Orientación sobre la SEPA
Desde noviembre de 2016, Francia impuso a todas las empresas extranjeras de la zona SEPA la obligación de pagar el IVA únicamente a través del servicio bancario automatizado SEPA DD B2B. A las empresas que no cumplan con estas directrices se les aplicará una multa del 0,2% del valor del impuesto de acuerdo con el artículo 1738 del Código Fiscal francés.
Francia aplica la obligación sólo a las empresas extranjeras de la zona SEPA. No tiene en cuenta el hecho de que los bancos de la zona SEPA que no están en la zona del euro no están obligados a ofrecer la DD B2B de la SEPA. Como consecuencia de lo anterior, las empresas de los países de la SEPA que no están en la zona del euro pagan multas mensuales por no poder pagar a través de la SEPA DD B2B al presentar la declaración del IVA en Francia. Estas empresas no pueden solicitar la devolución del IVA en Francia por razones técnicas: el sitio web «no acepta» el número de cuenta de un banco que no ofrece servicios SEPA DD B2B.
Sepa washington
SIX Interbank Clearing participa en varios comités centrados en cuestiones de normalización relativas al tráfico de pagos nacional e internacional. De este modo, contribuye a que los bancos suizos puedan crear productos y servicios en el momento oportuno y a que lo hagan sobre plataformas sólidas y orientadas al mercado, facilitando al mismo tiempo el buen funcionamiento de los pagos.
La nueva factura QR, que sustituye sucesivamente a todos los comprobantes de pago suizos actuales desde junio de 2020, muestra un código QR con la cruz suiza como rasgo identificativo. Este código QR suizo contiene en forma digital toda la información necesaria para el pago.
El IBAN es el estándar internacional para la presentación de un número de cuenta. Fue creado por la ISO (Organización Internacional de Normalización) y el ECBS (Comité Europeo de Normas Bancarias) con el fin de racionalizar los pagos transfronterizos.La presentación de los números de cuenta tradicionales en formato estandarizado IBAN simplifica el registro, la transmisión y el procesamiento de los datos de pago.
Registro Sepa
SEPA Request-to-Pay (SRTP) es un nuevo esquema del Consejo Europeo de Pagos, similar a SEPA Credit Transfer (SCT), pero no es un instrumento de pago ni un sistema de pago, sino un servicio de mensajería. ¿Qué sentido tiene esto? De esto tratará el siguiente artículo del blog.
El Consejo Europeo de Pagos, que también supervisa los demás sistemas de la SEPA, ha creado un nuevo sistema y lo ha sometido a consulta. Se llama SEPA Request-to-Pay, abreviado SRTP, y está diseñado para facilitar a los beneficiarios el envío de solicitudes de pago a los pagadores, la asignación automática de los pagos recibidos y, si es necesario, incluso el acuerdo electrónico de pagos parciales y a plazos. La SEPA Request-to-Pay es un poco como una herramienta de Uber-e-biling, a la que en un mundo ideal se conectaría todo el mundo.
El beneficiario (por ejemplo, un comerciante en línea) puede utilizar los datos introducidos por el comprador (= pagador), como el nombre del comprador, el IBAN, el precio y el artículo, para crear una «Request-to-Pay», es decir, una solicitud de pago en un formato definido por el reglamento SRTP. El comerciante cuenta con el apoyo de su proveedor SRTP, que convierte los datos del comerciante en el formato adecuado y los envía al proveedor SRTP del comprador.
Cuándo se requiere una lista de comprobación sepa
Un conjunto de datos de informe puede estar formado por campos que muestran etiquetas, datos e imágenes. Este tema describe el procedimiento para añadir campos de un conjunto de datos de informe a un diseño de informe de Word existente para un informe. Los campos se añaden utilizando la parte XML personalizada de Word para el informe y añadiendo controles de contenido que se asignan a los campos del conjunto de datos del informe. Para añadir campos es necesario conocer el conjunto de datos del informe para poder identificar los campos que se quieren añadir al diseño.
Sólo puede añadir imágenes que tengan un formato compatible con Word, como los tipos de archivo .bmp, .jpeg y .png. Si añade una imagen que tiene un formato no soportado por Word, obtendrá un error cuando ejecute el informe desde el cliente ADD INCLUDE.
Los diseños de informes de Word se construyen sobre partes XML personalizadas. Una parte XML personalizada para un informe consiste en elementos que corresponden a los elementos de datos, columnas y etiquetas que componen el conjunto de datos del informe. La parte XML personalizada se utiliza para asignar los datos a un informe cuando éste se ejecuta.