Como poner dos firmas digitales en un pdf

Firma digital múltiple de Adobe

El documento ( un procedimiento operativo estándar ) debe ser revisado y firmado por 5 o 6 personas y tengo que ser capaz de demostrar que no ha sido modificado aparte de ser firmado, pero no puedo averiguar cómo hacer que la firma de los campos del formulario sea una acción permitida.

4. En el primer campo de firma, certifique el documento (haga clic con el botón derecho en Certificar con firma visible). En el cuadro de diálogo de certificación del documento que aparece, en «Acciones permitidas después de certificar», selecciona «Rellenar formulario y firmas digitales».

¿Funciona en Acrobat Professional 8 esta técnica de crear varios cuadros de firma con la Herramienta de Firma Digital, y luego certificar el documento en el primer cuadro de firma que se va a firmar y después firmar el resto?    Debo estar olvidando algo porque no consigo que funcione.    Incluso he probado a utilizar el comando «Colocar firma», pero eso insiste inmediatamente en que firme el cuadro de firma inmediatamente.

Hola Michael, no estoy seguro de lo que estás tratando de transmitir, pero ciertamente puedes añadir múltiples firmas digitales a un documento PDF sin invalidar la firma anterior. Si el documento no está certificado, en Acrobat 8 y anteriores, una firma posterior hace que la firma anterior sea válida con cambios. En Acrobat 9, las firmas posteriores por sí solas no se mostrarán como cambios. En todos los casos, si el documento está certificado y la firma de certificación permite las firmas posteriores, las firmas de aprobación (normales) no se muestran como cambios en el documento.Steve

Adobe acrobat añade una segunda firma

Es importante entender la diferencia entre las firmas electrónicas y las firmas digitales. Este artículo trata de la firma electrónica, el equivalente a tu firma manuscrita. Es simplemente una imagen de su firma superpuesta en un documento PDF. Una firma digital, por otro lado, es criptográficamente segura y verifica que alguien con tu clave de firma privada ha visto el documento y lo ha autorizado. Es muy seguro, pero también complicado. Las firmas digitales son el equivalente en línea a una firma notarial. Un tercero de confianza, conocido como Autoridad de Certificación, hace las veces de notario para verificar tu identidad.

Dado que una firma electrónica es lo que la mayoría de la gente espera cuando le envían un documento para firmar, nos centraremos en ese proceso. Si es usuario de Windows, probablemente esté familiarizado con un lector de PDF, una aplicación instalada en su PC que le permite abrir archivos PDF (con una extensión de archivo .pdf). La opción más popular hoy en día es Adobe Acrobat Reader.

Adobe sign 2 firmas

El formato PDF no fue diseñado para admitir múltiples firmas. Los visores de PDF avanzados realizan un truco al validar varias firmas: analizan el contenido que se añadió para ver qué se añadió después de la primera firma. Si sólo se ha añadido una segunda firma, muestran la primera como válida.

En PDF Studio 8 y anteriores, cuando se verifica un documento con dos firmas digitales añadidas una detrás de otra, PDF Studio indicará que la primera firma digital es «válida con una advertencia». Los detalles de la primera firma indicarán que el contenido original no se ha modificado, pero que se ha añadido contenido después de la firma. Tenga en cuenta que las firmas se mostrarán correctamente en el lector de Adobe y en otros visores de PDF avanzados.    Esto se debe a que, cuando se edita un documento PDF que tiene una firma digital, PDF Studio guardará el documento en «modo de actualización», de forma que el contenido original (que se firmó) sigue siendo el mismo y los nuevos objetos o los cambios en los objetos existentes se añaden al final del archivo.

¿Cómo se ponen varias firmas en un documento?

Tengo este mismo problema en el trabajo.    Firmo documentos en el trabajo y firmo documentos para mi jefe en el trabajo.    Mi solución es la siguiente: guardar una firma como firma y la otra como «iniciales».    Hay dos opciones en el botón de firmar, una para la firma y otra para las iniciales.    Así puedo firmar para mi jefe y para mí con eso.    Espero que ayude a alguien.

Hola Ken1615, la firma es única, por lo que no existe la posibilidad de almacenar varias firmas o iniciales en la herramienta de rellenar y firmar. Saludos, Aadesh

Hola, he tenido problemas para utilizar una imagen porque no era transparente, así que he utilizado la opción de cambiar la firma guardada en el menú desplegable de colocar firma, he importado una nueva imagen, la he insertado donde era necesario y he repetido el proceso para restaurar mi firma original.

Sí, esta es una característica importante para soportar múltiples firmas. Esta función no tiene que ver con la singularidad, ya que parece que no se ha entendido el propósito, puesto que NO se trata de múltiples firmas e iniciales para la misma persona, sino para diferentes personas dentro de la misma familia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad