Cómo formatear un manuscrito para su autopublicación
En esta guía en vídeo, paso a paso, te guiamos para dar formato a un manuscrito en rústica en Microsoft Word. La información es específica de la versión 2016 de Word, pero los pasos son similares en la mayoría de las versiones.
Para asegurarse de que su libro cumple con las especificaciones básicas de KDP, siga todos los pasos de esta guía excepto los marcados como «avanzados.» Si quiere que su libro cumpla con los estándares que siguen muchos diseñadores, complete todos los pasos. Si quiere detalles sobre algún paso o prefiere una guía escrita, detenga el vídeo y consulte las instrucciones paso a paso. Si quieres imprimir todas las instrucciones y consejos, descarga esta guía en formato PDF:
El uso de la función de estilos en Word puede ayudarte a asegurar que la fuente y el espaciado de tu libro sean consistentes. Puedes utilizar los estilos preestablecidos en Microsoft Word o modificarlos para conseguir un aspecto personalizado. El uso de estilos también le ahorra tiempo porque no tiene que formatear la fuente y el espaciado para cada parte de su libro.
El estilo Normal se utiliza para el cuerpo de texto de tu libro. Elegirás la fuente y el tamaño de la misma, así como la alineación de cada párrafo, el espaciado entre párrafos y la sangría de la primera línea de cada párrafo. Todas estas son opciones de estilo, así que elige en función de tu género.
Formato de libro word
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Lotus Manuscript» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (julio de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)Lotus ManuscriptAutor(es) original(es)Lotus SoftwareLanzamiento inicial1986Lanzamiento final2.1
Manuscript 2.0 se lanzó en 1988 y añadió un tesauro basado en Microlytics, fusiones de correo condicionales, encabezados y pies de página multilínea.[4] Los comandos de barra invertida similares a los de Lotus 1-2-3 se sustituyeron por 40 marcadores. además de la distribución en disquetes de 5¼», se pusieron a disposición disquetes de 3½».[4]
Formato del manuscrito en word
¿Crees que sabes utilizar Microsoft Word para escribir? Lo que haces puede estar bien para crear un borrador para imprimir, pero resulta confuso para las personas que se encargan de la maquetación y el diseño de las páginas del libro. Si estás preparando contenidos para maquetarlos en páginas, aquí tienes una docena de errores sencillos que deberías evitar.
Mi experiencia me ha dado una perspectiva única sobre esto. He escrito o coescrito seis libros y he editado una docena más, interactuando con editoriales tradicionales, editoriales híbridas y profesionales de la maquetación y el diseño de la autopublicación. También he dirigido el departamento de producción impresa de una editorial, así que sé cómo se ven las cosas desde el otro lado.
Basándome en esa experiencia, quiero que pienses de forma diferente sobre lo que estás escribiendo. Estás acostumbrado a pensar en tu programa de escritura como un lugar donde poner palabras y masajearlas para que se conviertan en una pieza de libro. Pero además de poder imprimir ese borrador, estás comunicando lo que quieres a las personas que hacen la maquetación y el diseño de las páginas con una herramienta como Adobe InDesign.
Tamaño de la novela en microsoft word
En este artículo, abordaremos el siempre intimidante behemoth que es el manuscrito. Para mucha gente, la palabra manuscrito puede sonar un poco anticuada. Originalmente, se refería a cualquier texto escrito a mano en papel, pergamino o papiro. Así, incluso una carta normal se consideraba un manuscrito.
La palabra siguió utilizándose incluso después de la invención de la imprenta, alrededor de 1440, con la diferencia de que ahora se aplicaba no sólo a los textos manuscritos, sino también a los impresos. En la actualidad, la palabra ha evolucionado aún más y se utiliza para describir los textos inéditos de un autor (aunque no estén escritos a mano). En otras palabras, ¡la evolución lingüística ha vuelto a hacer de las suyas!
Tradicionalmente, las editoriales determinaban individualmente el formato preferido para los manuscritos. Por tanto, los autores tenían que adaptar sus manuscritos según las normas de cada editorial a la que presentaban su obra. Luego, si un manuscrito se encontraba entre los pocos presentados que eran realmente aceptados, era impreso y distribuido por la editorial. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Hoy en día, la mayoría de las cosas que puede hacer una editorial las puede hacer uno mismo, incluida la edición. Esto le permite evitar las inhibiciones y los restrictivos procedimientos de selección de las editoriales tradicionales. Naturalmente, no dispondrá de los mismos recursos que ellas (a no ser que sea usted muy rico). Sin embargo, es perfectamente posible hacerse un hueco y vivir de la escritura. La cuestión es, simplemente, si quieres enfrentarte a todo el trabajo que ello conlleva.