Guardar una versión de Word
En esta lección, vamos a aprender las diferentes formas de guardar y compartir documentos en Microsoft Word. Aprenderemos a trabajar en la colaboración en tiempo real y en la sincronización basada en la nube, permitiendo que varias personas trabajen al mismo tiempo sin esfuerzo.
Guardar y compartir documentosEn esta lección, vamos a utilizar Microsoft Word 2016. Si se utiliza una versión diferente el contenido presentado aquí puede diferir. Los pasos mostrados aquí se han realizado en un Mac y podrían ser ligeramente diferentes al realizar los mismos pasos en un PC. Vamos a cubrir las diferentes formas de guardar un documento y cómo podemos seleccionar una ubicación en nuestro ordenador o una ubicación basada en la nube. Además, al guardar los documentos en línea, esto nos permitirá compartir y trabajar en tiempo real con otras personas sin preocuparnos por las múltiples copias de los archivos o la pérdida de información.
Guardar localmenteGuardar nuestro documento en el sistema local es la opción por defecto. Después de hacer clic en guardar, nos aparecerá el Finder o el Explorador de archivos, y elegiremos dónde guardar el archivo. Obsérvese que, al guardar localmente, podemos elegir también el formato del archivo. Esto se hace en caso de que necesitemos que nuestro documento tenga cierta compatibilidad con versiones antiguas de Microsoft o con otros programas. Además, esta es una de las formas de convertir nuestro documento en un archivo PDF.
Imprimir en word
Si estás trabajando en un documento cuando, por circunstancias ajenas a tu voluntad (como un fallo del ordenador o un problema en la red), no puedes continuar, corres el riesgo de perder los cambios realizados. Esto puede ser muy frustrante y suponer mucho trabajo extra.
Afortunadamente, muchos programas, como Microsoft Word, tienen una función de «autoguardado» incorporada que hace una copia de seguridad automática de tu trabajo cada pocos minutos. Sin embargo, la recuperación automática no sustituye al guardado regular de los archivos, sino que debes seguir haciéndolo.
A continuación se muestra la ubicación del archivo de AutoRecover, que en este ejemplo es «N:\», es decir, la unidad N:individual del usuario. Esta es la configuración estándar para los usuarios de los ordenadores de los Servicios de TI. Significan que cada 10 minutos se guardará automáticamente una copia del trabajo en curso en la unidad N:del usuario.
Si el ordenador que está utilizando se estropea mientras está trabajando en un documento, probablemente habrá perdido algo de información, pero debería poder recuperar la última autoversión guardada. En este ejemplo, eso significa que como mucho habrás perdido 10 minutos de trabajo.
Documento de Word
No pierda ninguno de sus documentos de Word que se hayan corrompido. Esta herramienta reparará y recuperará los archivos .doc o .docx gravemente dañados y entregará un informe completo cuando haya terminado. La utilizará para:
Entre estos tipos de documentos, he aquí algunas menciones de honor: cartas, memorandos, formularios, evaluaciones de rendimiento de los empleados (como las del Apéndice A), propuestas, informes, encuestas de seguridad (como las del Apéndice B), listas de comprobación de seguridad general, manuales de seguridad, libros o artículos.
A veces, tu software antivirus puede impedirte hacer cambios en determinados archivos. Para solucionar el problema, se aconseja que compruebe la configuración de su antivirus y desactive ciertas funciones, especialmente funciones como el acceso a carpetas o la seguridad de carpetas.
Consejo de experto: Algunos problemas del PC son difíciles de solucionar, especialmente cuando se trata de repositorios corruptos o archivos de Windows que faltan. Si tienes problemas para solucionar un error, es posible que tu sistema esté parcialmente averiado. Te recomendamos instalar Restoro, una herramienta que escaneará tu máquina e identificará cuál es el fallo. Haz clic aquí para descargarla y empezar a repararla.
Abrir documento word
Guardar documentos de Word como PDF es algo que deberías considerar si quieres garantizar la seguridad de tus archivos o enviarlos a cualquier lugar. Sólo te llevará unos pocos clics si utilizas el mejor creador de PDF para guardar documentos de Word como PDF. A continuación se presentan consejos y trucos sobre cómo guardar documentos de Word como PDF con PDFelement Pro.
Mucha gente se pregunta «¿Cómo puedo guardar un documento de Word como PDF?». Aquí, vamos a resolver este problema que tienes. Puedes hacer que el proceso de guardar Word como PDF sea muy fácil utilizando PDFelement. Esta aplicación te da un control total sobre tus archivos PDF.
Cuenta con opciones de edición de texto que pueden ser optimizadas para convertir tu entorno de trabajo dentro de ella en un verdadero editor profesional. También te permite crear formatos PDF desde cero y convertirlos en cualquier formato de tu elección. Sin olvidar el hecho de que puedes utilizarlo para hacer formularios que se pueden rellenar fácilmente con cualquier aplicación estándar de visualización de documentos.
«¿Por qué no puedo guardar mi documento de Word como PDF?» Cuando utilizas Microsoft Word para crear un documento de Word, es posible que necesites guardar tu documento de Word como archivo PDF, pero ¿cómo puedes hacerlo? En realidad, es muy fácil realizar esta tarea.