Certificado notarial pdf
A partir del 1 de julio de 2021, proporcionamos servicios acelerados y de autorización previa para la presentación de solicitudes de empresas bajo la estructura de tarifas que se muestra en la página de Formularios y Tarifas de Entidades Comerciales. Si desea aprovechar estos servicios, los documentos pueden entregarse a través de nuestro portal en línea Business Entity Filings o puede entregarlos en persona en nuestra oficina de presentación del edificio Lucas.
Al realizar notarizaciones, parte de su trabajo como notario público es completar SIEMPRE el certificado notarial. El certificado notarial es el texto, por lo general al final de un documento, que identifica los pasos que un notario público ha realizado al presenciar una firma. (A continuación se muestran ejemplos de certificados notariales para los tres tipos de notarizaciones más comunes).
Certificado notarial en línea
El certificado notarial es una declaración escrita, firmada y sellada por el notario, que certifica los hechos de un acto notarial. Para todos los actos notariales que requieran un certificado, el notario debe rellenar un certificado notarial [1 TAC 87.40(c)]. El certificado notarial puede escribirse a máquina o imprimirse en el propio documento o en un anexo que suele graparse en el margen izquierdo de los documentos tras la página de la firma.
Los dos actos notariales más comunes que se le piden a un notario son la prestación de juramentos y la toma de reconocimientos. Los juramentos y los reconocimientos son dos actos notariales diferentes, por lo que cada uno requerirá su propia redacción del certificado. El sitio web de la Secretaría de Estado de Texas ofrece ejemplos de certificados notariales que cumplen con los requisitos legales.
Un juramento es la certificación de un notario de que él o ella administró un juramento o afirmación al firmante, cuya firma fue hecha en la presencia del notario. El propósito de un juramento es que el firmante jure o afirme la veracidad del contenido de un documento. Para que un juramento se ejecute correctamente, el firmante debe firmar el documento ante el notario. Los documentos que suelen requerir juramentos o afirmaciones son las solicitudes, las declaraciones juradas o cualquier declaración jurada en la que el firmante exponga determinados hechos por escrito.
La redacción de un acta notarial
A menudo se pide a los notarios que hagan una copia certificada o atestiguada de un documento original. Sin embargo, no todos los estados autorizan a los notarios a realizar este acto. No todos los documentos pueden ser certificados por un notario. La siguiente discusión le ayudará a navegar por estas aguas a veces turbias.
El acto de certificación/certificación de copias es completamente diferente de los actos notariales que implican un documento firmado. Usted no hace un juramento ni toma un reconocimiento de nadie. En su lugar, usted hace o es testigo de la realización de una fotocopia de un documento, o compara una fotocopia* con el documento original, y luego certifica o da fe («afirma que es correcta») de que la fotocopia es una copia fiel del original.
En aras de la claridad, las ASN evitan el uso del término copia «certificada», excepto en los estados cuyos estatutos se refieren realmente al acto de esta manera. Es más frecuente el uso de variaciones del término «atestado»; es decir, «atestado de copia» o «copia atestada».
Tenga en cuenta que cuando un notario hace una copia certificada de un documento, no está garantizando la autenticidad del documento original, su contenido o sus efectos. El notario simplemente está declarando que la fotocopia del documento es una copia «fiel» y completa del documento original que se presentó. La certificación del notario se hace en un acta notarial redactada expresamente para ello.
¿Cuándo utiliza un notario un certificado de prueba?
La Oficina del Secretario de Estado, División de Servicios Empresariales, otorga licencias a todos los notarios públicos del estado. La tarifa para una nueva comisión notarial es de $120 y la tarifa para renovar una comisión notarial es de $60. Las comisiones notariales son válidas por cinco años. Esta página proporciona información sobre los siguientes temas:
Si está solicitando una comisión notarial por primera vez, por favor complete los siguientes pasos para completar su solicitud en línea. Tenga en cuenta que si usted ha sido previamente un notario en el estado, pero su comisión ha caducado, es necesario enviar un correo electrónico a nuestra oficina y solicitar un restablecimiento – no se puede utilizar el nuevo proceso de solicitud. Busque su comisión notarial anterior AQUÍ.
Todos los solicitantes deben presentar un formulario de solicitud completo (en línea en el sistema eLicense – ver arriba) y pagar la cuota de solicitud de $120.00. El proceso de solicitud contiene un examen y el solicitante completa el examen bajo juramento. Los solicitantes que superen el examen recibirán un certificado de nombramiento.