Solicitud del número de la seguridad social en Alemania
Debe presentar los documentos originales o copias certificadas por el organismo que los haya expedido. No se aceptan fotocopias ni copias compulsadas. Todos los documentos deben estar vigentes (no caducados). No podemos aceptar un recibo que demuestre que ha solicitado el documento.
Si no tiene uno de estos documentos específicos o no puede conseguir un reemplazo para uno de ellos en un plazo de 10 días, pediremos ver otros documentos. Todos los documentos presentados, incluidos los siguientes, deben estar vigentes (no caducados) y mostrar su nombre, datos de identificación (fecha de nacimiento o edad) y, preferiblemente, una fotografía reciente:
Cuando solicite una sustitución o una corrección de la tarjeta de la Seguridad Social, deberá mostrarnos una prueba de su identidad, su situación migratoria y su autorización de trabajo. Además, si necesita cambiar o corregir algún dato de su tarjeta de la Seguridad Social, debe mostrarnos ciertos documentos sobre el cambio. Sólo podemos aceptar ciertos documentos.
Debe presentar los documentos originales o copias certificadas por el organismo que los emitió. No podemos aceptar fotocopias ni copias compulsadas. Todos los documentos deben estar vigentes (no caducados). No podemos aceptar un recibo que demuestre que ha solicitado el documento.
Correo electrónico de la Administración de la Seguridad Social
Todos los formularios son gratuitos. No todos los formularios aparecen en la lista. Si no encuentra el formulario que necesita o necesita ayuda para rellenarlo, llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o póngase en contacto con su oficina local de la Seguridad Social y le ayudaremos. Si descarga, imprime y rellena un formulario en papel, envíelo por correo o llévelo a su oficina local de la Seguridad Social o a la oficina que se lo solicitó.
El formulario que busca no está disponible en línea. Muchos formularios deben ser completados únicamente por un representante de la Seguridad Social. Llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de lunes a viernes entre las 8 y las 17:30 horas o póngase en contacto con su oficina local de la Seguridad Social.
Ejemplo de número de la seguridad social
Cuando solicita una prestación o comunica un cambio de circunstancias, la Seguridad Social de Escocia puede pedirle que envíe algunos documentos. Esto es para ayudarles a tomar una decisión final o a procesar sus cambios. Se trata de documentos que confirman detalles como quién es usted o su dirección.
Puede cargar sus documentos en línea si necesita enviar alguno a la Seguridad Social de Escocia. Puede enviar una foto, una captura de pantalla o un escaneo de sus documentos. Su archivo debe ser de uno de estos tipos DOCX, PDF, JPG, PNG, GIF, BMP, TIFF, PPTX, XLSX, JPEG
Prestaciones de la seguridad social
Si en el reverso de la tarjeta de la Seguridad Social se indica que la tarjeta no es válida si está plastificada o no está firmada, entonces esa tarjeta no es válida y no puede ser aceptada. El ejemplo de la tarjeta es el siguiente.Imagen de http://www.messinglawoffices.com
Revisada en agosto de 1989, esta versión fue la primera tarjeta de registro de extranjeros que contenía una fecha de caducidad en cada tarjeta. Normalmente es válida durante diez años a partir de la fecha de emisión. La fecha de caducidad indica cuándo caduca la tarjeta y debe ser renovada. NO indica que el estatus del extranjero haya expirado. La tarjeta fue modificada en enero de 1992 cuando se añadió un recuadro blanco detrás de la huella dactilar.
En enero de 1997 el INS comenzó a emitir un nuevo Documento de Autorización de Empleo. La nueva tarjeta es un documento tipo tarjeta de crédito. El anverso de la tarjeta contiene una foto, una huella dactilar y la firma del titular legítimo. El reverso contiene un código de barras estándar, una banda magnética y un código de barras bidimensional que contiene una tarjeta única, datos biográficos y biométricos.