Documento secreto
Propósito/razón de la política: Esta política describe los medios por los que se salvaguardará la información confidencial, e informa a los empleados, estudiantes trabajadores y voluntarios de su deber de proteger y salvaguardar toda la información confidencial adquirida durante el curso del empleo o servicio al Colegio.
Funciones y responsabilidades: Todos los empleados, estudiantes trabajadores y voluntarios tienen el deber de utilizar las salvaguardias físicas, tecnológicas y administrativas disponibles, de acuerdo con las políticas y procedimientos del Colegio, para proteger la seguridad de toda la información confidencial en cualquier forma o medio.
Cumplimiento: La violación de esta política puede dar lugar a la adopción de medidas disciplinarias contra el empleado, estudiante trabajador o voluntario responsable. La acción disciplinaria puede incluir, pero no se limita a, la revocación del acceso a los datos confidenciales, la degradación, la suspensión, la terminación del empleo, y / o la posible persecución penal o civil en virtud de los estatutos federales o estatales.
Obligación de confidencialidad
Todo empresario legítimo intenta proteger sus conocimientos, información, productos, ideas e identidad para que no caigan en las manos equivocadas – todo lo que considera «información confidencial» – para no perder su fuente de viabilidad.
En aras de un negocio justo y de la protección de la capacidad del público en general para mantenerse a sí mismo, los acuerdos y cláusulas de no divulgación son objeto de un fuerte escrutinio por parte de los tribunales y no se aplicarán si son demasiado amplios, irrealmente restrictivos o si exigen el secreto de algo que en realidad no se considera «información confidencial».
Así que, aunque no hay una única definición de lo que constituye «información confidencial» dentro de un acuerdo de confidencialidad, es mejor ser consciente de las muchas complejidades del término para no encontrarse con un acuerdo inválido.
Y ahí está la primera pista. «Información confidencial» puede significar cualquier cosa, dependiendo de las partes implicadas, la situación, el acuerdo, la industria y el propósito específico del acuerdo, entre otros muchos factores.
Ejemplo de documento confidencial
La ley de información confidencial es una herramienta útil para proteger el material comercialmente sensible, como los secretos comerciales, que no pueden ser protegidos completamente por los derechos de propiedad intelectual. Se basa en el principio de que una persona que ha recibido información con carácter confidencial no debe utilizar o divulgar dicha información sin autorización. La utilización o divulgación no autorizada de información confidencial puede dar lugar a una acción por violación de la confianza.
Para que la información tenga la «calidad necesaria de confidencial» no debe ser algo que sea de propiedad pública o de conocimiento público. Cuando la información en cuestión es similar a algo que ya es de dominio público, se considera si alguien aplicó alguna habilidad e ingenio en su tratamiento de la información para hacerla merecedora de protección.
La mejor manera de garantizar que la información confidencial sea reconocida y tratada como tal es mediante un contrato. Si no se impone ningún requisito expreso de confidencialidad, la forma en que el revelador trata la información puede considerarse indicativa de su nivel de confidencialidad. Hablar de la información en lugares públicos, por ejemplo, haría que el receptor asumiera que no es de naturaleza confidencial.
Documento de alto secreto
Una de las cosas más difíciles es llegar a un acuerdo sobre lo que constituye la información confidencial. La razón es sencilla y relativamente obvia: la definición de información confidencial está en el centro de lo que las partes quieren proteger. Nota para el lector:
La empresa A tiene un acuerdo con la empresa B para fabricar determinadas piezas o componentes de este producto. La empresa A proporciona a la empresa B información sobre su producto con el fin de ayudar a la empresa B a fabricar el producto según los requisitos de la empresa.
A la hora de redactar un acuerdo de confidencialidad, se pueden adoptar tres enfoques para describir o definir la información confidencial, a saber:Se pueden utilizar de forma individual o combinada. La elección que haga tiene ventajas y desventajas, como se explica a continuación. General