Donde se firma un documento encima o debajo del nombre

Redacción de cartas

A veces, en el mundo empresarial, es necesario que el personal de la oficina firme una carta en nombre de otra persona, como el gerente o el presidente de la empresa. Esto suele ocurrir cuando el director o el presidente no está disponible o está demasiado ocupado para firmar él mismo las cartas. Sólo un representante autorizado debe firmar en nombre de otra persona.

Aparte de los asuntos internos de la empresa, hay otras situaciones en las que puede ser necesario firmar en nombre de otra persona.  Lo habitual es que los agentes inmobiliarios, los agentes de inversiones y los prestamistas obtengan permiso para hacerlo.

Procuración es el término oficial para firmar por otra persona. Este término proviene de la palabra latina procurare que significa «cuidar». Ahora bien, cuando se firma en nombre de otra persona, la firma va precedida de p.p. que significa per procurationem. La p.p. es una señal para el lector de que alguien ha firmado la carta en nombre de otro.

Firma en nombre de

(a) Números de expediente y títulos. Cada documento presentado en una adjudicación a la que se le haya asignado un número de expediente debe contener un título que establezca el número de expediente y el título del procedimiento y una descripción del documento (por ejemplo, moción para anular una citación).

(b) Documentos en papel. Además de los requisitos de esta parte, los documentos en papel deben estar grapados o encuadernados por el lado izquierdo; mecanografiados, impresos o reproducidos de otra manera en forma permanente en papel bueno sin esmaltar de tamaño estándar con membrete; firmados con tinta por el participante, su representante autorizado o un abogado que tenga autoridad con respecto a él; y presentados con un original y dos copias conformes.

(c) Formato. Cada página de un documento debe comenzar a no menos de una pulgada de la parte superior, con márgenes laterales e inferiores de no menos de una pulgada. El texto debe ir a doble espacio, excepto las citas que pueden ir a un solo espacio y con sangría. Los requisitos de este párrafo no se aplican a los documentos originales, ni a las copias admisibles, ofrecidas como pruebas, ni a las pruebas específicamente preparadas.

Firma debajo o encima del nombre

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Firma» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La firma de John Hancock es la más destacada en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y en los Artículos de la Confederación. El nombre «John Hancock» o simplemente «Hancock» se ha convertido en un sinónimo de «firma» en los Estados Unidos[1].

Una firma (/ˈsɪɡnətʃər/; del latín: signare, «firmar») es una representación manuscrita (y a menudo estilizada) del nombre de alguien, su apodo, o incluso una simple «X» u otra marca que una persona escribe en documentos como prueba de su identidad e intención. El autor de una firma es un signatario o firmante. Al igual que una firma manuscrita, una obra firmada describe la obra como una identificación fácil de su creador. Una firma puede confundirse con un autógrafo, que es principalmente una firma artística. Esto puede llevar a la confusión cuando las personas tienen tanto un autógrafo como una firma y, por ello, algunas personas de la escena pública mantienen sus firmas en privado mientras publican completamente su autógrafo.

Cierre gratuito

En cualquier jurisdicción del Reino Unido, para que un documento sea una escritura basta con que esté «Firmado como una escritura y entregado». La firma como escritura requiere esas mismas palabras y la firma de la persona que «hace» la escritura. La firma debe figurar en el propio documento, aproximadamente en el espacio previsto para ello. Las palabras de ejecución deben nombrar al firmante o dejar claro de otro modo quién ha firmado el documento. Por razones obvias, la firma debe ser de tinta u otro medio indeleble.

La firma debe estar atestiguada. El testigo debe escribir su nombre y dirección debajo o muy cerca de la firma del firmante. La ley dice que el testigo debe «firmar». Eso significa que debe escribir su nombre. No significa que un garabato ilegible sea satisfactorio. No es una parte del documento. Está allí para poder confirmar, en una fecha posterior, que la persona que firmó era la persona nombrada. Así que una firma ilegible no ayudaría a encontrarlo. El testigo también debe añadir su dirección privada, de nuevo para facilitar su localización posterior. El testigo no debe ser un cónyuge o un pariente cercano; y lo mejor es que tampoco sea un compañero de vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad