Copiar en el portapapeles – deutsch
El Portapapeles de Office te permite copiar hasta 24 elementos de documentos de Office u otros programas y pegarlos en otro documento de Office. Por ejemplo, puedes copiar el texto de un mensaje de correo electrónico, los datos de un libro de trabajo o de una hoja de datos, y un gráfico de una presentación, y luego pegarlos todos en un documento. Utilizando el Portapapeles de Office, puedes organizar los elementos copiados de la manera que quieras en el documento.
El Portapapeles es un lugar de almacenamiento en tu ordenador donde puedes guardar temporalmente datos (texto, imágenes, etc.). Cuando se copia algo, la selección se mantiene en el Portapapeles, donde permanece hasta que se copia otra cosa o se apaga el ordenador. Esto significa que puedes pegar los mismos datos varias veces y en diferentes aplicaciones. El Portapapeles sólo guarda la última selección que has copiado.
Copiar texto sin hipervínculos
Sin este sistema, cualquier contraseña que copies desde el gestor de contraseñas de tu qube bóveda a otro qube, por ejemplo, se filtraría inmediatamente a cualquier otro qube del sistema, incluyendo los qubes que no son de confianza por defecto, como sys-net.
Al darle un control preciso sobre exactamente qué qube recibe el contenido del portapapeles inter-qube, y luego borrar inmediatamente el portapapeles inter-qube después, Qubes OS protege la confidencialidad del texto que se está copiando.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que realizar una operación de copiar y pegar de un qube de menor confianza a otro de mayor confianza es siempre potencialmente inseguro, ya que los datos que copiamos podrían explotar algún hipotético bug en el qube de destino.
Por ejemplo, el enlace aparentemente inocente que copiamos de un qube que no es de confianza podría resultar ser un gran buffer de basura que, al ser pegado en el procesador de textos del qube de destino, podría explotar un hipotético bug en el buffer de deshacer.
Sin embargo, si tu gestor de ventanas dom0 está configurado para dar el foco a las ventanas recién creadas (lo cual, a partir de Qubes 4.0, es cierto en la instalación por defecto con Xfce), entonces un qube malicioso podría «robar el foco» creando una ventana justo antes de que pulses Ctrl+Mayús+V, y ésta recibiría los datos en lugar de tu objetivo previsto.
Copiar texto en pantalla
Esto avisa «copiando datos: » pero sin texto después. Eso es porque el método getData está devolviendo «» (la cadena vacía). Tengo entendido que se consideraría un problema de seguridad demasiado grande que los sitios leyeran tu portapapeles cuando estás haciendo algo más que pegar.
Mirando la especificación de W3 (https://www.w3.org/TR/clipboard-apis/#Cases) podemos ver algunas ideas de por qué estos eventos (y la API aún en desarrollo) existen en primer lugar. Específicamente, copiar está ahí para cambiar lo que se ha copiado en el caso de que el objetivo no sea lo que el usuario quiere que termine en su portapapeles, mientras que pegar existe para permitirte manejar la transferencia de esos datos a tu aplicación.
Texto largo para copiar
Por defecto, el Portapapeles está desactivado por razones de privacidad. Antes de que pueda empezar a utilizar la función del Historial del Portapapeles, debe activarla en las Preferencias de Alfred, en Características > Portapapeles, y conceder permisos de accesibilidad a Alfred en macOS.
Active el Historial del Portapapeles para los tipos de historial que desee utilizar marcando la casilla junto a los tipos correspondientes. Elige en el menú desplegable durante cuánto tiempo quieres que Alfred recuerde tus clips: 24 horas, 7 días, 1 mes o 3 meses.
Cuando abres el visor del historial del portapapeles usando tu tecla de acceso rápido, Alfred mostrará los clips que has copiado, por los que puedes desplazarte. Para filtrar los resultados, empieza a escribir cualquier palabra o frase del clip original que has copiado para ver los resultados que coinciden.
Echa un vistazo a la página de la función de fragmentos para obtener información sobre cómo guardar clips de texto de forma más permanente y cómo utilizar la expansión automática de texto para sustituir rápidamente una palabra clave escrita por el fragmento de texto completo.
Cuando la fusión está activada en las preferencias de Powerpack (en Características > Portapapeles > Fusión), mantén pulsada la tecla Cmd y pulsa dos veces C (Cmd + C + C) rápidamente para añadir el elemento del portapapeles actualmente seleccionado al texto previamente copiado en el Historial del Portapapeles.