Documento de entrega de llaves de alquiler

Entrega de apartamentos en Alemania

Un recibo de llaves es un formulario según el cual un inquilino ha acordado que ha recibido las llaves de una propiedad que alquila y garantiza que las devolverá al arrendador o al administrador de la propiedad en una fecha determinada o cuando el contrato de arrendamiento expire y el periodo de alquiler termine.

Suele ser un documento de una página que incluye unas cuantas cláusulas básicas y varias declaraciones seguras, firmadas por el inquilino y por el arrendador, o sólo por el inquilino. A veces, el recibo de la llave del inquilino puede ser un complemento del contrato de alquiler firmado entre el arrendador y el inquilino, pero también puede ser un documento independiente.

Protocolo de traspaso de apartamentos en Alemania

¿Están todas las llaves completas?  ¿Hay una grieta en el fregadero?  Tanto los inquilinos como los propietarios deben tener cuidado al entregar el apartamento.  Si el inquilino se hace cargo de un apartamento dañado y no lo ha documentado de antemano, puede ser fácilmente declarado culpable después.  A la inversa, al propietario le resultará difícil demostrar más tarde nuevos daños si no ha registrado el estado del apartamento cuando se muda.

Un acta de entrega de la vivienda ahorra muchos problemas a ambas partes.  Porque es un documento que tiene valor probatorio ante el tribunal. Se recomienda redactar un acta de entrega al entrar y salir de la vivienda.

Inquilinos y propietarios deben concertar una cita para la entrega del piso con la mayor antelación posible para que todos tengan espacio en su agenda, al menos con una semana de antelación.  Pero a menudo no sólo estas dos partes, sino también otras personas están presentes cuando se entrega el apartamento.

El día de la entrega de la vivienda, el inquilino y el propietario deberían inspeccionar juntos habitación por habitación. De este modo, es menos probable que pasen por alto los daños que en la penumbra. También hay que prever el tiempo suficiente para ello.

Plantilla de protocolo de traspaso de apartamentos

Una vez firmado el contrato de compraventa de una vivienda, ésta se traspasa a otro propietario. Al traspasar la casa/apartamento, hay que dar una serie de pasos concretos para garantizar que el traspaso se realice sin problemas. A continuación se enumeran todos los aspectos importantes que hay que tener en cuenta al traspasar una casa/apartamento.

Normalmente, el contrato de compraventa de la vivienda se cierra entre las partes contratantes unas semanas antes de la entrega de la casa/apartamento. Esto significa que los detalles de la entrega del objeto siguen sin aparecer en este contrato, ya que estos detalles sólo se especifican y documentan en el protocolo de entrega. En última instancia, esto crea claridad para ambas partes. Un protocolo de entrega muy detallado requiere más tiempo de documentación para evitar futuras disputas.

La fecha de entrega de llaves es crucial. Una vez vendida la casa, es la última oportunidad para volver a inspeccionar el edificio junto con el comprador de la vivienda y redactar un protocolo de entrega de la casa o el apartamento. Normalmente, no hay ninguna regla sin excepción, pero el 99% de las veces, la casa/apartamento sólo se entrega después de que se haya firmado el contrato de compraventa de inmuebles, así como de que se haya transferido el importe de la compra. Esto se debe a que todo el proceso de venta de la vivienda sólo se completa cuando se entrega el inmueble. A partir de ese momento, el comprador es responsable del pago de todos los gastos adicionales, como la electricidad, el agua, la basura o el impuesto sobre bienes inmuebles.

Documento de entrega de llaves de alquiler online

Cuando se alquila una habitación, la ley obliga a redactar un inventario inicial y un formulario de condiciones. El inquilino y el propietario elaboran un formulario de inventario y estado antes del inicio o en el primer mes del periodo de alquiler. El formulario de inventario y estado debe adjuntarse y registrarse con el contrato de alquiler.

Si la habitación sufre algún cambio importante después de la elaboración del formulario de inventario y estado o si el inquilino descubre un nuevo defecto, es mejor redactar un suplemento. Al igual que el formulario de inventario y estado, este suplemento debe registrarse.

Sin un formulario de inventario y estado inicial válido, se considera que el alojamiento está en su estado original al final del contrato de alquiler. En ese caso, el inquilino no es responsable de ningún daño, a menos que el propietario pueda demostrar que el inquilino lo ha causado.

Al final del periodo de alquiler, el inquilino y el propietario redactarán un formulario de inventario y estado final. Un buen formulario de inventario y estado inicial garantiza que, al redactar el formulario de inventario y estado final, se pueda realizar una comparación exhaustiva con el estado de la propiedad evaluado en el formulario de inventario y estado inicial. Determine los daños basándose en esta comparación y remítase siempre al formulario de inventario y estado inicial para hacerlo. Tenga en cuenta que los daños causados por el desgaste (uso normal) o la edad no se tienen en cuenta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad