Modelo de documento individual de adaptación curricular

Acomodación y adaptación en la educación especial

El Currículo Nacional está compuesto por el Currículo de Nueva Zelanda y Te Marautanga o Aotearoa, que marcan la dirección del aprendizaje de los alumnos y proporcionan orientación a los centros educativos a la hora de diseñar y revisar su currículo.

Los principios que se exponen a continuación encarnan las creencias sobre lo que es importante y deseable en el currículo escolar, tanto a nivel nacional como local. Estos principios sitúan a los alumnos en el centro de la enseñanza y el aprendizaje. Estos principios sitúan a los alumnos en el centro de la enseñanza y el aprendizaje. Los principios sostienen que los alumnos deben tener un currículo que les haga participar y les plantee retos, que esté orientado al futuro y sea inclusivo, y que afirme la identidad única de Nueva Zelanda. Los principios se refieren a la forma en que se formaliza el currículo en una escuela; son especialmente relevantes para los procesos de planificación, priorización y revisión. Los valores forman parte del currículo cotidiano: se fomentan, se modelan y se exploran.Todo el currículo debe ser coherente con estas ocho afirmaciones.

9 tipos de adaptaciones curriculares ppt

Esta parte de la guía establece las normas del Ministerio de Educación para el desarrollo, la aplicación, el seguimiento y la revisión de los Planes Educativos Individuales (PEI). Estas normas se introdujeron en el documento Individual Education Plans: Standards for Development, Program Planning, and Implementation (2000), y permanecen sin cambios.1 Esta parte de la guía también proporciona información sobre cómo se desarrolla el plan de transición como parte del PEI, y describe las prácticas eficaces relacionadas con varios aspectos del desarrollo del PEI. Explica la importancia de la colaboración cuando se desarrolla un IEP y describe la mejor manera de proporcionar adaptaciones, modificar las expectativas y planificar la instrucción y la evaluación. También sugiere cómo buscar una solución a los desacuerdos que puedan surgir durante el proceso del IEP.

Al final de esta parte se incluye un modelo de PEI que se ajusta a las normas provinciales para la elaboración de PEI (véase el Apéndice E-2). Se ha diseñado para ayudar a los consejos escolares a elaborar sus PEI. Los consejos escolares que opten por elaborar su propio formulario deben asegurarse de que aborda todos los elementos descritos en esta parte de la guía. Aunque el ministerio no exige un sistema de gestión concreto para el PEI, la mayoría de los consejos escolares utilizan un sistema de gestión electrónico.

Importancia de la adaptación del currículo en la educación inclusiva

El desarrollo del Programa de Educación de Nunavut es una de las principales responsabilidades de la división de Desarrollo Curricular. Esto incluye el diseño, el desarrollo, la adopción y la revisión del contenido del Programa de Educación, incluyendo el currículo, en forma de programas de estudio o recursos para los estudiantes, los profesores y los administradores, así como los necesarios para apoyar la educación inclusiva en el sistema escolar.

Currículo es un término general que se refiere a las habilidades, desempeños, actitudes y valores que se espera que los estudiantes aprendan a través de su escolarización. El plan de estudios está diseñado para ayudar a los alumnos a alcanzar su potencial individual y crear un futuro positivo para ellos mismos, sus familias y sus comunidades.

La división de Desarrollo Curricular es responsable del desarrollo, la adopción/adaptación y la aplicación de todos los planes de estudio, los documentos de la Fundación, los recursos didácticos y los materiales de aprendizaje de los estudiantes asociados a los programas de estudio para todos los grados (K a 12) en el sistema escolar público de Nunavut.

Adaptación del plan de estudios slideshare

Se llevó a cabo un estudio de investigación de diseño longitudinal para proporcionar pruebas empíricas sobre las influencias de tres dimensiones de la adaptación escolar de los estudiantes en su crecimiento del rendimiento en matemáticas durante el primer año de la escuela secundaria. Estas dimensiones incluían la adaptación al aprendizaje, la gestión del estrés y la comunicación personal. El crecimiento del rendimiento en matemáticas de los estudiantes se midió mediante la puntuación del percentil de crecimiento de los estudiantes (SGP). Se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para comprobar el posible papel mediador del autoconcepto en estas tres relaciones. Sobre la base de la comparación del modelo, se descubrió que la adaptación de la escuela influye significativa y positivamente en el crecimiento del rendimiento matemático de los estudiantes a través de los efectos mediadores del autoconcepto académico de los estudiantes, en lugar de mostrar un impacto directo en los estudiantes. Los resultados de este estudio tienen importantes implicaciones para que los educadores y los padres ayuden a los estudiantes en su búsqueda del éxito académico.

Una sólida justificación teórica de la importancia del autoconcepto en la adaptación escolar de los alumnos proviene de la perspectiva de la teoría del aprendizaje social. Como explicó Bandura (1993), es más probable que los factores ambientales influyan en el comportamiento de una persona a través del autoconcepto, en lugar de mostrar un efecto directo. Numerosos estudios han informado de que el autoconcepto muestra impactos indirectos sustanciales en el compromiso de los estudiantes y en los resultados del aprendizaje (por ejemplo, Arens et al., 2011; Jones et al., 2012). A pesar de los abundantes enfoques de investigación que exploran el autoconcepto, la investigación sobre su papel mediador en la adaptación escolar es, sorprendentemente, ausente. La adaptación escolar podría considerarse como el proceso en el que los estudiantes aprenden a actuar de forma adecuada a un nuevo entorno (Bandura, 1977). En dicho proceso, las funciones de autorrefuerzo adquieren un papel destacado cuando los alumnos establecen ciertas normas de rendimiento y evalúan sus propios comportamientos. Como resultado, en este estudio, el autoconcepto se modeló como una variable importante que media la relación entre la adaptación escolar y el posterior crecimiento del rendimiento.

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