Ley de delitos sexuales, 2012
National Training Standards for Sexual Assault Medical Forensic Examiners, 2d (PDF) es un complemento del Protocolo SAFE que ofrece un marco para la formación especializada de los profesionales de la salud que deseen ejercer como examinadores forenses de agresiones sexuales. Las normas de formación incluyen recomendaciones sobre los objetivos y temas de formación que permitirán a un examinador forense de agresiones sexuales aplicar eficazmente las directrices y las normas que establece el protocolo.
Sexual Assault Kit Testing Initiatives and Non-investigative Kits (PDF) es un informe que presenta las razones por las que la OVW advierte que no se deben enviar los kits de asalto sexual a los laboratorios forenses si la persona de la que se recogió el kit no ha optado por denunciar un asalto sexual a las fuerzas del orden y no ha dado su consentimiento para su presentación.
El Protocolo Nacional para Exámenes Médicos Forenses de Abuso Sexual, Pediátrico (PDF) (Protocolo SAFE Pediátrico) ofrece orientación para los organismos multidisciplinarios que se coordinan con los proveedores de atención médica para facilitar la atención médica que aborda tanto las necesidades de salud agudas como a largo plazo que enfrentan estos niños. El objetivo del Protocolo SAFE Pediátrico es proporcionar recomendaciones basadas en la evidencia y basadas en el trauma para los proveedores de atención médica que realizan exámenes médicos forenses de abuso sexual a los niños.
Artículo 2 de la Ley de delitos sexuales de 2003
Además de proporcionar eventos de formación y asistencia técnica, la IACP desarrolla y distribuye recursos para ayudar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley a responder a estos complejos delitos. Con motivo del Mes de la Concienciación sobre las Agresiones Sexuales, se anima a los organismos a revisar los recursos que figuran a continuación y a integrarlos en la política y los procedimientos del departamento:
La IACP es la mayor y más influyente asociación profesional de líderes policiales del mundo. Con más de 30.000 miembros en 150 países, la IACP es un líder reconocido en el ámbito policial mundial. La IACP es conocida por su compromiso de dar forma al futuro de la profesión policial. A través de la investigación oportuna, la programación y las oportunidades de formación sin precedentes, la IACP prepara a los líderes policiales actuales y emergentes -y a los organismos y comunidades a los que sirven- para que tengan éxito a la hora de abordar los problemas, las amenazas y los retos más acuciantes de la actualidad. La afiliación a la IACP está abierta a los profesionales de las fuerzas del orden de todos los rangos, así como a los líderes no juramentados del sistema de justicia penal. Obtenga más información en www.theIACP.org.
Agresión sexual por tocamientos
La Policía de Chipre actúa en varios niveles para prevenir todo tipo de delitos sexuales. Las principales áreas de preocupación en este contexto son: el abuso sexual infantil, la pornografía infantil, la prostitución, la agresión sexual, la violación y el abuso sexual dentro de la familia.
La policía mantiene un registro de personas que han sido condenadas por delitos sexuales contra niños. Cada persona condenada por un delito de este tipo, después de su salida de la cárcel, tiene que informar de cualquier cambio de dirección, en la comisaría central de su distrito.
Todos los empleadores, cuya empresa implique la prestación de servicios a los niños, están obligados por ley a pedir a los futuros empleados un certificado policial que indique que no están incluidos en el mencionado Registro.
Se están distribuyendo folletos informativos para garantizar la prevención de la victimización en los ámbitos de las agresiones sexuales (tanto contra niños como contra adultos) y la violación, así como el abuso sexual en la familia.
Todos los casos de abuso sexual de niños son investigados por un Equipo de Investigación central y especial que opera en la Jefatura de Policía, bajo el Departamento de Lucha contra el Crimen, en estrecha cooperación con todas las demás autoridades competentes.
Documento de delitos sexuales 2021
El certificado de ausencia de delitos sexuales es el documento oficial que demuestra que una persona no ha cometido este tipo de delitos. Si trabajas o eres voluntario en un lugar donde tienes contacto habitual con menores, debes presentar este certificado.
Puede solicitarlo en línea o en persona. Si tiene que presentarlo ante una entidad gubernamental, no es necesario que lo solicite, ya que puede autorizar a la entidad a obtener esta información directamente. Si el certificado lo solicita una empresa o una organización, los empleados pueden autorizar a un representante de la empresa a tramitar todos los certificados del personal de forma conjunta.