Documento solo lectura word

Word read only entfernen

«¿Por qué de repente mi documento de word es de sólo lectura?» Esta situación siempre ocurre cuando se descargan documentos de Word en línea o se reciben archivos de amigos. Si necesita editar o añadir algunos textos en el documento que tiene atributo de sólo lectura, debe saber cómo cambiar un documento de Word de sólo lectura a normal primero. En este artículo, le diremos 6 formas efectivas de hacerlo.

La Vista Protegida es una vista predeterminada establecida por su Sistema Operativo cuando descarga documentos de Word desde Internet. Las últimas versiones de los diferentes Microsoft Word muestran todos los documentos descargados como archivos protegidos para proteger el sistema incluyendo Office 2019, Office 365 y otros. Para desactivar la vista protegida del documento de la palabra, siga los pasos siguientes:

Paso 2: Microsoft Word comenzará pronto a abrir el documento seleccionado y verá una barra amarilla en la parte superior del documento de palabra abierto. Además, todas las opciones de edición estarán desactivadas y ocultas en el menú de Microsoft Word.

Otro tipo de mensaje similar aparece en el programa Microsoft Word cuando el documento se marca como final. Marcado como final es una función que se utiliza para proteger los documentos cuando se envían o se da acceso a otros para que los lean. Por lo tanto, si recibes un archivo de alguien que ha habilitado Marcar como final antes de enviártelo, es posible que tengas problemas para editar el documento.

Protección de documentos de Word

Si has abierto un documento en Word pero no puedes editarlo, probablemente esté bloqueado para su edición por alguien o por una función. Aprender cómo quitar la protección de sólo lectura de Word debería ayudarte a editar estos documentos aunque hayan sido marcados como de sólo lectura y se supone que no pueden ser editados.

Hay varias razones por las que la gente restringe la edición de sus documentos. Tal vez tú mismo has marcado el documento como de sólo lectura pero lo has olvidado, o tal vez alguien lo ha bloqueado para asegurarse de que ningún usuario no autorizado pueda modificar su contenido.

Empezaremos por desactivar la función integrada de Word que permite a los usuarios restringir la modificación de sus documentos. Si tú o alguien ha activado esta opción para tu documento actual, es por lo que no puedes editarlo.

El Centro de confianza es una función de Word que bloquea ciertos documentos para que no se abran completamente con capacidad de edición en tu ordenador. Puedes desactivar la función en el programa y eso debería solucionar el problema de sólo lectura que estás enfrentando con tu documento.

MS Word tiene una serie de características para protegerte de varias amenazas que se propagan a través de los archivos de Word. Una de estas funciones abre los archivos adjuntos de tu correo electrónico en modo de sólo lectura para que no puedan afectar negativamente a tu ordenador.

Los documentos de Word se abren en sólo lectura

Hacer que tu documento de Word sea de sólo lectura limitará la capacidad del usuario de crear nuevo contenido en el documento o de hacer cambios en el contenido existente. En este tutorial de hoy, conocerás cuatro formas diferentes de hacer que tu documento sea de sólo lectura.

Para hacer que tu documento de Word sea de sólo lectura, haz clic en la pestaña Revisar, en la categoría Proteger, haz clic en Restringir edición para mostrar el panel Restringir edición. En las restricciones de edición, marque la casilla de verificación y seleccione Sin cambios (sólo lectura) en el menú desplegable. En la sección Iniciar la aplicación de la protección, haga clic en Sí e introduzca su contraseña.

Como su nombre indica, le permite la opción de restringir todo tipo de edición dentro del documento. También te permite la opción de restringir sólo algún tipo de edición. Con esta opción, puedes incluso permitir que sólo algunos usuarios realicen ediciones si estás en una red.

Documento de Word no editable

Es posible que al abrir archivos, éstos se abran como de sólo lectura. En algunos casos, esto es para mayor seguridad, como cuando se abren archivos desde Internet, y otras veces, puede ser debido a una configuración que puede ser cambiada. A continuación se presentan algunas situaciones en las que un archivo se abre como de sólo lectura y algunos pasos que puedes seguir para cambiarlo.

Algunos programas antivirus pueden protegerte de archivos potencialmente inseguros abriéndolos como de sólo lectura. Es posible que tenga que consultar a su proveedor de antivirus para saber cómo ajustar esta configuración. BitDefender, por ejemplo, tiene contenido sobre cómo añadir exclusiones de aplicaciones aquí: Cómo añadir exclusiones de aplicaciones o procesos en el Centro de Control de Bitdefender.

Los archivos de Internet y de otras ubicaciones potencialmente inseguras pueden contener virus, gusanos u otros tipos de malware que pueden dañar su equipo. Esto también suele ocurrir con los archivos adjuntos de los correos electrónicos o los archivos que ha descargado. Para ayudar a proteger su ordenador, los archivos de estas ubicaciones potencialmente inseguras se abren en la Vista Protegida. Al utilizar la Vista Protegida, puede leer un archivo y ver su contenido reduciendo los riesgos. Para obtener más información sobre la vista protegida y cómo cambiar la configuración, consulte este artículo: ¿Qué es la vista protegida?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad