Borrar pagina blanco word

Cómo eliminar una página en pdf

Al gestionar un documento de Word, la gente suele enfrentarse al problema de que el documento incluye una página vacía al final del documento, que no se puede eliminar. Las razones por las que la página no puede ser eliminada pueden ser diferentes. Por lo tanto, para eliminar la página, este artículo proporciona algunas soluciones para eliminar una página en blanco en base a diferentes condiciones. Puede seguir la guía sobre cómo eliminar la página en blanco en Word para resolver este problema.

Puede eliminar una página en blanco pulsando la tecla «Retroceso» al principio de la página en blanco. Si no funciona, también puedes hacer clic en el botón «Ver» > «Panel de navegación» y luego seleccionar la opción «Páginas». Para eliminar la página en blanco, tienes que hacer clic en ella en el panel de la izquierda y pulsar la tecla «Suprimir» hasta que se elimine la página.

Si las dos formas anteriores fallan, es posible que haya un salto de sección en el documento. Para eliminar una página en blanco causada por un salto de sección en medio de un documento, es necesario cambiar el salto de sección por un salto de sección continuo, ya que eliminar directamente el salto de sección causará problemas de formato. Por lo tanto, para cambiar los saltos de sección, puede colocar el cursor en el salto de sección que desea cambiar. A continuación, haga clic en el «Diseño» para abrir el lanzador de diálogo «Configuración de página». En la nueva ventana emergente, debe seleccionar «Continuo» en la opción de inicio de sección en la pestaña de Disposición. Por último, puede eliminar la página en blanco en Word.

Word no puede borrar una página vacía

Noticias » Tecnología » Cómo eliminar páginas innecesarias en blanco o páginas extra en Microsoft Word1-MIN READ Cómo eliminar páginas innecesarias en blanco o páginas extra en Microsoft WordMS word es probablemente la aplicación más común que la gente utiliza para escribir en sus ordenadores.Alguna vez se enfrentó a un problema en el que su documento de Word tiene algunas páginas en blanco o extra que no es necesario, y son incapaces de encontrar la opción de eliminar? ¿Alguna vez se ha enfrentado a un problema en el que su documento de Word tiene algunas páginas en blanco o extra que no es necesario, y no son capaces de encontrar la opción de eliminar? Bueno, todos hemos pasado por eso. Es un problema común, pero la mayoría de las veces, la gente no sabe cómo abordarlo. Muchas veces este problema se debe a que se pulsa la tecla Intro demasiadas veces, se crean tablas, saltos de sección innecesarios, marcadores de párrafo adicionales, saltos de página involuntarios, etc. Estas páginas en blanco te hacen parecer poco profesional, y para deshacerte de ellas, te tenemos cubierto. Aquí tienes algunas formas de conseguirlo en sencillos pasos.

Suprimir la palabra de ruptura de sección

En los documentos de Microsoft Word, las páginas no deseadas -generalmente páginas en blanco- son un percance común. Al introducir contenido desde el teclado, pulsar Ctrl + Enter es el método manual para forzar una nueva página, y aunque te recomiendo que no utilices ese método, la mayoría de los documentos de Word tienen algunos saltos de página duros. Teniendo en cuenta lo fácil que es acabar con una página en blanco, es de esperar que Word ofrezca una forma fácil de eliminar una página, independientemente de cómo se inserte, pero no hay ninguna opción de clic rápido que lo haga. En este artículo, te mostraré cuatro formas de eliminar una página no deseada en un documento de Word.

Estoy usando Microsoft 365 en un sistema Windows 10 de 64 bits, pero puedes usar una versión anterior. Para tu comodidad, puedes descargar los archivos .docx y .doc de demostración. Word para la web no admite el método del panel de navegación. De hecho, Word para la web no muestra toda la página en blanco como lo hace la versión de escritorio: es difícil seleccionar una página en blanco. Sin embargo, está disponible la opción Mostrar/Ocultar.

Word admite dos tipos de saltos de página: un salto de página duro introducido pulsando Ctrl + Enter y un salto de página suave, introducido por Word para envolver el texto en el margen derecho. La única forma de eliminar este último es quitando los caracteres antes o después de él. De cualquier manera, un retorno suave estará en la mezcla en algún lugar si el texto se envuelve en la parte superior de la siguiente página. A veces se puede ajustar dónde se produce un retorno suave, pero en realidad no se eliminan. Esta discusión es sobre los saltos de página duros.

Borrar la página de la palabra en línea

Word incluye un párrafo final que no se puede borrar y que a veces es empujado a una nueva página en blanco al final de un documento. La forma de eliminar la página es hacer que el párrafo final encaje en la página anterior. La forma más segura es hacer el párrafo final muy pequeño (1 punto):

Si ese párrafo sigue sin caber en la página anterior, puede hacer que el margen inferior sea más pequeño (pestaña Diseño > Márgenes > Márgenes personalizados, y establecer el margen inferior en algo pequeño, como 0,3 pulgadas).

Consejo: Si la marca de párrafo tiene una viñeta cuadrada al lado, es posible que el párrafo tenga activada la opción Salto de página antes. Para desactivarla, seleccione con el botón derecho del ratón el párrafo vacío, seleccione Configuración de párrafo (pestaña Inicio) y, en la pestaña Líneas y saltos de página del cuadro de diálogo, desactive la opción Salto de página antes.

Los saltos de sección de Página siguiente, Página impar y Página par pueden crear una página en blanco en su documento. Si la página en blanco se produce al final del documento y tiene un salto de sección allí, coloque el cursor justo antes del salto de sección y pulse Suprimir.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad