Cómo pagar la fianza sin cheque
Los depósitos de garantía suelen ser del 1 al 3 por ciento del precio de compra de una vivienda, dependiendo de las costumbres locales y del ritmo de las condiciones actuales del mercado (cuanto más rápido sea el ritmo del mercado, mayor será el depósito). Por tanto, si usted está comprando una casa de 300.000 dólares, el depósito sería de 3.000 a 9.000 dólares.
Los depósitos no los retiene el vendedor. Los retiene la empresa de custodia o el abogado que se encarga de la liquidación de la transacción. Su agente inmobiliario puede informarle de si se encuentra en un estado en el que la compra de una vivienda se liquida mediante empresas de custodia o abogados.
El proceso de aprobación de su préstamo se está llevando a cabo simultáneamente con el pago de su(s) depósito(s), y como su prestamista le exigirá que documente toda la actividad en tiempo real de todas sus cuentas bancarias, le exigirá que documente el pago de su(s) depósito(s).
Su prestamista le pedirá que muestre copias de la transferencia bancaria o del cheque de caja para conciliarlos con los extractos de su cuenta bancaria y/o los resúmenes de transacciones en línea, y también exigirá a la empresa de custodia o al abogado que muestren una prueba de que esos fondos han entrado en su cuenta, así como un recibo de depósito de garantía.
¿Se reembolsan las arras?
A la gente del sector inmobiliario le encanta la jerga. Durante el proceso de compra de una vivienda, es probable que oiga un montón de frases complicadas que se lanzan como caramelos en un desfile. Pero si eres nuevo en esto, puede parecerte más intimidante que divertido.
Pero no te preocupes. Muchos de estos términos de nicho no necesitarás memorizarlos, lo que te permite concentrarte en entender los más importantes, como el dinero de garantía, que realmente puede hacer mella en tu viaje de compra de una casa si no lo tienes cuando es el momento de hacer una oferta. Así que vamos a aclarar lo que es el dinero de garantía y lo que significa para la compra de una casa.
El dinero en garantía es como el viejo cliché de la narrativa: es mejor mostrar que contar. Le muestras al vendedor que tu oferta por su casa es sincera -o seria- al poner dinero como gesto de buena fe para asegurar tu oferta. Por lo general, la fianza asciende al 1-5% del precio de compra. A cambio, el vendedor se compromete a retirar la vivienda del mercado, a ponerla a disposición de las inspecciones y a realizar las reparaciones acordadas o a facilitar la información necesaria para completar la venta.
Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones
Si el depósito se utiliza como parte del requisito de contribución mínima del prestatario, el prestamista debe verificar que los fondos provienen de una fuente aceptable. Véase B3-4.2-01, Verificación de depósitos y activos.
Los extractos bancarios deben demostrar que el saldo medio de los últimos dos meses es lo suficientemente grande como para respaldar el importe del depósito. Si se utiliza una copia del cheque de depósito cancelado para documentar el origen de los fondos, los extractos bancarios deben abarcar el período hasta (e incluyendo) la fecha en que el cheque se liquidó en la cuenta bancaria.
Si no se puede determinar que estos fondos se retiraron de la cuenta del prestatario, se debe proporcionar una verificación adicional de la fuente y pruebas de que los fondos han cambiado realmente de manos del prestatario al vendedor, el agente inmobiliario, el agente de custodia o el abogado de liquidación. Deben evaluarse detenidamente los depósitos de garantía de gran cuantía y los depósitos que superen la cantidad habitual en la zona.
Gastos de cierre
Divulgación: Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una comisión si haces clic en un enlace y compras algo que hemos recomendado. Por favor, consulte nuestra política de divulgación para más detalles.
Si estás listo para hacer una oferta por una casa, hacer un depósito de garantía es una forma de demostrar al vendedor que eres un comprador serio. Pero, ¿cuál es la cantidad que necesita para el depósito de garantía y cómo puede asegurarse de que el dinero de garantía se acredite correctamente cuando se cierre la compra de la casa?
Cantidad fija: En algunos mercados, hay una cantidad fija que es un depósito de garantía estándar, por ejemplo 5.000 dólares, independientemente del precio de compra. Esta es la cantidad que presentarías después de que se acepte el acuerdo de compra.
Porcentaje: En otros mercados, la práctica habitual será que las arras estén vinculadas a un determinado porcentaje del precio de compra. Por ejemplo, si el depósito estándar en su zona es del 3%, el depósito sería de 6.000 dólares en una casa con un precio de compra de 200.000 dólares.
Si trabaja con un agente inmobiliario u otro profesional del mercado, éste podrá indicarle lo que puede pagar como depósito de garantía en su zona. Recuerde que, una vez depositado en una cuenta de depósito en garantía, el dinero en garantía devengará intereses. Reúnase con su contable para recuperar los intereses ganados si son superiores a 600 dólares.