Como enumerar en word desde cualquier pagina

Lista de tablas einfügen

Si tiene muchas tablas, es probable que quiera documentarlas. Puedes hacerlo con un mínimo esfuerzo gracias a la función de referencia de Word. Dando títulos a tus tablas, puedes generar fácilmente una lista de tablas (y figuras). Los pies de foto sirven como títulos descriptivos y puedes utilizarlos para generar una lista en cualquier parte del documento, con la misma facilidad con que lo harías con un índice.

Sin embargo, hay un problema: La configuración por defecto depende de los títulos incorporados para cada tabla, y cada título muestra un número secuencial. Eso está muy bien si es lo que quieres, pero si no es así, tendrás que trabajar un poco más. En este artículo, te mostraré cómo generar ambas listas: una que muestre el mismo título y números secuenciales y otra que contenga nombres únicos y no números secuenciales. También puedes aplicar ambas técnicas a una lista de figuras.

Estoy utilizando Word 2016 en un sistema Windows 10 de 64 bits, pero esta técnica funciona en versiones anteriores. La versión del navegador mostrará la lista, pero las características necesarias para generar la lista no están disponibles. Puedes trabajar con tu propio documento de Word o descargar el archivo .docx o .doc de demostración.

Índice automático de Word

Seleccione un elemento haciendo clic en él o pulsando Intro/Retorno cuando esté resaltado. El elemento aparecerá en el cuadro de diálogo en una burbuja sombreada. Vuelva a pulsar Intro/Retorno para insertar la cita y cerrar el cuadro Añadir cita.

Se pueden realizar otras personalizaciones a través del cuadro de diálogo de citas. Haga clic en una cita existente en su documento y haga clic en Añadir/Editar cita para abrir el cuadro de diálogo de la cita y, a continuación, haga clic en la burbuja de la cita para abrir la ventana de opciones de la cita, donde puede realizar los siguientes cambios.

En algunos casos se desea citar una parte determinada de un artículo, por ejemplo, una página determinada, un rango de páginas o un volumen. Esta información adicional específica de la cita (por ejemplo, «pp. 4-7» en la cita «Doe et al. 2001, p. 4-7») se denomina «localizador».

La ventana de opciones de citación tiene una lista desplegable de los diferentes tipos de localizadores («Página» es el predeterminado), y un cuadro de texto en el que puede introducir el valor del localizador (por ejemplo, «4-7»). Para citar un localizador distinto de los enumerados (por ejemplo, «Tabla»), utilice el campo Sufijo.

También puede añadir números de página desde el teclado mientras inserta las citas. Busque un elemento y, antes o después de seleccionarlo, pero antes de pulsar Intro para insertar la cita en el documento, escriba «p.34», «p34», o incluso sólo «34». El número de página se añadirá a la cita.

Lista de cifras einfügen

Puedes enumerar y organizar las figuras, imágenes o tablas de tu documento de Word creando una tabla de figuras, de forma similar a un índice. Primero añade los pies de foto a tus figuras y luego utiliza el comando Insertar tabla de figuras en la pestaña Referencias. Word buscará los pies de foto en el documento y añadirá automáticamente una lista de figuras, ordenadas por número de página.

Antes de crear una tabla de figuras, debes añadir subtítulos a todas las figuras y tablas que quieras incluir en tu tabla de figuras. Para más información, consulta Añadir, formatear o eliminar pies de foto en Word.

Lista de cuadros en word

Mike tiene un documento largo que utiliza la numeración automática de listas de Word. Necesita una manera de buscar, posiblemente usando Buscar y Reemplazar, elementos específicos numerados en estas listas. Por ejemplo, puede necesitar buscar el segundo elemento de las listas. Mike puede convertir las listas a numeración manual y hacer la búsqueda, pero le gustaría encontrar los elementos sin tener que hacer la conversión.

Una forma de abordar esta cuestión es considerar la forma en que se compone el documento. Podría, por ejemplo, utilizar estilos para sus párrafos numerados. En concreto, podría utilizar un estilo diferente para cada elemento numerado, por ejemplo, definiendo estilos denominados Elemento1, Elemento2, Elemento3, etc. Una vez aplicados a sus párrafos, podría buscar fácilmente los párrafos utilizando los estilos apropiados.

Si no quieres ir por la ruta de los estilos, necesitarías usar una macro para encontrar los elementos. Puede hacer esto si mira cada párrafo en un documento y determina si tiene algo en su propiedad .ListString. Si contiene lo que está buscando, entonces sabe que ha encontrado un elemento de la lista deseado. Aquí hay un ejemplo de una macro que hará el truco:

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