Recibo pago alquiler word

Plantilla de recibo de alquiler para descargar gratis

Como inquilino, quieres una prueba de que has pagado el alquiler, sobre todo si lo has hecho en efectivo, ya que no hay ningún otro registro. El recibo es válido tanto si se trata de un trozo de papel, como si se envía por correo electrónico en forma de documento o se comparte en un software en la nube.

La forma más segura de pagar el alquiler, si puedes, es mediante transferencia bancaria, domiciliación bancaria o cheque. De este modo, tendrás constancia de la transacción en el extracto bancario. Si el pago es por cheque, el recibo debe ser emitido cuando haya sido liquidado por el banco.

La primera plantilla es para el dinero recibido de un inquilino y está disponible en Excel, Word o PDF. También hemos elaborado un registro de recibos, que resulta útil para registrar los pagos regulares de un inquilino en un solo lugar. El registro equivale a un libro de recibos de alquiler que se puede adquirir en Amazon.

Introduzca los datos de su primera propiedad y del inquilino, y guárdelo de nuevo utilizando la dirección o el nombre del inquilino como nombre del archivo. Así evitará tener que completar la misma información cada vez que emita un nuevo recibo de alquiler.

La plantilla de carta de recibo de alquiler en Word es fácil de usar. Descargue la plantilla utilizando el enlace que aparece al final de la página.  Introduzca los datos del arrendador, puede utilizar la tecla de tabulación para pasar al siguiente elemento a modificar. En la fecha utilice la flecha desplegable para seleccionar una fecha. Complete el resto del formulario y guárdelo en su ordenador. A continuación, puede imprimir la carta o enviarla por correo electrónico al beneficiario.

Recibo de alquiler simple

Haga clic en el texto para añadir información o realizar modificaciones. Si desglosa los servicios, utilice la función de tabla para añadir o eliminar filas según sea necesario. Algunos programas requieren que usted calcule manualmente el total, mientras que otros realizan los cálculos por usted. Para mayor profesionalidad, cambie los colores y los gráficos para reflejar su marca.

Cada recibo de alquiler tiene información básica como su nombre, el nombre del inquilino, la fecha de pago y la cantidad que ha recibido. Dependiendo de lo que solicite el inquilino, puede proporcionar el coste total o detallar todo, incluido el alquiler, como los servicios públicos y la recogida de la basura. La información adicional podría incluir el método de pago, el número de recibo y su firma.

Pida al inquilino que revise el recibo para confirmar la exactitud. Si el inquilino paga a plazos, incluya el saldo restante en el recibo, para que no pague accidentalmente de más o de menos. Conserve estos recibos y haga un seguimiento del inquilino si no cumple los plazos.

Recibo de pago del alquiler

Un recibo de alquiler debe ser utilizado por el propietario de una vivienda ocupada por inquilinos que realizan pagos de alquiler. Un ejemplo común sería si usted es el propietario de un edificio de apartamentos donde los inquilinos pagan el alquiler mensualmente. Estos recibos son una forma de que el propietario lleve la cuenta de todos los pagos del alquiler. Son especialmente importantes cuando un inquilino paga en efectivo, para proporcionar una prueba de recibo a efectos de seguimiento.

El propietario que redacta un recibo de alquiler para un inquilino puede fotocopiar o escanear el recibo para sus propios registros, o introducir los detalles del recibo en el sistema de seguimiento del pago del alquiler que utilice. También se pueden enviar por correo electrónico, aunque es mejor que lleven una firma escrita.

Los recibos de alquiler pueden ayudar al propietario a llevar un registro de los inquilinos que han pagado la totalidad del alquiler, cuándo se ha realizado cada pago y, si es necesario, cuándo se han pagado los pagos atrasados u otros cargos. Cuanto más se incluya en un recibo de alquiler, más fácil le resultará hacer un seguimiento de todo.

Como se ha mencionado anteriormente, algunos estados exigen a los propietarios que proporcionen a sus inquilinos un recibo de alquiler cada vez que se realice un pago de la renta. Póngase en contacto con la oficina de vivienda de su estado para ver si existe esta ley. Si la tiene, y su casero no la cumple, pida una copia de la ley y hágasela llegar a su casero. Si tu estado no exige recibos de alquiler, crea tú mismo un recibo y pide a tu casero que lo firme cuando le entregues el pago.

Descarga del recibo de alquiler

Actualizado el 16 de abril de 2022Una plantilla de recibo de alquiler es un formulario que permite al inquilino marcar su alquiler mensual como pagado. Lo más habitual es que el inquilino pague en efectivo al propietario. El recibo sólo debe rellenarse después de que se hayan transferido los fondos al arrendador. El formulario puede emitirse «in situ» y el arrendador debe rellenar el importe y la forma en que se ha efectuado el pago.

Un recibo de alquiler reconoce un pago de alquiler realizado por el inquilino. Suele ser en efectivo, pero también puede ser para tarjetas de crédito y cheques físicos para demostrar que el inquilino ha pagado a tiempo. El recibo consta de la cantidad pagada, la dirección de la propiedad, la fuente de pago y, sobre todo, la firma del propietario.

El inquilino paga el alquiler, de acuerdo con su contrato de alquiler, al propietario. Si se necesita un recibo, el pago suele hacerse en efectivo. El propietario anotará entonces el importe pagado y el periodo de alquiler.

El pago del alquiler por Internet es ahora más popular que nunca. Especialmente con la mayoría de los sitios que lo ofrecen como un servicio gratuito para tratar de obtener el propietario como un cliente para realizar la selección de inquilinos (informes de antecedentes y de crédito).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad