Modificar plantilla word 2010

Crear plantilla de Word

Nota: Si Normal.dotm es renombrado, dañado o movido, Word crea automáticamente una nueva versión (que utiliza la configuración original por defecto) la próxima vez que inicie Word. La nueva versión no incluirá ninguna de las personalizaciones que haya realizado en la versión que haya renombrado o movido.

Nota: Si Normal.dotm es renombrado, dañado o movido, Word crea automáticamente una nueva versión (que utiliza la configuración original por defecto) la próxima vez que inicie Word. La nueva versión no incluirá ninguna de las personalizaciones que haya hecho en la versión que renombró o movió.T

Eliminar plantilla de word

Puede cambiar la configuración por defecto de los nuevos documentos realizando cambios en la plantilla Normal en la que se basan los nuevos documentos. Puedes modificar la plantilla Normal para cambiar su formato o contenido por defecto, de modo que cualquier documento nuevo que crees utilice la nueva configuración.

Importante: Si modifica por error la plantilla Normal, puede restablecer fácilmente el comportamiento por defecto borrando, renombrando o moviendo la plantilla. La plantilla Normal se recreará automáticamente la próxima vez que abra Word. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de otras plantillas. Siempre debe crear una copia de cualquier otra plantilla antes de cambiarla.

Cambiar el tipo de letra por defecto en cualquier plantilla significa que el tipo de letra se utiliza en cada documento nuevo que se basa en esa plantilla. Por ejemplo, la fuente por defecto para los nuevos documentos en blanco se basa en la plantilla Normal.

Cambiar el espaciado de caracteres por defecto en cualquier plantilla significa que los ajustes de escala, espaciado, posición, interletraje y otras características tipográficas se utilizan en cada nuevo documento que se basa en esa plantilla. Por ejemplo, el espaciado de caracteres para los nuevos documentos en blanco se basa en la plantilla Normal.

Importar plantilla de word

Abro la plantilla, hago mis cambios y pulso guardar. Entonces Word me pide una ubicación, porque piensa que quiero crear un nuevo documento de Word basado en esta plantilla. No lo hago, así que voy a Office > Guardar como y trato de guardarlo en el archivo de la plantilla original… pero dice que no puedo porque ya tengo ese archivo abierto.

He pensado en guardarlo en un nuevo archivo, y luego simplemente cambiar los nombres de los archivos para que vuelva a la ubicación de la plantilla original, pero me preocupa que los documentos basados en esta plantilla pierdan su asociación con la plantilla en la que se basaron.

Como dice el enlace y también una de las respuestas anteriores (Deane), si haces clic con el botón derecho del ratón en el icono de la plantilla, haces clic en Abrir, realizas los cambios y luego haces clic en Guardar, modificarás permanentemente la plantilla en un solo paso.

Sin embargo, si haces doble clic en el icono de la plantilla para abrirla, no estás editando la plantilla, sino que estás creando un nuevo documento basado en la plantilla. Esto parece ser «una de esas cosas» en Word. Normalmente asumimos que hacer doble clic para abrir y hacer clic con el botón derecho y luego hacer clic en Abrir causan el mismo resultado. Sin embargo, no en este caso.

Plantilla de palabras

Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Word en Office 365. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Editar una plantilla.

Una plantilla es la guía de Word sobre cómo debe aparecer su documento y su entorno de trabajo. Dependiendo de su versión de Word, las plantillas pueden contener información sobre la barra de herramientas, la cinta de opciones, los menús, las macros, los estilos, el texto predeterminado y cualquier otro elemento del entorno.

La edición de una plantilla es muy parecida a la de un documento normal; la única diferencia es que el archivo se guarda con una extensión diferente a la de los documentos normales. Para cargar una plantilla existente y poder editarla, haga lo siguiente:

Con más de 50 libros de no ficción y numerosos artículos de revistas en su haber, Allen Wyatt es un autor reconocido internacionalmente. Es presidente de Sharon Parq Associates, una empresa de servicios informáticos y editoriales. Más información sobre Allen…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad