Paisaje de Microsoft
Los documentos se desarrollan con una infusión de texto y gráficos. Sin embargo, cuando se trata de configurar el texto y los gráficos para que el documento tenga un aspecto presentable, los márgenes son una sección importante que hay que cuidar mientras se configura. Por lo tanto, hay varios remedios para gestionar los márgenes y el formato del documento. Por lo general, en los documentos en los que la anchura del texto y los gráficos es mucho más que un retrato A4 normal, la solución sencilla es establecerlo a través de una orientación horizontal. Este artículo le presenta una guía sobre cómo insertar una página apaisada en Word.
Microsoft Word ha sido considerado como la cartilla de todas las soluciones de procesamiento de textos y se ha implementado como un estándar para la edición de documentos en todo el mundo. Aunque la mayoría de las oficinas y funcionarios prefieren utilizar Word para diversos fines, puede resultar complicado para los usuarios insertar una página apaisada en Word. Sin embargo, Word ofrece las herramientas y el entorno perfectos para implementarlo con facilidad. Este artículo presenta una guía sobre cómo añadir una página apaisada en Word superando los métodos manuales.
Cambio de orientación de una página
Aunque llevo más de 10 años usando Word, nunca me había encontrado con esta situación. Después de jugar con los saltos de página y los saltos de sección durante una hora, finalmente descubrí cómo hacerlo sin tener que buscar en Google.
Paso 1: Abre el documento de Word y ve al final de la página justo antes de la página que quieres en orientación horizontal. Por ejemplo, si quieres que la página 22 esté apaisada, ve al final de la página 21.
Paso 4: Si no tiene marcas de párrafo, parecerá que se ha introducido una línea en blanco. Para ver el salto de sección, haga clic en la pestaña Inicio de la cinta y en el botón Mostrar/Ocultar marcas de párrafo.
Paso 5: Ahora verá el salto de sección justo después del párrafo final de esa página. Para hacer una página apaisada, tiene que insertar un salto de página de sección para obtener una página completa. Repita el paso 3.
Sólo el contenido entre los saltos de sección estará en modo apaisado. Así que, básicamente, en Word, si quieres aplicar un estilo o una configuración a una página concreta y no a otras (como la numeración, etc.), puedes utilizar los saltos de sección para «restablecer» los valores predeterminados de la página.
Número de página en formato horizontal
Puede haber ocasiones en las que desee que ciertas páginas o secciones de su documento tengan una orientación diferente a la del resto. Tenga en cuenta que Word coloca el texto seleccionado en su propia página, y el texto circundante en páginas separadas.
Nota: Word inserta automáticamente saltos de sección antes y después del texto que tiene la nueva orientación de página. Si su documento ya está dividido en secciones, puede hacer clic en una sección (o seleccionar varias secciones), y luego cambiar la orientación sólo para las secciones que seleccione. Lea cómo averiguar dónde están los saltos de sección en los documentos.
Puedes añadir el mismo tipo de salto de sección manualmente, siempre que quieras cambiar el diseño o el formato de una o varias páginas, yendo a la pestaña DISEÑO DE PÁGINA y haciendo clic en Saltos. A continuación, baje a Saltos de sección y haga clic en Página siguiente.
Página de rotación de palabras
Este artículo explica cómo insertar una página con una orientación diferente a la del resto del documento de Word. Hay dos maneras de realizar esta acción en Word, insertando saltos de sección manualmente en la parte superior e inferior de la sección que quieres con la orientación opuesta o seleccionando texto y permitiendo que Word inserte las nuevas secciones por ti. Este artículo se aplica a Word 2019, Word 2016, Word 2013, Word 2010 y Word para Microsoft 365.
Ahorrarás clics de ratón si dejas que Word inserte los saltos de sección por ti. Sin embargo, cuando utilices este método, es posible que los saltos no terminen exactamente donde los quieres. Por lo tanto, asegúrate de tener cuidado al seleccionar los elementos (párrafos, imágenes, tablas, etc.) que quieres en la nueva orientación del diseño.