Modelo de contrato de préstamo privado gratuito
En ocasiones, las empresas y los particulares necesitan pedir un préstamo o prestar dinero entre ellos, en lugar de acudir a una entidad financiera, por diversas razones. Una empresa matriz puede decidir proporcionar financiación a una de sus filiales en tiempos difíciles, o un particular puede querer ayudar a un miembro de su familia que está creando un nuevo negocio y necesita alguna inversión de capital. Cualquiera que sea el motivo de un préstamo entre empresas o particulares, es una buena idea registrarlo como un acuerdo de préstamo por escrito o un pagaré.
Un contrato de préstamo es un tipo de documento estándar que establece las condiciones de un préstamo y su reembolso. Debe utilizarse siempre que se trate de una cantidad importante de dinero, sobre todo si el prestamista y el prestatario no tienen una relación muy estrecha o desean mantener las cosas sobre una base más formal. Este acuerdo debe ser utilizado por todos los tipos de pequeñas empresas, incluidas las empresas, las sociedades colectivas y las sociedades anónimas, las sociedades generales escocesas y las sociedades limitadas escocesas (SLP), y los empresarios individuales.
Acuerdo de pago
Los acuerdos de préstamo y los pagarés son tipos de contratos muy similares. Ambos proporcionan detalles sobre una deuda que el prestatario promete devolver. Sin embargo, un contrato de préstamo suele contener cláusulas más largas y detalladas y lo firman tanto el prestatario como el prestamista, mientras que los pagarés a veces sólo los firma el prestatario.
Incluyen los términos clave del préstamo, como la información de contacto del prestamista y del prestatario, el motivo del préstamo, lo que se presta, el tipo de interés, el plan de amortización, lo que ocurriría si el prestatario no puede hacer los pagos, etc.
Las empresas financieras están facilitando los procesos para sí mismas y para sus prestatarios al prescindir del papel. Sony Bank está utilizando la firma electrónica para reducir drásticamente el tiempo que les lleva finalizar los contratos de préstamos hipotecarios. El trabajo que antes les llevaba de dos a tres semanas ahora les lleva tan solo una hora, y han reducido los costes operativos en un 10 por ciento.
Acrobat Pro es la solución todo en uno para firmar electrónicamente documentos, convertir y editar PDFs. Esta prueba incluye el acceso completo al software Acrobat Pro, Acrobat Reader y los servicios en línea de Acrobat para trabajar sin problemas en dispositivos móviles y de escritorio.
Modelo de contrato de préstamo privado
Un Contrato de Préstamo es el documento que se firma entre dos partes que quieren entrar en una transacción que implica un Préstamo. El documento de contrato de préstamo lo firman un Prestamista (la persona o empresa que concede el préstamo) y un Prestatario (la persona o empresa que recibe el préstamo).
Este modelo de contrato de préstamo puede utilizarse para diversos fines, como préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes, préstamos inmobiliarios, préstamos para empresas, etc. Independientemente de la finalidad del préstamo, la estructura del contrato de préstamo es la misma. En términos generales, cualquier documento de acuerdo de préstamo promete las dos cosas siguientes:
Ahora bien, hay muchos tipos diferentes de formularios de acuerdos de préstamo, y el contenido de cada plantilla de acuerdo de préstamo difiere en función de cada caso. Para simplificar las cosas, veremos la plantilla de acuerdo de préstamo personal, que es el caso de uso más común para un formulario de acuerdo de préstamo y algo que puede usarse siempre que el préstamo sea de un individuo a otro individuo. Esto incluye el formulario de acuerdo de préstamo para amigos, así como el formulario de acuerdo de préstamo para familias.
Plantilla de contrato de préstamo en word
puede utilizarse para documentar un préstamo entre personas o empresas. Un contrato es la promesa escrita del prestatario de devolver una cantidad de dinero a un prestamista. El contrato se utiliza para definir los términos, incluyendo cómo se devolverá el dinero y cuándo. Los préstamos pueden utilizarse para cosas como:
En el caso de que el préstamo sea de menor cuantía, o tenga unas condiciones de devolución más sencillas, se puede utilizar un pagaré que simplemente requerirá la firma del prestatario. Los documentos de préstamo se utilizan para fondos de mayor cuantía, con condiciones de pago más detalladas o con un tipo de interés determinado.
Un acuerdo de préstamo familiar es un contrato de préstamo que se realiza entre partes que están relacionadas por sangre o por matrimonio cuando una actúa como prestatario y la otra como prestamista. Un contrato de préstamo familiar suele incluir también un tipo de interés que es un porcentaje que se compone anualmente. Esto significa que el prestamista acabará devolviendo más de lo que realmente se prestó al prestatario. No es necesario cobrar intereses a un miembro de la familia, pero sigue siendo una buena práctica tener un contrato en vigor.