Cómo crear una portada en Word
Microsoft Word está repleto de tantas funciones que puedes producir prácticamente todo lo que quieras con él. Pero estas funciones no siempre dan como resultado el tipo de diseños de documentos hermosos, de alta calidad y profesionales que usted puede esperar.
Una cosa es saber todo sobre Microsoft Word, todas sus complejidades y peculiaridades y funciones, y otra muy distinta es saber qué hace que un documento sea excelente. Aquí te mostraremos cómo dar formato a un documento de Word para que tenga un aspecto profesional.
¿Quieres saber cómo hacer que un documento de Word se vea bien? Sólo tienes que hacerlo de forma sencilla y aprovechar las funciones ocultas que incluye Microsoft Word. Si recuerdas una cosa de este artículo, que sea esto, ¡y podrás tomar las decisiones de diseño correctas en el futuro!
Elimina la tentación de introducir elementos llamativos que sólo sirven para distraer. Maximiza los espacios en blanco. Mantén una redacción ajustada y revisa las frases o párrafos con muchas palabras. Reglas simples y mínimas en general.
Tu primera gran decisión de diseño debe ser el tipo de letra que vas a utilizar. El conocimiento tradicional dice que las fuentes con serifas son más fáciles de leer en documentos impresos, mientras que las fuentes sin serifas son mejores para los ojos cuando se leen en una pantalla digital.
Cómo añadir una portada en word
En este capítulo, hablaremos de Casi todos los buenos documentos y libros tienen una primera página atractiva que incluye el título del documento, su tema, el nombre del autor y del editor, etc. Esta primera página es la Portada y Microsoft Word proporciona una forma fácil de añadir una portada.
Paso 2 – Elija una portada entre las opciones disponibles en la galería. La portada seleccionada se añadirá como la primera página de su documento, que posteriormente podrá ser modificada según las necesidades. Si desea colocar la portada en otro lugar que no sea la primera página, haga clic con el botón derecho en la portada de la galería y seleccione la ubicación que desee en el menú que aparece.
Paso 1 – Haga clic en la pestaña Insertar y en el botón Portada disponible en el grupo Páginas. Esto mostrará una lista de Portadas incorporadas como se muestra a continuación. En la parte inferior de la galería de portadas encontrará la opción Eliminar portada actual.
Diseño de páginas web
A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYNocturne Firefly Outdoor Solar Lamp Review: Preciosa, pero lo suficientemente luminosaExamen de la eslinga para cámaras 3.0 de Niko: Genial para un día de fotos al aire libre DE REVIEW GEEKKeychron Q3 QMK Mechanical Keyboard Review: El tipo de ratón que buscas. Reseña de ZOWIE Mouse Fitting Kit: Todo jugador de PC necesita esto
Una buena portada atrae a los lectores. Si usas Microsoft Word, estás de suerte, porque Word tiene portadas listas para usar. Pero, ¿sabías que Word también te permite crear portadas personalizadas? A continuación te explicamos cómo utilizar ambas.
Para encontrarlas, ve a la pestaña «Insertar» de la cinta de opciones de Word y haz clic en el botón «Portada». (Si tu ventana no está maximizada, puede que veas un botón «Páginas» en su lugar. Haz clic en él para que aparezca el botón «Portada»).
Crear una portada a partir de una plantilla es bastante fácil, pero si no te gusta ninguno de los diseños incorporados, puedes crear el tuyo propio. Puedes hacerlo en un documento existente, pero lo más fácil es empezar con un documento en blanco. De todos modos, vamos a guardar la portada personalizada para que puedas insertarla rápidamente en un documento existente.
Plantilla de portada en Word
Como le dirá cualquier buen escritor, la presentación de su trabajo es tan importante como el contenido. Por lo tanto, si quieres que la gente perciba tu trabajo como profesional, tienes que hacer que también tenga un buen aspecto.
La función de portada de Word no va a convertir un escrito pobre en uno ganador. Sin embargo, con esta función puedes dar un toque a tus documentos para que destaquen y parezcan más de un profesional que de un aficionado.
Cuando hagas clic en el botón, te darás cuenta de algunas cosas. En primer lugar, Word tiene varias plantillas de portada entre las que puedes elegir. En segundo lugar, este es el menú donde también puedes eliminar una portada de un documento.
Supongamos que has creado un documento para mostrar a unos clientes y quieres dar una impresión profesional. Ciertamente, algunas portadas son más apropiadas que otras. Una carátula adecuada para un documento de este tipo es la que se denomina «Línea lateral».
Puede que te preocupe añadir una página al principio de un documento de Word. Sin embargo, al igual que cualquier otra página que añada, los números de página, los pies de figura, las notas a pie de página, los encabezados, los pies de página y otros contenidos dinámicos se ajustarán para adaptarse a la nueva página.