Documento de prestamo de dinero word

Ejemplo de contrato de préstamo privado

Un amigo necesitado es un amigo de verdad. Por lo general, nos dirigimos a nuestros amigos o familiares cercanos cuando necesitamos ayuda financiera. Prestamos (o pedimos prestado) dinero basándonos en la confianza mutua. Por lo general, este tipo de préstamos (préstamos en mano) no están garantizados. En la mayoría de los casos, los términos y condiciones de un préstamo son indefinidos. Si no se devuelve el dinero (reembolso del préstamo), la relación entre las dos partes se vuelve tensa.

Entendamos más sobre – ¿Qué hay que tener en cuenta antes de prestar dinero a un familiar o a un amigo? ¿Por qué es importante un pagaré? ¿Cuál es la diferencia entre un pagaré y un contrato de préstamo?

El pagaré es una promesa escrita de pagar una deuda. Se trata de un instrumento financiero en el que una de las partes (el emisor) se compromete por escrito a pagar a la otra (el prestamista) una suma de dinero determinada, ya sea en un momento futuro fijo y determinable o a petición del beneficiario, con arreglo a unos términos y condiciones específicos.

Descargue las plantillas de modelos de pagarés para «Modelo de pagaré en el que no se menciona el plazo de pago», «Plantilla de pagaré realizado por promotores conjuntos», «Borrador de P N en el que los reembolsos se realizan a plazos».

Modelo de pagaré

EN CONSIDERACIÓN de que el Prestamista presta ciertas sumas de dinero (el «Préstamo») al Prestatario, y de que el Prestatario reembolsa el Préstamo al Prestamista, las partes se comprometen a mantener, realizar y cumplir las promesas y condiciones establecidas en este Contrato:

Puede utilizar un Contrato de Préstamo para los préstamos de gran cuantía o que procedan de varios prestamistas. Utilice un pagaré para los préstamos que proceden de prestamistas no tradicionales, como particulares o empresas, en lugar de bancos o cooperativas de crédito.¿Por qué debo utilizar un contrato de préstamo?

Cada estado tiene leyes diferentes respecto a los Acuerdos de Préstamo. El estado que indique en su ubicación determina las leyes de la jurisdicción que se utilizarán para hacer cumplir el acuerdo y resolver cualquier disputa que pueda ocurrir.

Indique los nombres y direcciones de las partes implicadas, incluyendo si son personas físicas o jurídicas. También puede añadir un cofirmante que se comprometa a pagar la deuda si el prestatario incumple el préstamo.

Si el prestamista cobra intereses, puede especificar el porcentaje de los mismos y la frecuencia con la que se acumulan (mensualmente, cada seis meses o anualmente). El prestamista también puede penalizar los pagos atrasados cobrando comisiones por demora o aumentando el tipo de interés.

Tipos de préstamos

Un préstamo personal es una suma de dinero prestada por un individuo que puede utilizar para cualquier propósito. El prestatario será responsable de devolver el dinero al prestamista más los intereses. Los intereses son el coste de un préstamo y se calculan sobre una base anual.

Dado que los préstamos personales son más flexibles y no están vinculados a una compra o finalidad concreta, suelen ser no garantizados. Esto significa que la deuda no está vinculada a ningún activo real, a diferencia de lo que ocurre con la hipoteca de una casa o el préstamo del coche. Si un préstamo personal está asegurado con una garantía, debe mencionarse específicamente en el acuerdo.

Modelo de contrato

Los acuerdos de préstamo y los pagarés son tipos de contratos muy similares. Ambos proporcionan detalles sobre una deuda que el prestatario promete devolver. Sin embargo, un contrato de préstamo suele contener cláusulas más largas y detalladas y lo firman tanto el prestatario como el prestamista, mientras que los pagarés a veces sólo los firma el prestatario.

Incluyen los términos clave del préstamo, como la información de contacto del prestamista y del prestatario, el motivo del préstamo, lo que se presta, el tipo de interés, el plan de reembolso, lo que sucedería si el prestatario no puede hacer los pagos, etc.

Las empresas financieras están facilitando los procesos para sí mismas y para sus prestatarios al prescindir del papel. Sony Bank está utilizando la firma electrónica para reducir drásticamente el tiempo que les lleva finalizar los contratos de préstamos hipotecarios. El trabajo que antes les llevaba de dos a tres semanas ahora les lleva tan solo una hora, y han reducido los costes operativos en un 10 por ciento.

Acrobat Pro es la solución todo en uno para firmar electrónicamente documentos, convertir y editar PDFs. Esta prueba incluye el acceso completo al software Acrobat Pro, Acrobat Reader y los servicios en línea de Acrobat para trabajar sin problemas en dispositivos móviles y de escritorio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad