Modelo de reconocimiento de deuda y compromiso de pago

Plantilla de acuerdo de reconocimiento

Un individuo puede encontrarse sin poder pagar a uno o más de sus acreedores y dicho acreedor puede, tras la discusión de las condiciones de pago, pedir a dicho individuo que firme algo llamado «Reconocimiento de deuda».

Un reconocimiento de deuda es un contrato que firman tanto el deudor como el acreedor, en el que se reconoce que el deudor está en deuda con el acreedor y el importe de la misma, y se establecen las condiciones de pago de la deuda.

Lo que la mayoría de la gente no entiende es que la firma de un Reconocimiento de Deuda significa que al admitir la responsabilidad del acreedor, tras el incumplimiento del Reconocimiento de Deuda, un acreedor puede dirigirse a un tribunal con una acción de Sentencia Provisional basada únicamente en el Reconocimiento de Deuda, sin establecer todos los términos materiales de cómo se ha originado la deuda, en un intento de que un tribunal conceda una sentencia contra el deudor por la deuda que fue reconocida en el Reconocimiento de Deuda.

Si se encuentra en una situación en la que se le pide que firme un reconocimiento de deuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le ayudemos a firmar dicho contrato. O bien, si desea que se redacte un reconocimiento de deuda para intentar recuperar una deuda, llámenos.

Formulario de reconocimiento de deuda

nuestro equipo también lo firmará, y el documento final imprimible en PDF se enviará a la dirección de correo electrónico que tenemos archivada para usted. Si necesita ponerse en contacto con nosotros con respecto a su plan de pago o para actualizar cualquier información de contacto, por favor, dar

Llámenos al [Creditor.Phone] o envíenos un correo electrónico a [Creditor.Email]. El presente Acuerdo de Liquidación de Deudas (el «Acuerdo») establece los términos y condiciones que rigen el acuerdo contractual entre [Deudor.Empresa] con domicilio social en [Deudor.Dirección][Deudor.Ciudad][Deudor.Estado][Deudor. Código Postal] (el «Deudor»), y [Acreedor.Empresa] con domicilio social en [Acreedor.Dirección][Acreedor.Ciudad][Acreedor.Estado][Acreedor.Código Postal] (el «Acreedor»), que acepta quedar vinculado por el presente Acuerdo a partir de la fecha de entrada en vigor. POR CUANTO,

En consideración a los pactos y promesas mutuas hechas por las partes del presente, el Deudor y el Acreedor (individualmente, cada uno de ellos una «Parte» y colectivamente, las «Partes») pactan y acuerdan lo siguiente:Reconocimiento de la deudaEl Deudor acepta y reconoce que está en deuda con el Acreedor por el importe total de la Deuda.Importe del acuerdoEl Acreedor acuerda aceptar del Deudor, un importe total de pago final

Reconocimiento de la deuda y acuerdo de reembolso

¿Por qué necesito un AOD? Si usted o su empresa tienen deudores que deben dinero, se puede utilizar un reconocimiento de deuda para confirmar el importe adeudado y las condiciones de pago acordadas. Un AOD confirma que se debe una deuda y establece el compromiso del deudor de pagar la deuda en plazos regulares a intervalos acordados. Si la deuda no se paga según lo acordado, el acreedor puede utilizar el reconocimiento de deuda para tomar otras medidas.

Sus datos personales se utilizarán para mejorar su experiencia en este sitio web, para gestionar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

Crucigrama de reconocimiento de deuda

Un acuerdo o escritura de reconocimiento de deuda (AOD) es un contrato escrito en el que el deudor declara que debe al acreedor una suma de dinero determinada y que pagará dicha suma en su totalidad en una fecha determinada o en cuotas repartidas a lo largo de un periodo estipulado (reconocimiento de deuda). También se denomina escritura de reconocimiento de deuda y de liquidación (o reembolso) de la deuda.

El objetivo de un acta de reconocimiento de deuda es proporcionar al acreedor un documento líquido que establezca el importe de la deuda pendiente, y que el acreedor pueda utilizar como prueba de la deuda en caso de que el asunto se plantee en un juicio para el cobro de la misma.

La jurisprudencia sobre los reconocimientos de deuda ha establecido que un documento de reconocimiento de deuda redactado como un acuerdo en lugar de una escritura no es necesariamente defectuoso si se redacta el acuerdo de tal manera que muestre claramente el tipo de contraprestación que el acreedor dio al deudor a cambio de la promesa del deudor de que efectivamente debe la deuda y el consiguiente compromiso de pagar dicha deuda en una fecha determinada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad