Partes de un documento escrito

Software de documentación técnica

El encabezamiento contiene la dirección del remitente con la fecha en la última línea. A veces es necesario incluir una línea antes de la fecha con un número de teléfono, un número de fax o una dirección de correo electrónico. A menudo se salta una línea entre la dirección y la fecha. No es necesario escribir la dirección del remitente si se utiliza papel de carta con la dirección del remitente ya impresa, pero siempre se debe utilizar la fecha.    Asegúrese de que el encabezamiento está en el margen izquierdo.

Esta es la dirección a la que va a enviar su carta. Asegúrese de hacerlo lo más completo posible para que llegue a su destino. Incluya siempre los nombres de los títulos (como Dr.) si los conoce. Al igual que la otra dirección, se encuentra en el margen izquierdo. Si un papel estándar de 8 ½» x 11″ se dobla en tercios para que quepa en un sobre comercial estándar de 9″, la dirección interior debe aparecer a través de la ventana del sobre (si hay una). Asegúrese de omitir una línea después del encabezamiento y antes de la dirección del destinatario, y de omitir otra línea después de la dirección interior antes del saludo. Al final de esta hoja encontrará un ejemplo de carta.

Estructura de la documentación

Este folleto le ayudará a resolver sus problemas de redacción de memorandos, explicando qué es un memorando, describiendo sus partes y proporcionando ejemplos y explicaciones que harán que sus memorandos sean más eficaces.

Asegúrate de dirigirte al lector por su nombre y cargo correctos. Puedes llamar al presidente de la empresa «Maxi» en el campo de golf o en una nota informal, pero «Rita Maxwell, Presidenta» sería más apropiado para un memorándum formal. Sé específico y conciso en el asunto. Por ejemplo, «Ropa» como línea de asunto podría significar cualquier cosa, desde una actualización del código de vestimenta hasta un problema de producción. En su lugar, utiliza algo como «Promoción de la línea de ropa de otoño».

El propósito de un memorándum suele encontrarse en el párrafo inicial e incluye: el propósito del memorándum, el contexto y el problema, y la asignación o tarea específica. Antes de complacer al lector con los detalles y el contexto, dale un breve resumen de lo que tratará el memo. La elección del grado de especificidad de la introducción depende del estilo del plan del memorándum. Cuanto más directo sea el plan del memorándum, más explícita deberá ser la introducción. Incluir el propósito del memo ayudará a aclarar la razón por la que la audiencia debe leer este documento. La introducción debe ser breve: aproximadamente la longitud de un párrafo corto.

Partes de un documento jurídico

Tiempo de lectura: 22 minutos La documentación técnica en la ingeniería del software es el término general que engloba todos los documentos y materiales escritos relacionados con el desarrollo de productos de software. Todos los productos de desarrollo de software, ya sean creados por un pequeño equipo o por una gran empresa, requieren alguna documentación relacionada. Y se crean diferentes tipos de documentos a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC). La documentación existe para explicar la funcionalidad del producto, unificar la información relacionada con el proyecto y permitir el debate de todas las cuestiones importantes que surjan entre las partes interesadas y los desarrolladores.

Además, los errores en la documentación pueden crear una brecha entre la visión de los interesados y la de los ingenieros y, como resultado, una solución propuesta no cumplirá con las expectativas de los interesados. Por ello, los responsables deben prestar mucha atención a la calidad de la documentación.

Los tipos de documentación que produce el equipo y su alcance dependen del enfoque de desarrollo de software que se haya elegido. Hay dos principales: el ágil y el de cascada. Cada uno es único en cuanto a la documentación que lo acompaña.

Documentación técnica para el desarrollo de software

Cada uno de estos tipos de documentación médica se dirige a un público distinto, por ejemplo, profesionales de la medicina, pacientes y público en general, representantes de ventas médicas o reguladores de medicamentos. Por tanto, el lenguaje utilizado y el nivel de información técnica deben ser adecuados al nivel de comprensión del público respectivo. Por ejemplo, mientras que los documentos destinados a los profesionales de la medicina y a los organismos reguladores pueden ser muy técnicos e incluir datos científicos y su explicación, los destinados a los pacientes y al público en general deben ser sencillos y sin jerga técnica. Además, los documentos para la presentación regulatoria deben cumplir con formatos y estructuras establecidas, y su contenido se rige por normas y directrices regulatorias. Por lo tanto, un redactor médico que participe en la preparación de estos documentos debe conocer las normativas y los formatos prescritos para este tipo de documentos. Es posible, por lo tanto, que los conocimientos y las habilidades necesarios para redactar diferentes tipos de documentos médicos sean diferentes, y uno puede decidir especializarse en un tipo específico de redacción médica, en función de su aptitud y su gusto.¿Quién necesita redactores médicos? Los redactores médicos trabajan sobre todo en la industria farmacéutica. Sin embargo, hay muchos otros entornos en los que se necesitan redactores médicos:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad