Columnas de Word
Con la función de columnas de Microsoft Word, puedes separar un documento en dos o más columnas, lo que resulta útil para crear documentos como diseños de revistas o boletines. Word te permitirá crear dos columnas para todo el documento, en las que el texto fluya de una columna a la siguiente en cada página, o sólo para una sección concreta del documento.
Vuelve a hacer clic en «Columnas» y luego en «Más columnas» para personalizar más las columnas. En el cuadro de diálogo «Columnas», haz clic en la casilla «Línea entre» para colocar una línea vertical entre las dos columnas. Utiliza las casillas de anchura y espaciado para ajustar la anchura de las columnas y el espacio en blanco entre ellas. Haz clic en «Aceptar».
Sugerencia En Word 2007 o 2010, puede añadir dos columnas a una parte del documento en lugar de a todo el documento si lo desea. Selecciona el texto al que quieras dar formato o haz clic en el lugar donde quieras empezar las columnas. Haz clic en la pestaña «Diseño de página». Haz clic en «Columnas» en el grupo «Configuración de página» y luego en «Más columnas». Selecciona «Dos». En la parte inferior del cuadro de diálogo, haz clic en la lista «Aplicar a» y, a continuación, en «Texto seleccionado» o «De este punto en adelante».
Página dividida por la mitad
Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Word en Office 365. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Creación de una página dividida.
WordPerfect tiene una función que le permite crear una «página dividida», lo que significa que puede crear diferentes «zonas» en una página y colocarlas una al lado de la otra. Esta función es ideal para crear información que debe colocarse una al lado de la otra, como el material de los alumnos y los comentarios del profesor sobre ese material.
Los que llegan a Word desde un entorno WordPerfect pueden preguntarse cómo se puede crear un diseño de página dividida en Word. La mejor manera es mediante el uso de tablas en Word. Incluso en el caso de documentos muy largos, se pueden utilizar tablas para crear información de lado a lado. Siga estos pasos generales:
Utilizando esta técnica, puede crear documentos de prácticamente cualquier longitud que desee. Lo único que debe tener cuidado es que empiece una nueva fila periódicamente. Se sabe que Word se vuelve «escamoso» cuando crea tablas que tienen una sola fila que se extiende por páginas y páginas.
Palabra 2 columnas continuas
Quiero hacer un diseño a dos columnas en Microsoft Word, pero en lugar de que la segunda columna se escriba como una continuación de la primera, quiero que las dos columnas se escriban por separado como si fueran dos páginas diferentes.
Sinceramente… Te estás metiendo más en el diseño de páginas que en la creación de documentos. Word hace un mejor trabajo en la creación de documentos que en el diseño de páginas. Publisher es mucho mejor en el diseño de páginas. Puedes realizar la misma tarea en Word… pero se ve ligeramente diferente de lo que esperarías.
En la pestaña «Diseño de página»… vaya a Márgenes -> Márgenes personalizados (en la parte inferior de la lista), y luego, cerca de la mitad del diálogo, debería haber un cuadro desplegable «Varias páginas:» con «2 páginas por hoja». También ponga el diseño de la página en Horizontal. En la pantalla mientras se edita, parecerá que se está trabajando en una página delgada… y a medida que se añade contenido… lo que parece ser la segunda página se imprimirá en realidad en la segunda mitad de la primera página impresa.
Usando una versión posterior de Office (probablemente 2007 en adelante) puedes insertar algo llamado barra lateral. Las barras laterales son similares a los cuadros de texto normales, pero obtienen algún formato extra (que puedes apreciar o no).
Escribir la palabra en la segunda columna
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Puedes dividir la ventana de Word en dos paneles para poder ver dos partes diferentes de un documento al mismo tiempo. Esto es útil si quieres copiar y pegar texto y gráficos en un documento largo o complejo o consultar una parte del documento mientras trabajas en otra.
Consejo: Además de ver simultáneamente dos partes diferentes del mismo documento, también puede utilizar la ventana dividida para mostrar dos diseños diferentes, como Diseño de impresión y Esquema. Después de crear la división, haga clic en el panel que desee cambiar y, a continuación, seleccione una disposición diferente en la pestaña Ver.