Bloquear Excel
Cuando compartes tus hojas de trabajo con otras personas o envías tus archivos de Excel fuera de tu organización, es posible que quieras evitar que otros usuarios cambien las celdas que no deberían ser cambiadas, y también que muevan o eliminen datos importantes en tu hoja de trabajo o libro.
La protección de hojas de trabajo en Excel no es una característica de seguridad. En realidad, no está pensada para evitar que la gente acceda a los datos de una hoja de trabajo protegida por contraseña. ¿Por qué? Porque Microsoft Excel utiliza un algoritmo de cifrado muy sencillo para la protección de las hojas de trabajo. Incluso cuando proteges tu hoja de cálculo de Excel con una contraseña, esa contraseña es muy fácil de romper.
En las versiones más antiguas (por debajo de Microsoft Excel 2010), ni siquiera importa lo larga y compleja que sea tu contraseña. Cualquiera que tenga al menos unos conocimientos básicos de VBA puede descifrarla en minutos (aquí tienes un ejemplo del código VBA que descifra fácilmente las contraseñas en Excel 2010 y versiones inferiores).
Las versiones recientes de Excel 2013 y 2016 utilizan métodos más sofisticados de protección de las hojas, pero también son vulnerables y se pueden desbloquear sin conocer la contraseña. En otras palabras, si alguien realmente quiere acceder a una hoja protegida, lo hará.
Eliminación de la contraseña de Excel
El uso de la protección por contraseña en los archivos de Excel nos permite controlar fácilmente quién puede acceder a los datos dentro de los libros de trabajo, compartiendo la contraseña con unas pocas personas. A veces, desea cambiar algunos datos en el libro de trabajo y compartirlo con otros de nuevo, pero con una contraseña diferente. Tal vez quieras eliminar la contraseña para que todos puedan acceder a ella.
Si quieres eliminar la contraseña, tienes que seguir los pasos del uno al cuatro. A continuación, tienes que dejar el campo de la contraseña en blanco en el quinto paso en lugar de introducir una contraseña. La eliminación de la contraseña no requiere confirmación.
Así es como puedes cambiar o eliminar la contraseña de los archivos de Excel. Cuando lo hagas, asegúrate de guardar el libro. Si no lo haces, el cambio no surtirá efecto y acabarás compartiendo el libro con la misma contraseña antigua, lo que causará problemas tanto a ti como al destinatario.
Siempre que proteja con contraseña un documento de Excel VBA, asegúrese de escribirla en varios lugares diferentes. Aunque puede recuperar una contraseña de Excel VBA, no será fácil. Tenga mucho cuidado con esto.
Proteger con contraseña Excel
Si quieres que tu hoja de cálculo de Microsoft Excel tenga un poco más de protección, puedes cifrar sus datos estableciendo una contraseña. También puedes eliminar la contraseña en cualquier momento. Sigue leyendo para aprender a establecer y eliminar una contraseña de tu hoja de cálculo de Excel, tanto en PC como en Mac.
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En un PC1. Con la hoja de cálculo de Excel abierta, haz clic en la pestaña «Archivo» y, a continuación, en «Información». 2. Haz clic en la casilla «Proteger libro» para abrir un menú desplegable. A continuación, haz clic en «Cifrar con contraseña» en el menú desplegable.3. Escribe la contraseña que quieras utilizar y haz clic en «Aceptar». Se le pedirá que vuelva a introducir la contraseña después de esto; hágalo y haga clic en «Aceptar» de nuevo.
3. Se le pedirá que establezca una contraseña para abrir el archivo y otra para editarlo. Puedes introducir una, o ambas.4. Una vez que hagas clic en «Aceptar», se te pedirá que vuelvas a introducir las contraseñas que elegiste. Haz clic en «Aceptar» cuando lo hagas.Ahora se te pedirá que escribas tu contraseña cada vez que quieras abrir esta hoja de cálculo de Excel en particular. Asegúrate de que la contraseña es algo que puedes recordar fácilmente, o anótala en un lugar seguro – no hay opción de recuperación de la contraseña si la olvidas.Cómo eliminar una contraseña para desencriptar una hoja de cálculo de Excel
Cómo bloquear una pestaña en Excel
Sin embargo, ¿qué pasa si quieres limitar el acceso a las hojas de trabajo por completo? ¿Y si ni siquiera quieres que un usuario no autorizado vea la otra hoja de trabajo? Esta necesidad es un poco más difícil de acomodar, pero se puede hacer. El enfoque básico sería el siguiente:
Con su formulario de usuario creado, está listo para asociar el código de la macro con los controles que acaba de colocar. Asegúrese de que el formulario de usuario está seleccionado y pulse F7 para mostrar la ventana de código del formulario. La ventana puede contener una o dos líneas de código generado automáticamente. Reemplace esto con el siguiente código:
El código anterior hace varias cosas. Observe que hay dos procedimientos: uno más largo que se ejecuta cuando el usuario hace clic en el botón OK del formulario, y otro que se ejecuta cuando el formulario se termina. Cuando el usuario hace clic en el botón OK, el procedimiento comprueba que la combinación de nombre de usuario y contraseña es correcta. Si no lo es, se notifica al usuario. Si lo es, entonces el nombre de la hoja autorizada se almacena en una variable de documento y la hoja apropiada se muestra y se desprotege.