Número de página en Word
¿Se pueden mover las páginas en Word? Dependiendo del tipo de documento que estés creando en Microsoft Word, puedes encontrarte en esta situación. Es especialmente probable en el caso de los documentos largos: mover una página en Word puede hacer o romper el documento en las circunstancias adecuadas.
A diferencia de PowerPoint, en Word no puedes reorganizar las diapositivas. Esto se debe a que Word es un procesador de textos, por lo que es un documento largo que se desplaza. PowerPoint, en cambio, es una aplicación que tiene las diapositivas como elementos propios.
Recuerde que todos los encabezados en el Panel de Navegación están listados en orden descendente. Así que el orden será el encabezado 1 en la parte superior, luego el encabezado 2, el encabezado 3, y así sucesivamente. Para mover una página entera, o una sección, utilice el encabezado de mayor nivel para esa sección.
Hay muchas opciones en Word. Reorganice las páginas cortando y pegando, si es necesario. Si prefieres maniobrar de esta manera con el teclado, aquí tienes cómo organizar las páginas en Microsoft Word en ese estilo.
Si cometes un error durante el proceso de cortar y pegar, recuerda que puedes deshacer lo que acabas de hacer. Haz clic en el botón Deshacer movimiento de la barra de herramientas de acceso rápido. Esto deshará tu último cambio, pero puedes hacer clic en la flecha junto al botón para retroceder en el historial de cambios.
Página 1 de x
No puede generar ninguna tabla automática sin utilizar primero los estilos de forma efectiva en todo su documento. Microsoft Word puede escanear su documento y encontrar todo en el estilo de Título 1 y ponerlo en el primer nivel de su tabla de contenidos, poner cualquier Título 2 en el segundo nivel de su tabla de contenidos, y así sucesivamente.
Si desea un índice automático, debe etiquetar todos los títulos de los capítulos y los encabezamientos de la portada (por ejemplo, «Dedicatoria» y «Agradecimientos») con el estilo Título 1. Todos los títulos principales de los capítulos deben estar etiquetados como Título 2. Todos los subtítulos deben llevar el título 3, y así sucesivamente.
El índice de contenidos es un resumen de los títulos y números de página de su documento. En cualquier momento, puede actualizarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Actualizar campo. Observe que una vez que el índice está en su documento, se volverá gris si hace clic en él. Esto indica que está obteniendo información de otro lugar.
Si ha subtitulado sus figuras, tablas y ecuaciones utilizando la función de subtitulado de Microsoft Word (véase Inserción de subtítulos en la página 4 para más detalles), puede hacer que Word genere sus listas por usted automáticamente.
Pie de página diferente en cada palabra de la página
Nadie quiere un documento de dos páginas cuando basta con una, pero a menudo eso es exactamente lo que se consigue. Probablemente hayas dedicado mucho tiempo a perfeccionar los formatos que utilizas en tus documentos de Word, así que cambiarlos para forzar el contenido a caber en una sola página suele ser contraproducente. En su lugar, prueba estos sencillos consejos para forzar el contenido desbordante en una sola página.
Empieza aplicando los consejos en orden – sigue hacia abajo en la lista, sólo si es necesario. Rara vez utilizará más de uno o dos de estos consejos en el mismo documento. Estar familiarizado con las posibilidades es la clave para obtener siempre los resultados adecuados.
Ten cuidado de no cambiar el tono del contenido de amistoso y conversacional a seco y poco imaginativo. Es difícil editar tu propio trabajo; para obtener consejos sobre cómo hacerlo, lee «10+ maneras de mejorar tu escritura mediante la autoedición».
Si la edición no funciona, merece la pena probar la función de encogimiento de Word. Esta función reduce el tamaño de la fuente en incrementos de medio punto hasta reducir el documento en una página. En Word 2003, encontrarás la opción Reducir para ajustar en la barra de herramientas de la vista previa de impresión. En Word 2007, comprueba la pestaña de Vista Previa de Impresión. No está disponible en Word 2010 y 2013, pero puedes añadirla a la barra de herramientas de acceso rápido (QAT) de la siguiente manera:
Palabra de salto de página
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Un encabezado aparecerá exactamente igual en cada página. Si haces un cambio en una página, se reflejará en todas las páginas. Por eso no puede poner manualmente los números de las páginas. Para llegar a la cabecera, haga doble clic en la parte superior de la página.
Asegúrese de cambiar la fuente a Times New Roman tamaño 12. Ahora puede escribir su apellido e insertar su número de página (para MLA) o escribir su encabezado e insertar su número de página (para el estilo APA) o simplemente insertar su número de página (Manual de Estilo de Chicago).
A veces es necesario que el encabezado de la primera página sea diferente al del resto del trabajo. Word tiene una opción para esto. Mientras su cursor está en el Encabezado, elija la pestaña de Diseño en Herramientas de Encabezado y Pie de Página y luego seleccione la casilla de verificación junto a Primera página diferente.
Esto le permite tener un encabezado especial en la primera página de su documento. Por ejemplo, las normas APA requieren que las palabras RUNNING HEAD: aparezcan en la página del título (primera) de su documento, pero no en el resto del mismo.