Modelo sepa core pdf

Reglamento del sistema de débito directo básico de Sepa

La sección principal de este artículo puede ser demasiado corta para resumir adecuadamente los puntos clave. Por favor, considere la posibilidad de ampliar la cabecera para proporcionar una visión general accesible de todos los aspectos importantes del artículo. (Noviembre 2020)

Zona Única de Pagos en Euros Zona del euro Otros miembros de la Unión Europea Otros Estados miembros del Espacio Económico Europeo, y Suiza Microestados que participan en la SEPA Reino Unido (que permanecerá en la SEPA tras el Brexit)[1]TipoMarco uniforme de transacciones financieras paneuropeasParticipantes

La Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) es una iniciativa de integración de pagos de la Unión Europea para simplificar las transferencias bancarias denominadas en euros. En 2020 [actualización], había 36 miembros en la SEPA,[2] que consisten en los 27 estados miembros de la Unión Europea, los cuatro estados miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), y el Reino Unido.[3][4][2] Algunos países participan en los esquemas técnicos: Andorra,[5] Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano[3].

Mandato de domiciliación Sepa paypal

El sistema utiliza el valor de la opción de procesamiento Emisor de identificación de la parte iniciadora para determinar el emisor de la parte iniciadora. Si se deja esta opción de procesamiento en blanco, el sistema no muestra esta etiqueta en el informe.

(Actualización de la versión 9.1) El sistema utiliza el valor de la opción de procesamiento Instrumento local para el programa Pedidos de transferencia de crédito SEPA – COMM – 04 (P744001). Si se deja en blanco la opción de procesamiento del instrumento local, el sistema no muestra esta etiqueta en el informe.

Basándose en el valor de la opción de procesamiento Identificación de la Institución Financiera del Agente Deudor en P74400, el sistema rellena la etiqueta BIC con el BIC de la cuenta bancaria del deudor o con el valor codificado de No Proporcionado en la etiqueta Otra Identificación.

El siguiente grupo de elementos especifica la información de la remesa. El sistema utiliza los valores de las opciones de procesamiento Modo de Información de Remesa e Informar de Múltiples Ocurrencias de Factura para rellenar este elemento. La opción de procesamiento Modo de información de remesas especifica el modo en que el sistema informa la información de remesas. La opción de procesamiento Informar múltiples facturas especifica si hay múltiples ocurrencias de remesas estructuradas o no estructuradas por elemento de información de remesas.

Consejo Europeo de Pagos

Contenido de la páginaDesde la introducción de los billetes y monedas en euros el 1 de enero de 2002, los pagos en efectivo se realizan con la moneda única en toda la zona del euro con la misma facilidad y comodidad.  A partir de entonces, la creación de una zona única de pagos para los instrumentos de pago sin efectivo seguía siendo un gran reto. Esto permitiría a los consumidores y a las empresas ejecutar pagos con el uso de otros instrumentos de pago.  En este contexto, se inició el desarrollo y la puesta en marcha del proyecto de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), una zona en la que los consumidores, las empresas y las entidades públicas pueden realizar y recibir pagos electrónicos nacionales y transfronterizos en euros en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones.  La SEPA ha creado un mercado de pagos al por menor integrado, competitivo e innovador en el que todos los pagos en euros sin efectivo se realizan a través de una única cuenta de pago y un único conjunto de instrumentos de pago de forma rápida, segura y eficiente.  La SEPA abarca 36 países y territorios: los 27 Estados miembros de la UE, el Reino Unido, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Andorra y el Vaticano.

Modelo de mandato Sepa

En pocas palabras, los pagos de la SEPA son instrumentos de pago paneuropeos en euros, creados como resultado del proyecto de la SEPA, cuyo objetivo es armonizar las normas y prácticas de los pagos electrónicos y en efectivo en toda la zona de la SEPA. La zona SEPA está formada por 34 países, de los cuales algunos no utilizan el euro como moneda local. Si está interesado en conocer los detalles de los países de la SEPA, puede leer este artículo.

La SEPA sólo cubre los pagos en moneda euro. No pretende sustituir todo tipo de pagos en los países de la SEPA y, en concreto, no los pagos que se realizan en otras monedas. Los pagos nacionales que no son en euros siguen existiendo y utilizan sistemas de pago locales. Este artículo trata de los instrumentos e iniciativas de pago de la SEPA. Enumerémoslos primero para dar una visión general.

Un esquema SEPA es un conjunto de reglas, prácticas y estándares para lograr la interoperabilidad para la provisión y operación de un instrumento de pago SEPA. Para participar en los esquemas de pago SEPA, cada proveedor de servicios de pago (PSP) debe adherirse y aplicar las normas del esquema. Así se consigue la interoperabilidad, es decir, la capacidad de los PSP de intercambiar, compensar y liquidar operaciones de pago independientemente de su ubicación en la zona SEPA. Los consumidores y las empresas con una sola cuenta de pago en cualquier país de la SEPA pueden utilizar los servicios prestados por los PSP para realizar transferencias y adeudos directos en euros no sólo en su propio país, sino también en todos los países de la SEPA. Los esquemas de pago de la SEPA son, por tanto, la base del mercado único de pagos en la zona SEPA.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad