Elevación a público de documento privado

Notario público – deutsch

La Embajada de Filipinas, a través de su sección consular, realiza la autentificación/notarización de los documentos que van a ser utilizados en Filipinas. Le informamos que los documentos pueden ser entregados personalmente o enviados por correo.

Tramitación exprés:  Si un solicitante va a presentar su solicitud PERSONALMENTE en la Embajada de Filipinas en Berlín, pagará una tasa adicional de 9,00 euros (por documento), para que dicho documento para su autentificación o notarización pueda ser tramitado y liberado AL DÍA LABORABLE SIGUIENTE.    Los solicitantes pueden considerar volver a la Embajada para recibir personalmente el documento o hacer que se lo envíen por correo.

Tramitación ordinaria:  En el caso de la tramitación ordinaria, los solicitantes pueden volver a la Embajada para reclamar el documento tramitado después de 5 días laborables o hacer que se lo envíen por correo proporcionando un sobre prepagado o franqueado con su dirección.

Según el NBI, los solicitantes que hayan obtenido previamente autorizaciones del NBI (a partir de 2014) pueden ahora renovar su autorización del NBI sin necesidad de realizar un nuevo formulario de huellas dactilares del NBI nº 5 (siempre que no haya habido cambios en sus datos personales).

Vocabulario notarial inglés

El sistema notarial de Japón se estableció con la promulgación de la Regla Notarial en 1886. Aunque esta Regla Notarial fue modelada por el sistema notarial francés, aparentemente también fue influenciada por las leyes de los Países Bajos. En virtud de esta Regla, la autoridad del notario se limitaba a la creación de documentos notariales.

Más tarde, en 1909, se aprobó la actual Ley del Notariado, influenciada por Alemania (entonces Prusia), y se suprimió la Regla Notarial. Esta ley cita la autentificación de documentos privados, junto con la creación de documentos notariales, como parte de la autoridad laboral del notario.

Desde entonces, la Ley del Notariado ha sido revisada varias veces hasta alcanzar su forma actual. En 1938, se añadió a la función del notario la autentificación de las escrituras de constitución de una empresa. En 1996, se estableció un sistema de declaraciones juradas (affidavits) para la certificación de documentos privados. Posteriormente, en el año 2000, se otorgaron facultades adicionales para la autenticación electrónica de documentos, incluyendo la asignación de una fecha electrónica de autenticación y la autenticación electrónica de documentos privados. En 2002 se amplió a la autentificación electrónica de actas de constitución.

Notarización deutsch

La certificación notarial no es un acto rutinario vacío y sin sentido. Está revestido de un interés público sustantivo. La protocolización por parte de un notario público convierte un documento privado en un documento público, haciéndolo admisible como prueba sin necesidad de otras pruebas de su autenticidad. Un documento notarial tiene, por ley, derecho a la plena fe y crédito en su cara. Un notario público debe observar con sumo cuidado los requisitos básicos en el desempeño de sus funciones; de lo contrario, la confianza del público en la integridad del documento se vería socavada.1

Se trata de una demanda de inhabilitación presentada por Marina C. Gonzales contra el abogado Calixto B. Ramos por la supuesta mala conducta de este último en la protocolización de una escritura de venta absoluta que afectaba a la demandante. En su declaración jurada-denuncia2 presentada ante la Comisión de Disciplina del Colegio de Abogados de Filipinas, la demandante alegó que el abogado demandado había legalizado una escritura de venta el 27 de marzo de 19963 , en la que la demandante y su esposo, Francisco T. Gonzales, supuestamente vendieron a favor de los cónyuges Henry y Mila Gatus un terreno con un edificio situado en la ciudad de Paranaque y amparado por el Certificado de Transferencia de Título (T.C.T.) Nº (30643) 17223.4 Debido a la ejecución de la Escritura de Venta, el T.C.T. Nº (30643) 17223 fue cancelado y el T.C.T. Nº 108589 fue emitido a nombre de los cónyuges Henry y Mila Gatus.

Ra 9225

Un notario público es un abogado admitido y autorizado por el Tribunal Superior de Sudáfrica para atestiguar firmas, redactar y dar fe de contratos y declaraciones, y autenticar la validez de determinados documentos.

– Las copias de los documentos originales pueden ser certificadas por cualquier comisario de juramentos en Sudáfrica, endosando el documento con un sello de comisario de juramentos. Esto indica que el propio documento es una copia fiel del documento original.

El proceso de autentificación de documentos implica que el Notario Público verifique el documento original así como la copia para asegurarse de que la copia es una copia fiel del original y que no se han realizado modificaciones o ajustes en el mismo. Una vez que el documento ha sido autentificado, el notario público emite un certificado de cotejo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad