Extraer texto de una imagen gratis
Imagina que se acerca el día de hacer los impuestos, y tienes un montón de recibos manuales que han sido digitalizados, ¡pero ahora tienes que ir a través de cada uno y extraer manualmente los datos! Te encuentras con un tiempo limitado y demasiado trabajo para hacer en ese tiempo, así que ¿qué haces? La solución ideal en este caso es buscar una buena herramienta que te ayude a transcribir la imagen a texto de la forma más precisa posible. El transcriptor de imágenes que utilices no sólo debe ser preciso, sino también capaz de manejar un gran volumen, dependiendo de cuántos archivos necesites convertir a texto.
Cuando tengas tu único archivo PDF listo, verás una opción para «Realizar OCR» en la barra azul de notificaciones, en la que deberás hacer clic. Deberías terminar en un rato, después de lo cual viene la parte de edición opcional.
Si necesitas hacer cambios, puedes elegir entre el modo de líneas y el de párrafos, cada uno de los cuales te presentará un conjunto personalizado de herramientas de edición que puedes utilizar para modificar el texto. Aunque la tasa de precisión de PDFelement OCR es la mejor de su clase, siempre hay un margen de error, especialmente cuando se trata de algo tan importante como los recibos para la declaración de impuestos. Si notas algo fuera de lo normal, este paso te da la oportunidad de rectificarlo.
Conversor de imagen a texto en línea
HerramientasInicio de sesiónPrueba gratuitaCómo convertir JPG a PDFConvertir JPG a Word online gratis25 de octubre de 2021 por Hung NguyenTambién puedes leer este artículo en alemán, español, francés, indonesio, italiano, portugués y vietnamita.Conversor online de JPG a Word para guardar imágenes en documentos de Word gratis. Únete a más de 40 millones de usuarios mensuales hoy mismo; no es necesario registrarse ni descargar nada.
Además de utilizar el conversor de JPG a Word en línea, también ofrecemos más de 20 herramientas diferentes para reducir la carga de trabajo cuando se trata de documentos y archivos de imagen. Varios artículos del blog te ayudarán a dar un empujón:
Imagen de Google a texto
OCR significa reconocimiento óptico de caracteres. Se trata de una tecnología avanzada que permite transformar documentos e imágenes en papel en archivos digitales editables, o extraer los datos encerrados en los PDF escaneados en formatos de archivo fáciles de editar como Microsoft Word y Excel.
El reconocimiento óptico de caracteres escanea los archivos basados en imágenes en busca de texto e intenta reconocer los caracteres individuales. Una vez que las pistas visuales del documento coinciden con cualquier carácter de la base de datos de caracteres subyacente, el OCR produce un texto codificado por la máquina que los usuarios pueden editar en procesadores de texto.
Otra de las ventajas de utilizar el software de OCR está relacionada con la posibilidad de realizar búsquedas en la documentación en papel. Una vez que todos los documentos escaneados han sido sometidos a OCR, se puede buscar fácilmente un documento específico o incluso una palabra clave en todo el conjunto de documentos.
La tecnología OCR es cada vez más precisa gracias a los algoritmos de IA y al aumento de la potencia de procesamiento de las herramientas de hardware y software. Por eso es importante tener a mano la última versión para obtener los mejores resultados de OCR posibles.
Convertir la imagen en texto
Haz doble clic en cualquier palabra de este párrafo. Tu navegador seleccionará la palabra, y entonces podrás copiarla y pegarla en tu procesador de textos o programa de correo electrónico. Pero intenta hacer doble clic en una palabra de cualquiera de las imágenes de este artículo. No funciona. En el mundo digital, hay una gran diferencia entre el texto real y una imagen que contiene texto, aunque no siempre sea evidente para el usuario. Afortunadamente, hay formas de convertir cualquiera de las dos cosas en la otra.
Según nuestra experiencia, esto funciona mejor en las versiones más antiguas de Windows si se utiliza Microsoft Word. Para Windows 10, sin embargo, debería funcionar con casi cualquier programa que muestre texto. Si estás escribiendo en otro programa en el que este truco no funciona, puedes utilizar la herramienta de recorte de Windows para coger cualquier parte de la pantalla y guardarla como un archivo de imagen.
O, si tu versión de Windows es anterior a la Herramienta de Recortes, simplemente pulsa la tecla Imprimir Pantalla de tu teclado, luego abre Paint (o cualquier otro editor de imágenes) y pega la imagen. Esto captura toda la pantalla, por lo que querrás recortar la imagen sólo para el texto.