Como hacer un hipervinculo en word

Hipervínculo al archivo local

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYNocturne Firefly Outdoor Solar Lamp Review: Preciosa, pero lo suficientemente luminosaExamen de la eslinga de cámara Niko 3.0: Genial para un día de rodaje al aire libre DE REVIEW GEEKArcade1Up Pinball Cabinet Review: Un gran comienzoExamen del teclado mecánico Keychron Q3 QMK: Justo tu tipo

Añadir hipervínculos a tu documento de Word es una forma fácil de dar a tus lectores un acceso rápido a información en la web o en otra parte del documento sin tener que incluir ese contenido justo en la página. Veamos cómo insertar, gestionar y eliminar diferentes tipos de hipervínculos en tus documentos de Word.

Puedes enlazar una palabra o frase en tu documento de Word a una página web externa, y funcionan de forma muy similar a los enlaces que encontrarías en la web.  En primer lugar, carga la página web a la que quieres enlazar en tu navegador. Querrás copiar la URL un poco.

Si trabajas con un documento largo de Word, puedes facilitar las cosas a los lectores enlazando a otras partes del documento cuando las menciones. Por ejemplo, puedes decirle a un lector que «encontrará más información sobre el tema en la Parte 2». En lugar de dejarles que encuentren la Parte 2 por su cuenta, por qué no convertirla en un hipervínculo. Es lo mismo que hace Word cuando genera automáticamente un índice de contenidos.

Hipervínculos relativos a la palabra

El hipervínculo en Word se utiliza para enlazar cualquier página web, imagen, vídeo o documento con el texto de un documento existente en tu ordenador. Y cuando sea necesario, puedes hacer clic inmediatamente en un enlace para abrir una página web o cualquier archivo en segundos para utilizarlo.

Cuando haya enlazado cualquier carpeta, archivo o foto en el documento y si va a trabajar con el contenido del documento de nuevo en el futuro, puede abrirlo inmediatamente haciendo clic en el texto hipervinculado para abrir cualquier archivo o carpeta. Para ello, lea todos los pasos que se indican a continuación desde el principio.

Bajo el archivo o página web existente, tenemos 3 opciones para enlazar imágenes, documentos, vídeos, etc. al texto. Estas son 1. «Carpeta actual», 2. «Páginas navegadas», y 3. «Páginas recientes». Estas opciones se explican a continuación.

Si quieres vincular un nuevo documento a cualquier palabra o frase de tu documento existente, puedes seleccionar dicha palabra o frase y crear un nuevo documento para vincular cualquiera de ellas para abrir directamente dicho documento recién creado en el futuro. Puedes guardar y editar el contenido siempre que quieras.

Cómo añadir un enlace en un documento de Word

Los hipervínculos en tu documento funcionan exactamente igual tanto si estás leyendo tu documento en Word como en Word para la web. Haz clic en el enlace para ir a una dirección web o a otro lugar del mismo documento, o para enviar un correo electrónico.

En Word para la web, puedes insertar y editar hipervínculos que vayan a direcciones web o de correo electrónico, pero no puedes crear hipervínculos que vayan a otro lugar del mismo documento (marcadores o referencias cruzadas). Si necesitas hacerlo, haz clic en Abrir en Word.

Sugerencia: Si no necesitas un texto para mostrar que sea más fácil de leer que la dirección web, simplemente escribe la dirección web. Al pulsar la barra espaciadora o la tecla Intro, Word para la web convierte automáticamente la dirección en un hipervínculo.

Consejo: Para editar un enlace que ya está en el documento, haz clic en cualquier parte del enlace y, a continuación, haz clic en Insertar > Enlace. Si utilizas un ratón, haz clic con el botón derecho en el enlace y luego haz clic en Editar hipervínculo. (En un dispositivo táctil, mantén pulsado el enlace para obtener los comandos contextuales.

Generador de hipervínculos

En este artículo, usted aprenderá cómo crear hipervínculos en los documentos de Word. Cuando creas un hipervínculo en un documento de Word, te da a ti y a otros lectores un acceso rápido a archivos y páginas web en cualquier dispositivo. Hay dos maneras de crear hipervínculos en un documento. En primer lugar, si escribes una dirección y haces clic en la tecla intro o espacio, Office creará automáticamente un enlace a la dirección. Otra forma de crear un hipervínculo en Word en el mismo documento es seleccionando primero el texto y luego haciendo clic en el hipervínculo para crearlo. También puede editar o cambiar su hipervínculo. Sigue los siguientes pasos para saber cómo crear un enlace en Word.

Es muy fácil crear un hipervínculo en Word con una dirección. Siempre que necesites escribir una dirección de correo electrónico o una dirección de sitio web en tu documento de Word (para facilitar el acceso a archivos y páginas web), escribe primero tu dirección de correo electrónico o de sitio web y, a continuación, haz clic en Espacio o en Intro. Word Office creará automáticamente un enlace para la dirección de tu archivo o página web. Cuando tengas que seguir el enlace, no puedes hacer clic directamente para abrir el sitio. Para abrir el sitio, tienes que pulsar (CTRL+Enlace), y luego hacer clic para abrir tu sitio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad