Modelo de contrato de compraventa
La compra y venta de inmuebles comerciales suele ser un proceso complejo y largo. Aunque la mayoría de las transacciones de compraventa de inmuebles comerciales siguen el mismo flujo de trabajo, cada transacción tiene sus propios matices. La dinámica de la transacción y las negociaciones varían en función de muchos factores diferentes, entre ellos:
Una vez que el comprador y el vendedor se ponen de acuerdo para realizar una transacción sobre un inmueble concreto, las partes suelen firmar una hoja de términos o una carta de intenciones (LOI). Por lo general, no hay ninguna diferencia sustancial entre una hoja de términos y una LOI, y ambos tipos de acuerdos pueden adoptar muchas formas diferentes. A veces, las partes sólo quieren memorizar los términos más básicos de la transacción; otras veces, las partes redactan extensos y detallados acuerdos preliminares que incluyen términos y disposiciones muy específicos y detallados.
Aunque las cartas de intenciones no suelen ser vinculantes para las partes, las cuestiones económicas y comerciales clave que se detallan en la carta de intenciones suelen considerarse no negociables una vez que se ha firmado la carta. Una parte que intente renegociar (o volver a negociar) los términos clave de la LOI en el acuerdo de compraventa arriesga su reputación en el mercado.
Modelo de contrato de compra simple
En el sector inmobiliario, un contrato de compraventa es un contrato vinculante entre el comprador y el vendedor que describe los detalles de la transacción de venta de una vivienda. El comprador propondrá las condiciones del contrato, incluido el precio de su oferta, que el vendedor aceptará, rechazará o negociará.
Las negociaciones pueden ir de un lado a otro entre el comprador y el vendedor antes de que ambas partes estén satisfechas. Una vez que ambas partes aprueban los términos y han firmado el acuerdo de compra, se considera que están «bajo contrato».
Aunque muchas partes del contrato son bastante sencillas, como el precio que se pagará y la fecha de cierre, otras partes del acuerdo de compra pueden ser un poco confusas, especialmente para los que compran una vivienda por primera vez. Asegúrese de entender todo el acuerdo de compra antes de firmarlo.
El contrato inmobiliario incluirá información sobre cómo se pagará la vivienda. Si el comprador no paga en efectivo, necesitará algún tipo de financiación (como un préstamo hipotecario) para comprar la casa, cuyos detalles se especificarán en el contrato.
Factura de venta
Antes de que se produzca una transacción, el comprador y el vendedor negocian el precio del artículo que se va a vender y las condiciones de la transacción. El contrato de compraventa es un marco para el proceso de negociación. El contrato de compraventa se utiliza a menudo cuando se trata de una compra de gran envergadura, como un inmueble, o de compras frecuentes a lo largo de un período.
El contrato de compraventa describe el bien específico que se vende. En el caso de los bienes inmuebles, se identifica la ubicación física (es decir, la dirección, los números de parcela). Esta sección es menos sólida para la venta de bienes duplicados que pueden intercambiarse fácilmente.
Un SPA define el precio de intercambio de la transacción. Además, el acuerdo describe la parte del precio de venta que se debe pagar como depósito inicial, así como la forma en que se realizará dicho depósito. Esta sección del acuerdo también describe cómo se pagará el saldo restante (el precio total de compra menos el depósito).
En el caso de la venta de activos de mayor tamaño, suele haber una sección en el APS que exige al comprador que reconozca su diligencia debida dentro del proceso. El acuerdo de compraventa puede establecer períodos adicionales de diligencia debida que pueden corresponder a depósitos adicionales o pagos por adelantado.
Modelo de contrato de agente inmobiliario
Actualizado el 20 de mayo de 2022Un acuerdo de compraventa es un contrato vinculante que incluye los términos y condiciones para la venta de una propiedad a cambio de un precio específico. Una vez firmado, el comprador paga un depósito de garantía que no es reembolsable si se cumplen sus condiciones.
Si el comprador necesita financiación, el acuerdo puede estar supeditado a que el comprador reciba una hipoteca de un banco o cooperativa de crédito local. En el marco de una contingencia de financiación, también se puede exigir que la propiedad se valore por el precio mencionado en el acuerdo de venta.
Un depósito de garantía demuestra la buena fe del comprador en la compra de una propiedad. El importe se aplica al precio de venta y no es reembolsable si el comprador se echa atrás en la transacción por cualquier motivo no mencionado en el acuerdo.
Desgraciadamente, en el mundo de la propiedad inmobiliaria, un comprador se dará cuenta de que es mucho más fácil entrar en las residencias y conseguir visitas privadas si tiene una carta de precalificación. Esta es una declaración del banco que muestra que el comprador es capaz de obtener financiación bajo su estado financiero actual.