Un generador de firmas genial
Hoy en día, cada vez más papeles oficiales se convierten en documentos PDF. (PDF significa Portable Document Format; es un estándar creado por Adobe a principios de los años 90 que permite convertir los documentos en papel en copias digitales exactas). De hecho, el papeleo en papel se está convirtiendo rápidamente en la excepción más que en la regla. Sin embargo, incluso los documentos digitales tienen que ser firmados. Puedes hacerlo por la vía larga -imprimir esos documentos, firmarlos y volver a escanearlos en tu ordenador- o puedes crear una firma digital y colocarla directamente en el PDF.
Windows no ofrece una función de firma de PDF integrada como lo hace Mac. Sin embargo, puedes utilizar el navegador integrado de Windows, Microsoft Edge, para firmar un documento PDF. También hay aplicaciones de terceros que puede descargar que le darán la misma capacidad.
Aunque esta es una forma buena y rápida de firmar un documento PDF, significa que tienes que pasar por el mismo proceso cada vez. Sería mucho más sencillo si pudieras simplemente introducir tu firma en el documento.
Insertar firma en word mac
2. En la barra de herramientas, haga clic en el icono ‘Firma’. Seleccione «Añadir firma» o «Añadir iniciales». También puede hacer clic en Herramientas > Rellenar y firmar. Si has añadido la firma o la inicial antes, verás la opción de elegir tu firma ya hecha o una inicial.
3. Para firmar un documento o formulario PDF, puede escribir, dibujar o insertar una imagen de su firma manuscrita. Cuando haga clic en el botón de guardar, la firma y el texto pasarán a formar parte del archivo PDF. A continuación se muestra un ejemplo del panel de Firma.
Transfiera la imagen o la fotocopia escaneada a su ordenador. Acrobat Reader acepta archivos JPG, JPEG, PNG, GIF, TIFF y BMP. No es necesario recortar la imagen. Acrobat/Reader importa sólo la firma si la foto o el escaneo están limpios.
Cómo hacer una firma digital en word
Este es un escenario común: Has recibido un documento de Word por correo electrónico que debes firmar y devolver. Podrías imprimir, firmar, escanear y devolver el documento, pero hay una forma más fácil, mejor y más rápida de insertar una firma en Word.
Sin embargo, supongamos que necesitas enviar una copia digital del documento por correo electrónico u otro medio electrónico. En ese caso, puedes escanear tu firma, guardarla como imagen y luego insertar la firma en el documento. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Puedes insertar una firma digital en Word para autentificar tu identidad. Si el documento ya tiene una línea de firma, no tienes que añadirla, pero si no hay línea de firma, puedes añadir una rápidamente siguiendo estos pasos.
Nota: Seleccione Sí para guardar el archivo en un formato compatible, y seleccione Editar de todos modos si el archivo se abre en la vista protegida. Si vas a abrir un archivo que has recibido, asegúrate de que el documento procede de una fuente fiable.
Una firma digital invisible funciona igual que una firma digital visible y protege la autenticidad del contenido de tu documento. Puedes añadir una firma digital invisible siguiendo los siguientes pasos.
Firma en línea
Paso#1: Coge una hoja de papel blanca y limpia y escribe tus firmas a mano con un puntero o bolígrafo negro. Antes de firmar la hoja de papel, te recomiendo que practiques tu firma en un papel aparte unas cuantas veces para evitar cualquier error. Es preferible utilizar tinta negra para que sea más visible tras el escaneo.
Paso#2: Escanea tu firma utilizando un escáner o un teléfono móvil con una buena cámara y una aplicación de escáner. Escanea el documento a 600dpi y luego guarda la imagen en formato .PNG. Tendrás que recortar la imagen escaneada para centrarte sólo en tus firmas.
Paso#3 (opcional): Abra la firma escaneada en Adobe Photoshop y cópiela utilizando la función Varita mágica. Ahora cree un nuevo archivo en Photoshop con un fondo transparente y pegue las firmas en él. Este es un paso opcional, pero es útil porque le permitirá utilizar sus firmas en documentos con fondos de color también.
Paso#5: Si aún no has recortado la imagen, puedes hacerlo también en Word haciendo clic sobre ella y utilizando la función Recortar. También puedes modificar el tamaño y las dimensiones de la imagen desde esta sección.