Como firmar un documento pdf gratis

Rellenar y firmar en Adobe

A través de LifeSavvy Media DE LIFESAVVYNocturne Firefly Outdoor Solar Lamp Review: Preciosa, pero lo suficientemente luminosaExamen de la eslinga para cámaras 3.0 de Niko: Genial para un día de rodaje al aire libre DE REVIEW GEEKKeychron Q3 QMK Mechanical Keyboard Review: El tipo de ratón que buscas. Reseña de ZOWIE Mouse Fitting Kit: Todo jugador de PC necesita esto

Le mostraremos cómo añadir rápidamente su firma a cualquier documento PDF, guardándolo como un archivo PDF estándar que se puede leer en cualquier lugar.  Puedes hacerlo en Windows, Mac, iPad, iPhone, Android, Chrome OS, Linux… la plataforma que prefieras.

En primer lugar, aclaremos algo de terminología. Este artículo trata de las firmas electrónicas, no de las firmas digitales, que son algo totalmente distinto. Una firma digital es criptográficamente segura y verifica que alguien con tu clave de firma privada (en otras palabras, tú) ha visto el documento y lo ha autorizado. Es muy segura, pero también complicada.

La firma electrónica, en cambio, no es más que una imagen de tu firma superpuesta a un documento PDF. Puedes hacerla con todo tipo de aplicaciones, y es lo que la mayoría de la gente requerirá cuando te envíe un documento para firmar. Envíales un archivo PDF con una firma digital y no sabrán qué hacer con él. Para muchas empresas, el simple hecho de aceptar documentos firmados por correo electrónico en lugar de obligarles a enviarlos por fax es un gran salto tecnológico.

Cartel de Adobe

La razón obvia para firmar electrónicamente es, verificar la autenticidad del documento y verificar la identidad de los firmantes. La firma electrónica de documentos es cada vez más fácil de implementar en los smartphones de gama alta con stylus como el Galaxy Note 5. Existen algunas aplicaciones que permiten firmar electrónicamente documentos PDF en dispositivos Android. Aquí las 6 mejores aplicaciones para firmar PDF en Android. También puedes consultar la mejor app de firma de PDF para iOS aquí.

PDFelement es una de las mejores aplicaciones para firmar PDF en Android. Es una plataforma de firma electrónica profesional que es capaz de firmar y asegurar rápidamente tus documentos PDF en cualquier momento y lugar. PDFelement para Android está cargado con características de primera clase que proporcionan una completa solución de firma electrónica para cualquier persona. Ya sea que tenga la intención de firmar un contrato o cualquier otro documento importante en el teléfono Android, PDFelement proporciona la herramienta para hacerlo y es simplemente fácil. PDFelement tiene una función de plantilla reutilizable que permite a los usuarios simplificar su proceso de negocio y ahorrar más tiempo.

Firmar un documento pdf en línea

Hoy en día, cada vez más documentos oficiales se convierten en documentos PDF. (PDF significa Portable Document Format; es un estándar creado por Adobe a principios de los años 90 que permite convertir los documentos en papel en copias digitales exactas). De hecho, el papeleo en papel se está convirtiendo rápidamente en la excepción más que en la regla. Sin embargo, incluso los documentos digitales tienen que ser firmados. Puedes hacerlo por la vía larga -imprimir esos documentos, firmarlos y volver a escanearlos en tu ordenador- o puedes crear una firma digital y colocarla directamente en el PDF.

Windows no ofrece una función de firma de PDF integrada como lo hace Mac. Sin embargo, puede utilizar el navegador integrado de Windows, Microsoft Edge, para firmar un documento PDF. También hay aplicaciones de terceros que puede descargar que le darán la misma capacidad.

Aunque esta es una forma buena y rápida de firmar un documento PDF, significa que tienes que pasar por el mismo proceso cada vez. Sería mucho más sencillo si pudieras simplemente introducir tu firma en el documento.

Firmar documento pdf

Es importante entender la diferencia entre la firma electrónica y la firma digital. Este artículo trata de la firma electrónica, el equivalente a tu firma manuscrita. Es simplemente una imagen de su firma superpuesta en un documento PDF. Una firma digital, por otro lado, es criptográficamente segura y verifica que alguien con su clave de firma privada ha visto el documento y lo ha autorizado. Es muy seguro, pero también complicado. Las firmas digitales son el equivalente en línea a una firma notarial. Un tercero de confianza, conocido como Autoridad de Certificación, hace las veces de notario para verificar tu identidad.

Dado que una firma electrónica es lo que la mayoría de la gente espera cuando le envían un documento para firmar, nos centraremos en ese proceso. Si es usuario de Windows, probablemente esté familiarizado con un lector de PDF, una aplicación instalada en su PC que le permite abrir archivos PDF (con una extensión de archivo .pdf). La opción más popular hoy en día es Adobe Acrobat Reader.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad