Documentos compartidos en red

Carpeta compartida de Windows en la red local

Es asombroso pensar en la cantidad de datos digitales que se transmiten por Internet a diario, cada hora o incluso cada minuto. Cada vez que se carga una página web o se descarga un archivo, se produce una transacción de ida y vuelta. Sin embargo, a veces puede parecer un reto encontrar un producto o una herramienta que sea capaz de gestionar el intercambio de archivos de forma habitual.

Los ordenadores actuales son capaces de almacenar todo tipo de archivos, incluidos documentos, canciones, vídeos y aplicaciones completas. Cuando mueves uno o más archivos desde tu ordenador local a otro dispositivo o ubicación remota, estás participando en la actividad de compartir archivos. En algunos casos, el destinatario tendrá que aceptar el archivo, pero normalmente la transferencia se completará automáticamente.

Antes de empezar a distribuir archivos por Internet, tienes que determinar qué método y protocolo quieres utilizar. Tu decisión debe basarse en el tipo de archivos que vas a mover y en quién los va a recibir. Vamos a profundizar en las principales opciones y a explicar en qué escenarios pueden ser más útiles.

Permitir que los usuarios de la red modifiquen mis archivos

En el mundo actual de la tecnología, las imágenes, los documentos y los archivos ya no se comparten de forma física. La mayoría se transfieren a través de herramientas online. Aunque algunos archivos son inofensivos si se filtran, otros son confidenciales. En lugar de compartir archivos importantes por correo electrónico, es mejor elegir un servicio seguro de intercambio de archivos para evitar riesgos y guardar y transferir archivos de forma segura. Sigue leyendo para saber qué es el intercambio de archivos y qué tipo de servicios de intercambio de archivos en línea es el adecuado para ti.

La compartición de archivos es el intercambio público o privado de datos en una red con distintos niveles de accesibilidad. Dependiendo de los permisos de accesibilidad, la compartición de archivos permite a un número selecto de personas leer, ver o editar el archivo en función del nivel de autoridad que haya proporcionado la persona que comparte el archivo. Los servicios de compartición de archivos suelen asignar una determinada cantidad de almacenamiento de archivos por usuario y por cuenta.

El sistema de transferencia de archivos más común en Internet hasta la fecha se conoce como Protocolo de Transferencia de Archivos o FTP. El FTP se utiliza para acceder o editar archivos entre un número determinado de usuarios con una contraseña. Los usuarios pueden acceder a los archivos compartidos desde un sitio de servidor FTP. Muchos sitios FTP ofrecen la posibilidad de compartir archivos públicamente o permiten a los usuarios ver o descargar archivos utilizando una contraseña pública.

Compartir la red

Para hacer que un archivo o carpeta sea ampliamente accesible y evitar la gestión del acceso en su organización, puede compartir el archivo o carpeta con un enlace. Cualquier persona de su organización que reciba el enlace puede acceder al archivo o carpeta. Opcionalmente, puede permitir que otros usuarios compartan el enlace con personas que no pertenezcan a su organización.

Nota: La configuración del grupo puede anular la configuración individual. Por lo tanto, si intentas dejar de compartir un archivo o carpeta con una persona que pertenece a una organización o grupo con acceso al archivo o carpeta, esta persona puede seguir accediendo al archivo o carpeta.

Windows 10 red compartida sin permiso

Inicio de página > Referencia del escáner > Envío de archivos escaneados a carpetas > Antes de enviar archivos mediante el escaneo a una carpeta > Preparación para el envío mediante el escaneo a una carpeta > Creación de una carpeta compartida en un equipo con Windows/Confirmación de la información de un equipo

Creación de una carpeta compartida en un ordenador con Windows/Confirmación de la información del ordenadorLos siguientes procedimientos explican cómo crear una carpeta compartida en un ordenador con Windows y cómo confirmar la información del ordenador. En estos ejemplos, el sistema operativo es Windows XP Professional y el ordenador es miembro de un dominio de red.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad