Página del título de la palabra
Antes de pasar a imprimir los documentos para crear un libro completo, el diseño de la portada es un paso importante. Una portada completa sobre el contenido del material que se quiere presentar es esencial, para que los lectores puedan saberlo. Además, si la portada está diseñada de forma atractiva, la impresión atraerá a los lectores con el contenido del material del interior.
En la herramienta de edición de Word, hay una función incorporada para ayudar a los usuarios a diseñar la portada de la página de Word. Puede utilizar la portada suministrada o diseñar su propia portada. El siguiente artículo le guiará sobre cómo crear una portada personalizada en Word. Podemos aplicar este método para crear la cubierta del plan de lección, la cubierta del libro de pista, el libro de informe financiero, .
Además, Word también admite que los usuarios coloquen una portada en una ubicación opcional, sin la predeterminada en la parte superior de la página. Introduzca el ratón en la ubicación donde desea insertar la portada. A continuación, haga clic en Portada, luego haga clic con el botón derecho en la portada que desea seleccionar y haga clic en Insertar en la posición actual del documento .
Crear portada personalizada en word
Una de las principales ventajas de Microsoft Word Online es su accesibilidad. Siempre que tengas Microsoft 365 (antes conocido como Office 365), podrás abrir archivos de Word y otros documentos en cualquier lugar. Al igual que su versión sin conexión, Word Online también contiene muchas funciones y opciones bonitas, y crear una portada desde cero es una de ellas.
A diferencia de la aplicación sin conexión, Word Online carece de algunas funciones clave, y las plantillas para las portadas son una de ellas. Esto significa que o bien tienes que hacer las portadas desde cero en Word o bien insertar directamente una portada hecha previamente.
La creación de portadas personalizadas en Word requiere un poco de esfuerzo manual, ya que faltan algunas funciones en la versión en línea. Por ejemplo, Word Online no permite añadir o modificar los bordes de las páginas. Afortunadamente, tenemos una ingeniosa solución en forma de una sola celda de la tabla.
Paso 1: Una vez que tengas abierto un documento de Word en blanco, haz clic en Insertar > Tabla y selecciona una sola celda de la tabla. Una vez que la celda esté en posición, tira suavemente del borde inferior hacia abajo hasta que veas la pestaña de la segunda página.
Palabra de portada
Un aspecto muy importante a la hora de entregar documentos, ya sea en formato físico o digital, es su presentación y, sobre todo, su portada, que será lo primero que vean los demás. Por eso te enseñaremos cómo puedes realizar y/o personalizar una portada en Word.
El programa que utilizarás es uno de los más conocidos y utilizados para crear y editar documentos digitales, para luego imprimirlos si es necesario. La página principal de Word es la de Microsoft Office, es donde puedes descargar la versión digital o utilizar la versión web
En primer lugar, es relevante saber a qué público irá destinado el documento que vamos a realizar y qué temática tendrá este trabajo, para que se adapte de la mejor manera posible y sea coherente con el contenido de dicho documento. Dependiendo de la normativa del sitio donde se encuentre, habrá que seguir ciertos parámetros como el tipo de letra, el tamaño, los márgenes, el interlineado y otros aspectos tipográficos.
Por regla general, la portada de un trabajo debe contener lo que se conoce como membrete, que es el apartado que incluye información sobre la institución en la que estudias o trabajas, el nombre y el DNI (o tu documento de identidad), el cargo y, en determinados casos, a quién va dirigido el documento. También es posible hacer una infografía en Word, para que la información sea más digerible para la gente.
Plantilla de portada en Word
Estamos hablando de la primera impresión. Así que vamos a ocuparnos de lo primero que ven nuestros ojos: la portada. Las siguientes instrucciones le muestran cómo hacer una portada en Word que sea atractiva y profesional…
Nota: Puedes utilizar nuestras instrucciones para crear un diseño de portada para tu trabajo escolar. Sin embargo, antes de añadir una portada a tu tarea, comprueba los requisitos específicos con tu profesor.
Hay muchas cosas que forman parte de un documento profesional de Microsoft Word. La portada es la primera página del documento. Su propósito al principio es dar al lector la «gran idea» del documento.
El por qué y el para qué se comunican a través de un título específico, el nombre del autor, la fecha, una línea sobre el tema y cualquier otra información que consideres importante para el lector.
Microsoft Word se utiliza para escribir documentos de investigación serios y ensayos escolares. La mayoría opta por portadas monocromáticas y sencillas, a menudo dictadas por estrictas guías de estilo como el Manual de Estilo de Chicago. Otras portadas no académicas son más informales.