Página uno de dos
Añadir números de página a documentos largos de Microsoft Word es cuestión de unos pocos clics. Las páginas se numeran automáticamente, por lo que no es necesario añadirlas una a una. Puedes poner los números de página en la parte superior o inferior de la página, y hay varios estilos para elegir (esquina superior derecha, inferior central, etc.). A continuación te explicamos cómo añadir números de página en Word, ya sea en Mac o en PC.
4. Desmarca la casilla «Mostrar número en la primera página» si no quieres que la primera página de tu documento esté numerada.5. Si quieres elegir un estilo de numeración diferente, haz clic en Formato y elige de la lista de opciones.
Página 1 de x
Tengo un anexo al documento principal y necesito asignar un nuevo conjunto de números. Mi primer conjunto de números termina en la página 12 de 12, y la portada de un archivo adjunto está dos páginas después de eso, por lo que necesito un conjunto separado de números (página 1 de 2 y página 2 de 2)
3. Ahora, coloque el cursor en la sección Pie de página de la cuarta página. A continuación, en la pestaña Insertar, dentro del grupo Encabezado y pie de página, haz clic en el desplegable Número de página y luego en la lista desplegable Posición actual y selecciona Formato de número simple. Word insertará el número de página empezando por el número.
Página 1 de 2 palabra
Para utilizar diferentes esquemas de numeración de páginas en diferentes secciones de su documento de Word, hay dos trucos: 1) debes incluir un «Salto de sección – Página siguiente» entre cada sección de tu documento donde cambiará la numeración, y 2) debes «desvincular» el pie de página de cada sección del que le precede.
Para empezar, active temporalmente la visualización de los símbolos de formato ocultos haciendo clic en el símbolo «Mostrar/Ocultar» de la pestaña «Inicio» en el cuadro «Párrafo» — esto le permitirá ver los Saltos de Sección entre las secciones de su documento.
Uno de los cambios requeridos en la numeración de páginas de su tesis o disertación es que debe utilizar números romanos (por ejemplo, «i, ii, iii») para sus secciones introductorias (Resumen, Índice), y luego cambiar a números arábigos (por ejemplo, «1, 2, 3») y comenzar la numeración de páginas en «1» al comienzo del Capítulo I de su texto principal.
Si aún no tiene un «salto de sección» entre estas dos secciones de su documento, tendrá que añadir uno. Coloque el cursor al final del texto de la primera sección (después del índice y las listas de tablas y figuras), teniendo cuidado de no colocarlo en el pie de página, donde se encuentra el número de página (si el texto de arriba aparece en gris, se encuentra en el pie de página; intente hacer clic más arriba).
Los números de página de Word comienzan en la página 3
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Ya le hemos enseñado cómo añadir «Página X de Y» a un encabezado o pie de página de grandes hojas de cálculo en Excel. Lo mismo se puede hacer en Word para documentos más largos. Es un poco diferente que en Excel, así que sigue leyendo para saber cómo.
Hay dos maneras de añadir «Página X de Y» a un encabezado o pie de página en Word. La forma más sencilla es utilizar la galería de números de página. Sin embargo, el uso de la galería de números de página reemplaza cualquier contenido que ya tenga en su encabezado o pie de página. Si actualmente tiene contenido en su encabezado o pie de página y quiere agregar «Página X de Y» a ese contenido, puede usar códigos de campo. Le mostraremos ambos métodos.
En la sección «Encabezado y pie de página», haz clic en «Número de página» y pasa el ratón por encima de «Parte superior de la página» o «Parte inferior de la página» en el menú desplegable. Aparecerá una lista de estilos de números de página ya preparados. Desplácese hasta la sección «Página X de Y» y seleccione uno de los estilos de «Números en negrita», dependiendo de si desea que los números de página estén alineados a la izquierda, al centro o a la derecha.