Documento word formato

Cómo formatear los encabezados en word

Las extensiones de nombre de archivo heredadas denotan un formato binario de Microsoft Word que quedó obsoleto con el lanzamiento de Microsoft Office 2007. Aunque la última versión de Microsoft Word puede seguir abriéndolas, ya no están desarrolladas. Las extensiones de nombre de archivo heredadas incluyen:

Las extensiones de nombre de archivo heredadas denotan formatos binarios de Microsoft Excel que quedaron obsoletos con el lanzamiento de Microsoft Office 2007. Aunque la última versión de Microsoft Excel todavía puede abrirlos, ya no están desarrollados. Las extensiones de nombre de archivo heredadas incluyen:

Especificación del formato del archivo Doc

Hablando de editores de texto, enseguida presentamos a Microsoft Word, que durante muchos años ha ocupado un pedestal entre las aplicaciones ofimáticas. Y aunque su primera versión apareció en 1986 para la plataforma de IBM, ganó verdadera popularidad en los años noventa ya entre los usuarios de Windows. Como todos los productos de Microsoft en aquella época, Word tenía su propio formato cerrado de documentos DOC. Sin embargo, el monopolio del formato doc no cansó a muchos, y en la ola de desarrollo del movimiento de código abierto en la década de 2000 apareció un procesador de texto alternativo con el formato abierto odt.    En 2006 recibió la norma internacional ISO/IEC 26300.

Y a pesar de muchos aspectos negativos en su dirección, ganó popularidad entre los aficionados al software de código abierto. Sin embargo, este formato no consiguió entrar en el mercado de los clientes corporativos. Durante demasiado tiempo, Microsoft ha sido el producto dominante en el software de oficina. Se creó un gran número de documentos en formato doc y se formó a un gran número de usuarios para trabajar con Word.

Formato de libro word

El formato de un documento se refiere a la forma en que se presenta en la página -la forma en que se ve y se organiza visualmente- y se refiere a cosas como la selección de la fuente, el tamaño y la presentación de la fuente (como la negrita o la cursiva), el espaciado, los márgenes, la alineación, las columnas, la sangría y las listas. Básicamente, la mecánica de cómo aparecen las palabras en la página. Un documento bien formateado es coherente, correcto (en términos de cumplimiento de los requisitos establecidos) y fácil de leer.

El atractivo visual de un documento influye en el lector y en cómo percibe la información, por lo que es importante en cualquier escrito o documentación preocuparse por su formato. El formato también hace que la información sea más accesible para el lector creando y etiquetando secciones (encabezados), resaltando palabras o ideas clave (negrita, cursiva o listas) y causando una buena impresión (aspecto profesional, elección de fuentes adecuadas para el tipo de documento).

Hay muchas maneras de dar formato a un documento técnico o profesional. Las tareas pueden especificar requisitos de formato, pero si no se dicta un estilo, mantenga un formato claro y coherente en todo el documento.

Formatos de documentos

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En la última lección de esta serie de la Escuela Geek, vamos a mostrarte cómo utilizar los Estilos, los Conjuntos de Estilos y los Temas para ahorrar mucho tiempo a la hora de dar formato a tus documentos, creando configuraciones reutilizables que pueden aplicarse a todos tus documentos.

Hasta ahora, has estado aprendiendo cómo crear documentos e implementar el formato poco a poco. En otras palabras, creas un documento y los cambios que haces suelen ser localizados. En esta lección, retrocedemos un poco y te mostramos cómo los estilos pueden quitarte el trabajo de crear un aspecto y una sensación consistentes que puedes controlar desde una ubicación central en lugar de tener que aplicar cambios innecesariamente a todas y cada una de las partes.

La función principal de los estilos es permitirte diferenciar rápidamente los títulos, subtítulos y encabezados de sección, dándoles fuentes, características de letra y tamaños únicos. Al agrupar estas características en estilos, puede crear documentos que tengan un aspecto coherente sin tener que formatear manualmente cada encabezado de sección. En su lugar, usted establece el estilo y puede controlar cada encabezado establecido como ese estilo desde una ubicación central.

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