Cómo preguntar si alguien tiene una discapacidad en un formulario
¿Asesora a una persona con discapacidad que va a viajar al extranjero en el marco de su programa de voluntariado, estudios o profesional? ¿Sabe qué preguntas hacer para ayudarles a preparar el viaje y la vida en el extranjero en relación con su discapacidad?
Estos formularios de información sobre el acceso proporcionan puntos de partida para saber más sobre lo que puede ser necesario. También ayudan a saber qué pueden significar las respuestas de la persona y qué preguntas de seguimiento podrías hacer. Descargue y adapte estos formularios para su propio uso; puede significar hacer menos preguntas en los formularios y más en las conversaciones cara a cara.
Herramientas de evaluación de la discapacidad
La ley federal exige que el DOE de Nueva York identifique, localice y evalúe a todos los niños con discapacidades y a los que se sospecha que tienen una discapacidad que residen en la ciudad de Nueva York. Esta obligación, conocida como «child find», es una obligación que se extiende a todos los miembros del personal profesional.
De acuerdo con la orientación estatal, las escuelas deben utilizar la Respuesta a la Intervención (RTI) como parte del proceso para determinar si un estudiante en los grados K-4 tiene una discapacidad de aprendizaje en el área de la lectura. Aunque a menudo es beneficioso, el uso de estrategias de RTI no puede utilizarse para retrasar o negar una evaluación solicitada por un padre para determinar si su hijo tiene una discapacidad.
Un profesional del personal de la escuela que sospeche que un alumno puede tener una discapacidad puede hacer una solicitud por escrito para remitir al alumno a una evaluación. La solicitud se presenta al director en el formulario de solicitud de remisión inicial en SESIS.
Los miembros del personal profesional deben explicar las razones por las que solicitan la remisión e incluir los resultados de las pruebas, los registros o los informes en los que se basa la remisión; describir los servicios de intervención, los programas o las metodologías de instrucción utilizados para remediar el rendimiento del estudiante antes de la solicitud de remisión, incluyendo cualquier ayuda suplementaria o servicios de apoyo proporcionados o las razones por las que no se hicieron tales intentos, y describir el grado de contacto o participación de los padres antes de la solicitud de remisión.
Preguntas sobre la inclusión de la discapacidad
Al principio, el proceso de obtener servicios de educación especial para su hijo puede parecer complicado y confuso. Todos los padres se sienten un poco abrumados. No se preocupe: le ayudaremos a entender el proceso y le indicaremos otra información y recursos útiles. Como siempre, el contacto con otros padres que han pasado por lo mismo es una gran fuente de consejos y apoyo. Recuerda que si ellos lo han superado, tú también puedes hacerlo.
Como el proceso es bastante complicado, lo hemos dividido en varios artículos. Este artículo le dará una visión general del proceso. Cuando esté preparado para saber más, asegúrese de leer estos artículos relacionados:
Si su hijo tiene entre tres y cinco años de edad y sospecha que necesita servicios de educación especial, su primer paso será ponerse en contacto con su distrito escolar y solicitar una evaluación. Cuando usted solicita que su hijo sea evaluado para recibir educación especial, esto se denomina derivación.
La Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) exige a los distritos escolares públicos locales que «identifiquen, localicen y evalúen a todo niño que pueda tener una discapacidad que requiera servicios de educación especial». Esto se llama «Child Find». Cuando llame al distrito debe preguntar por la persona responsable de «Child Find» y decirle que está interesado en una evaluación de educación especial para su hijo. El coordinador de «Child Find» responderá a sus preguntas y le dirá a qué escuela debe remitirlo.
Directrices para la evaluación de la discapacidad
Esta sección de nuestro sitio web contiene formularios relevantes y pertinentes, cuestionarios, formularios de autoridad y medidas de resultados para diferentes segmentos de Smart Health. La mayoría de ellos han sido diseñados para ser rellenados mientras está en línea y enviados directamente a la administración de Smart Health, mientras que otros pueden requerir que usted imprima o descargue el formulario primero.
Todos los nuevos clientes de Smart Health deben rellenar el «Formulario de datos de contacto del paciente» y luego el «Formulario de historial médico y salud general». Para todos nuestros nuevos clientes menores de 16 años, necesitamos que se rellene un formulario de historial médico y salud general específico para su edad.
Al seguir el procedimiento de envío del formulario en línea, usted está aceptando el envío de información sobre sí mismo a través de Internet. Naturalmente, de acuerdo con nuestras estrictas políticas y procedimientos, tratamos la confidencialidad con extrema precaución y desde Smart Health se hace todo lo posible para proteger esta información. Si no desea enviar esta información a través de Internet, simplemente póngase en contacto con nuestro equipo de administración en el teléfono 8293 1100 y nos aseguraremos de que tenga la oportunidad de utilizar estos formularios y cuestionarios a través de otros medios.