Cómo crear un blog para estudiantes
Los formularios son una buena forma de recoger información de los lectores de tu blog. Por ejemplo, puedes añadir una encuesta para obtener opiniones, añadir un formulario de contacto para permitir comentarios privados o incluir un formulario para recoger direcciones para una lista de correo.
Para crear un formulario de contacto, por ejemplo, vaya a la sección de añadir elementos y seleccione una de las opciones. Texto es una opción de respuesta corta buena para los campos Nombre y Correo electrónico. Texto de párrafo es una opción más larga buena para los comentarios generales.
Debido a que el formulario está incrustado a través de un IFRAME, el lector permanecerá en su blog cuando envíe el contenido del formulario. Verán aparecer una nota de agradecimiento en el espacio que ocupaba el formulario.
Para añadir el enlace debajo de la imagen del banner, vaya a Diseño > Contenido y haga clic en el icono del lápiz para editar el módulo de la barra de navegación. Añade el nuevo enlace a tu página y haz clic en Aceptar. Por último, haz clic en Guardar cambios para actualizar tu blog.
Blog de Google Docs
Pero las entradas de blog bien escritas deben incluir tres secciones, con las que quizá estés familiarizado si cierras los ojos y piensas en las clases de escritura de la escuela primaria: la introducción, el cuerpo y la conclusión. Esto es lo que se incluye en cada una.
Nota: Aunque tu blog a veces promocionará tu propio producto o servicio, no debería existir únicamente por esa razón. Ante todo, el contenido de tu blog debe ayudar a tus lectores a resolver un problema común.
Cada sección explica lo que debe tener tu producto (o, de nuevo, servicio con muy pequeños retoques de lenguaje) para ayudar al lector a cumplir los objetivos expuestos en tu introducción. Luego, reitera por qué es importante.
El contenido de la plantilla que he proporcionado aquí no está pensado para ser copiado y pegado en cada entrada de blog que escribas – eso resulta en contenido duplicado por el que serás seriamente castigado en las SERPs.
Simplemente pretende mostrar la estructura que puedes seguir para escribir una entrada de blog porque realmente hay una fórmula que hace que sea fácil escribir contenido que sea útil para los lectores, y relativamente rápido y sin dolor para ti.
Plantillas de Google Docs
Nota: G Suite es una herramienta que me resulta muy útil para llevar mi negocio, por lo que he incluido mi enlace de afiliado en este post para que puedas probarla tú mismo. Si haces clic y te registras o compras, puede que reciba una comisión sin coste adicional para ti, pero como siempre, sólo recomiendo herramientas y recursos que uso o en los que confío. ¡Que lo disfrutes!
Obviamente, tu negocio y tu blog tendrán un aspecto y un funcionamiento diferentes a los míos, por ejemplo, puede que tengas carpetas separadas para los anuncios o los patrocinios y no tengas carpetas para la estrategia o los formularios, así que siéntete libre de añadir o quitar carpetas según te convenga.A continuación, pongo en práctica el marketing de contenidos para atraer y convertir clientes, así que mi carpeta [Marketing 2.0] incluye:2.1 Blog2.2 Redes sociales2.3 Marketing por correo electrónico
Mi carpeta [2.0 Marketing] > [2.1 Blog] incluye:2.2.1 Actuales – publicaciones del blog programadas para el mes en curso2.2.2 Próximas – publicaciones del blog programadas para el mes siguiente2.2.3 Futuras publicaciones – ideas, esbozos y borradores que tengo en mi proyecto de blog2.2. 4 Entradas archivadas: entradas del blog que ya he publicado, además de una hoja de cálculo que contiene todos los títulos, enlaces, categorías y actualizaciones de contenido que he incluido en cada entrada del blog2.2.5 Notas del libro: leo al menos un libro al mes y publico una entrada del blog sobre él, así que aquí es donde guardo mis notas si el libro es una copia impresa
Documentos de Google
Pero las entradas de blog bien escritas deben incluir tres secciones, con las que quizá estés familiarizado si cierras los ojos y piensas en las clases de escritura de la escuela primaria: la introducción, el cuerpo y la conclusión. Esto es lo que se incluye en cada una.
Nota: Aunque tu blog a veces promocionará tu propio producto o servicio, no debería existir únicamente por esa razón. Ante todo, el contenido de tu blog debe ayudar a tus lectores a resolver un problema común.
Cada sección explica lo que debe tener tu producto (o, de nuevo, servicio con muy pequeños retoques de lenguaje) para ayudar al lector a cumplir los objetivos expuestos en tu introducción. Luego, reitera por qué es importante.
El contenido de la plantilla que he proporcionado aquí no está pensado para ser copiado y pegado en cada entrada de blog que escribas – eso resulta en contenido duplicado por el que serás seriamente castigado en las SERPs.
Simplemente pretende mostrar la estructura que puedes seguir para escribir una entrada de blog porque realmente hay una fórmula que hace que sea fácil escribir contenido que sea útil para los lectores, y relativamente rápido y sin dolor para ti.