Cómo convertir un archivo indesign a una versión inferior
Si alguna vez has visto un mensaje como éste al intentar abrir un archivo de Adobe, probablemente sea porque el archivo no se ha guardado en una versión inferior. En la industria del diseño, los diseñadores utilizan diferentes versiones de distintos programas de Adobe para crear diseños.
Esto puede causar problemas de compatibilidad cuando se comparten archivos con un cliente o un compañero de diseño. La mayoría de las versiones más nuevas de los programas de Adobe pueden abrir y leer las versiones más antiguas de los programas de Adobe, sin embargo, las versiones más antiguas de los programas de Adobe suelen tener problemas para leer los archivos creados por las versiones más nuevas de los programas de Adobe.
Para evitar problemas de compatibilidad con sus archivos, es una simple cuestión de bajar el archivo antes de entregarles el diseño. Aquí, discutiremos cómo hacer esto en Adobe Illustrator y Adobe InDesign.
En el ejemplo anterior, he optado por «Guardar una copia» para crear un archivo completamente nuevo para abrirlo en versiones anteriores de Adobe Illustrator. Luego, lo he etiquetado como «Logo_cs5» para saber en qué versión se ha guardado este nuevo archivo. Y eso es todo
Cómo guardar indesign como pdf
Cuando cree y guarde un archivo en Adobe InDesign, observará que el archivo tiene la extensión .indd. INDD es la extensión que reciben todos los archivos de InDesign creados de forma estándar en cualquier versión del software de diseño, ya sea InDesign CS3, CS4, CS5, CS6 o CC.
Si navega hasta un archivo de InDesign en el Finder (Mac OS) o en el Explorador de Windows, también observará que el archivo de InDesign se ha clasificado de forma adicional, en Tipo. Esto indica en qué versión de InDesign se creó el archivo; en este caso podemos ver que el archivo se ha creado en InDesign CC 2015.
Es esta categorización de tipo la que impide abrir un archivo CC en, por ejemplo, CS5 o CS6. Si intenta abrirlo, aparecerá un mensaje de error que le informará de que el archivo no es de un tipo de archivo compatible y no puede abrirse en una versión anterior de InDesign.
Adobe quiere animar a todos los usuarios de InDesign a pasarse a CC, la versión más reciente del software basada en la suscripción. Sin embargo, puede que no sea la opción más adecuada para todo el mundo: algunos diseñadores son fieles a las versiones anteriores de InDesign por su familiaridad con el programa, mientras que otros pueden sentirse desanimados por el coste de un servicio de suscripción.
Cómo abrir el idml
Si InDesign se cierra inesperadamente debido a errores del sistema, cortes de energía u otros problemas, los cambios no guardados realizados en los documentos de InDesign en los que estaba trabajando pueden perderse. La función de recuperación automática de InDesign puede ayudarle a recuperar estos documentos.
Si lleva el documento que necesita recuperarse a otro sistema y lo abre allí, InDesign no podrá buscar en el archivo RecoveryData y perderá la oportunidad de recuperar los datos que pudieran estar almacenados antes del fallo. Por lo tanto, intente recuperar los documentos inmediatamente después de un fallo iniciando InDesign y guardando los documentos recuperados.
El documento ya se ha recuperado y se ha guardado en la red, por lo que el contenido del documento ya no coincide con el archivo local que contiene la información mini guardada. Para localizar el archivo, seleccione Archivo > Abrir.
Convertir indesign a una versión anterior
Pero al igual que el resto de los datos de su Mac, sus archivos de InDesign no son inmunes al desastre. El borrado o el reemplazo accidental puede ocurrir en los peores momentos. A menos que sepa cómo restaurar sus archivos, puede encontrarse perdiendo horas (o incluso semanas) de duro trabajo.
Al igual que otros programas de Adobe como Photoshop, InDesign guarda automáticamente su documento una vez cada minuto. Esto permite que la función de autoguardado de InDesign recupere los cambios realizados en un archivo si el programa se cierra inesperadamente antes de guardarlo. Estos guardados se encuentran en una carpeta de recuperación de InDesign, similar a la carpeta de recuperación de Photoshop.
El método más sencillo para recuperar archivos borrados de InDesign es restaurarlos desde la papelera. Siempre que no haya vaciado activamente su papelera, puede encontrar aquí cualquier archivo eliminado manualmente.
Cuando borras un archivo, tu Mac no lo elimina por completo de tu disco duro. En su lugar, sólo lo marca como apto para ser sobrescrito. El software de recuperación de datos le permite encontrar estos archivos en su disco duro y restaurarlos, incluso si ya ha vaciado la papelera.