Word – trabajar juntos
También conocido como colaboración en tiempo real, Word hace posible que los usuarios coediten un documento a distancia y al mismo tiempo. Esto es, por supuesto, una respuesta a la creciente inclinación de las aplicaciones, especialmente las de productividad, a ser más colaborativas. Con Microsoft Word, varias personas pueden trabajar juntas en un documento. Esto permite que las personas sean más productivas y también ayuda a crear un entorno de trabajo más colaborativo en cualquier sector. En este post te contaremos todo sobre el uso de la colaboración en tiempo real para un documento de Word.
Tener esta función de colaboración en tiempo real es un gran ahorro de tiempo también, por lo que cortar muchos pasos a través del flujo de trabajo cuando se trata de enviar un documento para la revisión, la retroalimentación y la aprobación de los colegas o superiores. Así, en lugar de enviar correos electrónicos de un lado a otro, varios usuarios pueden ver el documento juntos, en tiempo real, y hacer los comentarios o cambios necesarios allí mismo. Lo mejor de todo es que no tienen que estar en la misma sala. Pueden trabajar juntos en cualquier lugar del mundo.
Documento compartido libre
En Mojo, confiamos en las herramientas de colaboración y en las aplicaciones de productividad para hacer más cosas a lo largo del día. Utilizamos una variedad de aplicaciones como Basecamp, Pivotal, Slack y Dropbox para comunicarnos y compartir archivos, notas y tareas. ¿Pero qué pasa con la edición colaborativa de documentos? En este artículo te explicamos cómo hacerlo.
Sencillo: la colaboración. Seguro que has experimentado el torpe y frustrante proceso de editar un documento de Word por correo electrónico entre una o varias personas. Seguir los cambios, reenviar el archivo en un correo electrónico, aceptar los cambios, revisarlos, devolverlos por correo electrónico… etc. ¿Quién tiene la versión más reciente? ¿Dónde está la versión más reciente? En mi experiencia, es lo contrario de un proceso racionalizado.
Drive tiene herramientas de gestión de archivos conocidas, como añadir una nueva carpeta o cargar una carpeta entera. Desde aquí, puedes crear un nuevo documento. También puedes crear una nueva hoja de cálculo (Sheets, similar a Excel) o una presentación (Slides, similar a PowerPoint), pero por ahora nos quedaremos con un documento estándar.
Asegúrate de que el uso compartido de enlaces está configurado como «Desactivado» y que se envía a determinadas direcciones de correo electrónico. Aquí puedes seguir controlando los niveles de acceso, así como enviar una invitación y un mensaje personal directamente a las personas. Haz clic en «Enviar» y recibirán una notificación por correo electrónico.
Documento compartido word
¿Buscas una forma de colaborar con otros en un documento de Word? Si es así, puedes hacerlo muy fácilmente en el propio Word. Esta función existe desde hace un par de versiones de Office y funciona incluso si la parte receptora no tiene Word instalado en su sistema.
Ten en cuenta que para empezar a compartir documentos en Word, tienes que guardar tus documentos en la nube. No todos tus documentos, pero al menos el que se va a compartir. Eso significa que primero tienes que configurar una cuenta de OneDrive y luego iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft desde Word.
Una vez guardado y subido a la nube, vuelve al cuadro de diálogo Compartir y ahora podrás invitar a gente a unirse. Escribe una dirección de correo electrónico, elige si pueden editarlo o sólo verlo y luego incluye un mensaje opcional.
Haz clic en el botón Editar en el navegador y obtendrás la familiar interfaz de cinta del programa Word de escritorio. El usuario puede editar el documento sin necesidad de tener Word instalado o de tener una cuenta en OneDrive.
Trabajar juntos en documentos en línea
Respuesta: Seguimiento de los cambios en un documento de Word en línea El seguimiento de los cambios en los documentos compartidos de Word en línea sólo puede verse desde una instalación local de Word 2013. A continuación se explica cómo configurarlo. Para configurar el seguimiento de los cambios en un documento de Word en línea debe hacer lo siguiente:
La mejor manera de ver los cambios es seleccionar Editar el documento en Word. Esto abrirá el documento en su Word 2013 local. A continuación, puede hacer clic en la pestaña Revisar y establecer el seguimiento en Todas las marcas. Entonces verá todos los cambios rastreados en el documento. Al pasar por encima de un cambio con el cursor, aparecerá un cuadro de diálogo que le mostrará quién hizo el cambio y cuándo. Después de realizar sus propios cambios en el documento, deberá guardarlo. Siempre que lo hayas abierto como se ha descrito anteriormente, el documento se guardará de nuevo en la ubicación compartida en la nube, junto con todos los cambios y la información de seguimiento que acabas de realizar.