Recuperación automática de Excel
Microsoft Excel es uno de los componentes de la suite Microsoft Office. Este paquete de software es muy popular entre los usuarios porque su funcionalidad les permite realizar muchas acciones, como crear documentos electrónicos, tablas, presentaciones, bases de datos, etc. Microsoft Office se utiliza a menudo para trabajar o crear archivos importantes que almacenan información valiosa.
Desgraciadamente, Microsoft Office, al igual que el propio sistema operativo, puede provocar fallos y errores. Cuando se dan estas circunstancias, los archivos actuales sobre los que se ha trabajado desaparecen sin dejar rastro, obligando al usuario a realizar todo el trabajo de nuevo. A continuación vamos a considerar las principales formas de recuperar los archivos perdidos, y también daremos un ejemplo de cómo configurar correctamente un programa que sea capaz de garantizar la seguridad de los datos en caso de errores inesperados.
Los desarrolladores de Microsoft Excel previeron la posible pérdida de datos debido a problemas de alimentación y errores del sistema. Por lo tanto, las funciones AutoSave y AutoRecover se incorporaron a la funcionalidad del paquete. El principio de estas funciones es guardar automáticamente la versión actual del documento cada cinco, diez o más minutos. Los archivos guardados automáticamente se pueden recuperar siempre que se abra el programa.
Carpeta de autoguardado de Excel
Si un libro en el que estabas trabajando se cerró sin guardarse, ya sea por un fallo del programa o simplemente por accidente, es posible que puedas recuperarlo. Excel guarda periódicamente una copia de su archivo de Excel. Por defecto, esta configuración es cada 10 minutos, pero puedes cambiarla fácilmente.
Si el libro que esperabas recuperar no aparece, probablemente sea porque la configuración de la Recuperación automática no lo ha detectado. Podemos cambiar esos ajustes para que sea un poco más diligente a la hora de autoguardar tus libros de trabajo.
Recuperar un archivo excel no guardado mac
Para ver todo el panel de Recuperación de Documentos, pase el ratón por encima del borde derecho del panel hasta que vea una flecha que apunta a la izquierda y a la derecha. A continuación, haga clic en la flecha y arrástrela hacia la derecha para ampliar el panel de recuperación de documentos.
Si ves varios archivos en el panel de recuperación de documentos y no estás seguro de cuáles debes guardar, busca la fecha y la hora de creación de cada archivo, que aparecen debajo del nombre del archivo. Si ves varias versiones del mismo archivo, probablemente querrás abrir la que tenga la hora más reciente porque tendrá los cambios más recientes. Puedes hacer clic en cada archivo para abrir el documento y revisarlo, o bien hacer clic en la flecha hacia abajo situada a la derecha de cualquier archivo en el panel de recuperación de documentos y, a continuación, seleccionar una de las siguientes opciones, en función de las que veas:
Después de abrir cualquier archivo de la lista, puede seguir trabajando en él o guardarlo. Cuando haya recuperado todos los documentos que desee guardar, haga clic en Cerrar y, a continuación, seleccione una de las siguientes opciones:
Si haces clic en Cerrar sin revisar todos los archivos recuperados, verás una opción para volver a verlos más tarde. La próxima vez que abras la aplicación tendrás la opción de guardar o eliminar esos archivos recuperados automáticamente.
Reparar archivo excel
Una de las situaciones más comunes cuando se trabaja con varios archivos de Excel de forma simultánea es olvidarse de guardarlos y luego pasar demasiado tiempo intentando recuperarlos. En algunos casos, esto puede llevar a una frustración interminable, algo que puede evitarse fácilmente con unos sencillos pasos.
Dependiendo de tu sistema operativo, los pasos de recuperación serán diferentes. Sin embargo, Excel ofrece una función integrada de «Guardado automático» y «Recuperación automática» que funcionará tanto en Windows como en Mac. Simplemente tienes que asegurarte de que está activada antes de empezar el proceso de recuperación.
En este artículo, explicaremos cómo recuperar archivos de Excel no guardados que nunca guardaste, cómo recuperar una versión no guardada y cómo recuperar un archivo de Excel guardado. Aunque el proceso de recuperación es sencillo, también le guiaremos a través de las precauciones básicas para evitar tener que recurrir a la recuperación de archivos de Excel por completo.
Estos tres escenarios pueden evitarse por completo asegurándose de que la función «Autoguardado» y «Recuperación automática» de Excel está activada. También puede utilizar los siguientes cuatro métodos para evitar que estos escenarios se repitan: