Exportar de indesign a word

Indesign script text exportieren

Cuando tienes que diseñar una identidad corporativa tienes que ser consciente de que lo que haces va a ser utilizado. Es decir: si diseñas una carta A4, debes tener en cuenta que el cliente tendrá que escribir en ella con el diseño que has creado.

¿Y cómo lo va a hacer el cliente? Lo lógico y más habitual es que nuestros clientes no utilicen programas de maquetación como InDesign, por lo que es nuestro deber adaptar nuestros diseños a programas más cotidianos. Es decir, tenemos que convertir nuestros diseños en plantillas de Word que cualquiera pueda editar y completar con el texto adecuado en cada ocasión.

Hoy os traemos un tutorial muy corto, muy sencillo y muy útil. Por lo general, no sabemos cómo pasar un diseño a Word para poder trabajarlo. Lo que suelen hacer la mayoría de los diseñadores que desconocen los pasos que aquí indicamos es simplemente exportar el archivo .indd como imagen (.jpeg) y luego colocarlo en Word como si fuera cualquier fotografía. Pero este no es el procedimiento correcto, y nos puede traer muchos dolores de cabeza (que nuestra plantilla se mueva, que no sepan introducir el texto, etc).

Conversión de Indesign a Word en línea

Si has creado un marco de texto en una página principal, mantén pulsadas las teclas Ctrl+Mayús (Windows) o Comando+Mayús (Mac OS) mientras haces clic en el marco de la página del documento. Esto hace una copia del marco de texto principal en la página del documento. A continuación, puedes utilizar la herramienta Escribir para añadir texto al marco seleccionado.

Importa los estilos del documento de Word en el documento de InDesign o InCopy. Si aparece un triángulo amarillo de advertencia junto a Conflictos de nombres de estilos, significa que uno o más estilos de párrafo o carácter del documento de Word tienen el mismo nombre que un estilo de InDesign.

Para determinar cómo se resuelven estos conflictos de nombres de estilo, seleccione una opción del menú Conflictos de estilo de párrafo y Conflictos de estilo de carácter. La elección de Usar definición de estilo de InDesign hace que el texto del estilo importado se formatee basándose en el estilo de InDesign. Elegir Redefinir estilo de InDesign hace que el texto del estilo importado se formatee basándose en el estilo de Word, y cambia el texto existente de InDesign formateado con el estilo de Word. La elección del cambio de nombre automático hace que se cambie el nombre de los estilos de Word importados. Por ejemplo, si InDesign y Word tienen un estilo de subtítulo, el estilo de Word importado pasa a llamarse Subheading_wrd_1 cuando se selecciona Renombrar automáticamente.

De Indesign a pdf

Por lo tanto, la «calidad de impresión», tal y como se pregunta en un foro de diseño gráfico, tiene un significado muy específico, principalmente, una resolución correcta, sin compresión visible, perfiles de color incrustados, textos basados en vectores, valores CMYK específicos correspondientes al perfil de color y algunas capacidades adicionales como la definición de sobreimpresión.

Así que se hacen unos visuales y se insertan en Word, bien utilizando las opciones de Encabezados y Pies de página del documento o insertándolos como imágenes y configurando el tipo de flujo que necesitan en el documento.

Sin embargo, ID hace PDFs destinados a ser impresos o visualizados (la razón de ser del PDF), no a ser convertidos a Word. Es de esperar que algunos elementos no se transfieran correctamente. Prepárate para hacer algo de limpieza en Word.

Si su documento de inDesign es de página completa, en Word querrá establecer la imagen como «delante» o «detrás» del texto; establecer el tamaño al 100%, relación de aspecto bloqueada; y establecer la posición horizontal y vertical como «centrada» en relación con la «página».

Convertir indesign a documento word

Puede importar fácilmente el texto de los documentos que ha creado en Microsoft Word 2013 directamente a Adobe InDesign CC mediante la función de importación conocida como «Colocar». En lugar de reformatear su texto y aplicar estilos de fuente en InDesign, puede conservar estas opciones al importar su documento de Word. Tenga en cuenta que aunque InDesign puede importar su texto, formato y estilos del documento original de Word, no puede convertir los estilos de las listas numeradas y con viñetas.

Antes de importar el texto, prepare un documento de InDesign que coincida con la configuración de página del documento de Word. Cuando cree un nuevo documento de InDesign, seleccione «Carta» en el menú desplegable «Tamaño de página» del grupo Página para alinear el documento con el tamaño predeterminado de los documentos de Word: 8 1/2 por 11 pulgadas. Introduzca el número de páginas del documento en el campo «Número de páginas». También puede hacer clic en «Archivo» y luego en «Configuración del documento» para ajustar la configuración del documento. Haga clic en el botón «Aceptar» para aplicar los ajustes.

Aunque la mayoría de los tipos de archivos se manejan como gráficos en InDesign, la importación de un documento de Word o un archivo de texto enriquecido le permite conservar el formato, los estilos y los enlaces del documento original. Haga clic en «Archivo» y luego en «Colocar…» o pulse «Ctrl-D» y luego seleccione el documento de Word que desea importar. Haz clic en «Abrir» y luego en la parte superior del documento para colocar el archivo. Si el documento tiene varias páginas, mantenga pulsada la tecla «Shift» cuando haga clic en el documento. Ajuste el tamaño del marco de texto según sea necesario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad