Test de memoria de palabras
La memoria es una capacidad asombrosa que tienen los seres humanos (y otros animales). Se refiere a la capacidad del cerebro de almacenar relatos o imágenes mentales de acontecimientos o información pasados. En otras palabras, de recordar algo.
¿De dónde viene la memoria? Los primeros registros de la memoria provienen de alrededor de 1275. Proviene en última instancia del latín memor, que significa «atento» o «recordando». El verbo recordar comparte este origen y significa «recordar algo de la memoria» o «intentar memorizar algo».
La memoria de todas las personas no funciona exactamente igual. Algunas personas son realmente buenas recordando cosas, mientras que otras tienen dificultades para hacerlo. Los traumatismos craneoencefálicos y los trastornos cerebrales, como la amnesia, también pueden afectar drásticamente a la memoria de una persona o provocar una pérdida de memoria, lo que significa que a una persona le cuesta mucho más almacenar recuerdos que antes.
La memoria del ordenador es el espacio de almacenamiento de información y aplicaciones dentro del ordenador o conectado a él. A diferencia de un ser humano, cuando un ordenador se queda sin espacio de memoria, normalmente podemos añadir más espacio de almacenamiento o almacenar la información externamente, como en un disco duro independiente.
Memoria de la lista de palabras
Los cambios relacionados con la edad en las capacidades cognitivas y de equilibrio están bien establecidos, así como su correlación entre sí. Dada la escasa evidencia sobre la direccionalidad de las asociaciones, nuestro objetivo fue explorar la dirección y las posibles explicaciones de las asociaciones entre la memoria de palabras y el rendimiento del equilibrio con una sola pierna en la mitad de la vida.
Se incluyó a un total de 3062 participantes en la Encuesta Nacional de Salud y Desarrollo del Consejo de Investigación Médica, un estudio de cohorte de nacimiento británico. Se midieron los tiempos de equilibrio con una pierna (ojos cerrados) a las edades de 53, 60-64 y 69 años. La memoria de palabras se evaluó a las edades de 43, 53, 60-64 y 69 años con tres ensayos de recuerdo de palabras de 15 elementos. Los modelos autorregresivos de retraso cruzado y de puntuación de cambio dual evaluaron las asociaciones bidireccionales entre la memoria de palabras y el equilibrio. Los modelos de efectos aleatorios cuantificaron el grado en que estas asociaciones se explicaban mediante el ajuste de indicadores antropométricos, socioeconómicos, de comportamiento y de estado de salud.
Los modelos autorregresivos de retardo cruzado y de puntuación de cambio dual sugirieron una asociación unidireccional entre la memoria de palabras y el rendimiento posterior del equilibrio. En un modelo de efectos aleatorios ajustado por sexo, un aumento de una desviación estándar en la memoria de palabras se asoció con un 9% (7,12%) más de rendimiento del equilibrio a la edad de 53 años. Esta asociación disminuyó con la edad (-0,4% /año (-0,6,-0,1%). La educación atenuó parcialmente la asociación, aunque se mantuvo en el modelo totalmente ajustado (3% (0,1,6%)).
Tamaño de la palabra
El ABC de Sebran es un programa gratuito que enseña a los niños a leer y escribir. Más información sobre el AB de SebranUno de los doce ejercicios de Sebran es un juego de memoria de palabras, en el que el niño debe emparejar una imagen con la palabra escrita correspondiente. Este juego desarrolla las habilidades de lectura, el reconocimiento de palabras y la memoria visual. Los alumnos pueden elegir 12, 18 o 28 tarjetas. Se muestra el número de coincidencias intentadas. También hay un juego clásico de memoria, o de concentración, en Sebran, en el que los niños emparejan imágenes con dibujos idénticos.
Tamaño de la palabra de la Cpu
Este juego funciona igual que cualquier otro juego de memoria, excepto por el hecho de que no estás buscando 2 imágenes idénticas. Lo que se busca es una palabra y una imagen. Por ejemplo, la palabra gato y la imagen gato coinciden. Las reglas del juego siguen siendo las mismas. Coloca todas las cartas con las imágenes/palabras hacia abajo. Se turnan para dar la vuelta a 2 cartas. Después de cada turno en el que no haya una coincidencia, se vuelven a colocar las imágenes en su posición original. Si hay una coincidencia, se puede volver a jugar. El ganador es la persona con más coincidencias.