significados de las palabras. Es muy útil conocer los prefijos, los sufijos y las palabras base. A menudo se escriben igual en diferentes palabras, aunque cambie el sonido, y suelen tener una finalidad y/o un significado coherente.

Tipos de morfemas Libres o ligadosLos morfemas pueden ser palabras sueltas (morfemas libres) o partes de palabras (morfemas ligados). Un morfema libre puede constituir una palabra por sí soloUn morfema ligado sólo aparece como parte de una palabra En el ejemplo anterior: un+sistema+atic+al+ly, hay una palabra raíz (sistema) y morfemas ligados que se unen a la raíz (un-, -atic, -al, -ly)sistema = raíz un-, -atic, -al, -ly = morfemas ligadosSi se unen dos morfemas libres se crea una palabra compuesta. Estas palabras son una excelente manera de introducir la morfología (el estudio de las partes de las palabras) en el aula.Para más detalles, consulte:

Palabra de casa de la familia

Cuando estés trabajando en un documento largo y complicado, puedes colapsar todo excepto la parte en la que quieras centrarte. O, si crees que puedes estar sobrecargando a tus lectores con demasiada información, puedes mostrar resúmenes y dejar que tus lectores abran el resumen y lean los detalles si lo desean.

La capacidad de contraer y expandir el contenido en su documento se basa en su nivel de esquema. Puedes añadir rápidamente un nivel de esquema y hacer que parte de tu documento se pueda contraer añadiendo un encabezado mediante los estilos incorporados de Word.

Cuando estés trabajando en un documento largo y complicado en la aplicación de escritorio de Word, puedes contraer todo excepto la parte en la que quieras centrarte. Desgraciadamente, esta función no está todavía en Word para la web.

Si tienes el programa de escritorio de Word, puedes hacer clic en Abrir en Word para abrir tu documento en Word y contraer o expandir partes del documento allí, pero esas secciones se expandirán cuando veas tu documento en Word para la web.

Jerga doméstica

Casa principal – Apartamento – Proyectos de vivienda – Puesto de avanzada – Casa de vecindad – Condominio – Desarrollo de uso mixto (vida-trabajo) – Hotel – Albergue (hotel de viajeros) – Castillos – Vivienda pública – Casa ocupada – Casa de vecinos – Choza – Tugurio – Poblado de chabolas

CuestionesAsequibilidad – Vivienda ejecutiva – Planificación medioambiental – Vivienda justa – Salubridad – Personas sin hogar – Vivienda en propiedad – Apartamentos de lujo – Patrimonio de la propiedad – Alquiler – Préstamos de alto riesgo – Vivienda subvencionada – Desarrollo sostenible – Vagancia

Una casa es un edificio residencial de una sola unidad. Su complejidad puede variar desde una cabaña rudimentaria hasta una estructura compleja de madera, mampostería, hormigón u otro material, dotada de sistemas de fontanería, electricidad, calefacción, ventilación y aire acondicionado[1][2] Las casas utilizan diferentes sistemas de techado para evitar que las precipitaciones, como la lluvia, entren en el espacio de la vivienda. Las casas pueden tener puertas o cerraduras para asegurar el espacio de la vivienda y proteger a sus habitantes y contenidos de los ladrones u otros intrusos. La mayoría de las casas modernas convencionales de las culturas occidentales contienen uno o más dormitorios y baños, una cocina o zona de cocción y una sala de estar. Una casa puede tener un comedor separado o la zona para comer puede estar integrada en otra habitación. Algunas casas grandes de Norteamérica tienen una sala de recreo. En las sociedades tradicionales orientadas a la agricultura, los animales domésticos como las gallinas o el ganado mayor (como el vacuno) pueden compartir parte de la casa con los humanos.

¿Qué es el hogar?

A diferencia de una palabra de contenido, una palabra de función tiene poco o ningún contenido significativo. No obstante, como señala Ammon Shea, «el hecho de que una palabra no tenga un significado fácilmente identificable no significa que no sirva para nada».

Las palabras de función son los determinantes, las conjunciones, las preposiciones, los pronombres, los verbos auxiliares, los modales, los calificativos y las palabras interrogativas. Las palabras de contenido son palabras con significados específicos, como los sustantivos, los adjetivos, los adverbios y los verbos principales (los que no tienen verbos auxiliares):

Los determinantes son palabras como los artículos (el, la), los pronombres posesivos (su, tu), los cuantificadores (mucho), los demostrativos (ese, aquellos) y los números. Funcionan como adjetivos que modifican a los sustantivos y van delante de un sustantivo para indicar al lector si éste es específico o general, como en «ese abrigo» (específico) frente a «un abrigo» (general).

Las preposiciones inician las frases preposicionales, que contienen sustantivos y otros modificadores. Las preposiciones sirven para dar más información sobre los sustantivos. En la frase «el río que pasa por el bosque». La frase preposicional es «a través del bosque», y la preposición es «a través».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad