Formación en protección contra incendios pdf
*Los precios indicados pueden estar sujetos a cambios en cualquier momento si la empresa lo considera necesario. La empresa se reserva el derecho de retirar de la venta, modificar el precio y las especificaciones de cualquier mercancía expuesta en las instalaciones de la empresa, su sitio web, sus folletos y/o negarse a suministrar mercancías a cualquier parte a su entera discreción sin incurrir en ninguna responsabilidad ante el cliente o cualquier otro tercero. Consulte los términos y condiciones para obtener más información.
La formación en seguridad contra incendios reduce la probabilidad de que se produzca un incendio en el lugar de trabajo y garantiza que, en caso de que ocurra lo peor, su personal sea capaz de responder a una emergencia de la forma más adecuada para minimizar el riesgo para la vida.
Nuestro curso es mitad teórico y mitad práctico e incluye el manejo de extintores reales para apagar incendios controlados de forma segura. Esto significa que sus guardias de incendios se sienten cómodos con los procedimientos y confían en el despliegue de los diferentes tipos de extintores que tendrá en su lugar de trabajo.
Haga clic aquí para obtener más información sobre el contenido del curso o llame a Michael al 01224 710014 para aprovechar esta oferta y proporcionar tranquilidad a sus colegas que regresan a un edificio que ha estado prácticamente vacío durante muchos meses.
Plantilla de política de seguridad contra incendios para la oficina
El asesor de seguridad contra incendios de la Universidad lleva a cabo evaluaciones de riesgo de incendio en todos los edificios de la Universidad. Las recomendaciones se dirigen a la persona responsable del edificio y se envía una copia a los servicios inmobiliarios para cuestiones de infraestructura. Las evaluaciones se revisan periódicamente.
La persona responsable de cada edificio debe asegurarse de que se mantengan las precauciones contra incendios e informar de cualquier problema al servicio de asistencia de la Oficina del Estado. Debe asegurarse de que todo el personal y los estudiantes reciban información sobre seguridad contra incendios y/o asistan a charlas sobre seguridad contra incendios. Las señales de acción contra incendios se colocan dentro de los edificios y deben indicar el punto de reunión para ese edificio.
Cada escuela, departamento, etc. es responsable de establecer los procedimientos de evacuación en caso de incendio. El objetivo es que, en caso de incendio, todas las personas que se encuentren en el lugar salgan inmediatamente y que, cuando llegue el servicio de bomberos, se sepa si hay personas que permanecen en el edificio. Esto se consigue normalmente dividiendo el edificio en secciones y el personal debe, al oír la alarma de incendio, desalojar cada una de estas secciones al salir. A continuación, deben informar a un miembro del personal que coordine la evacuación y que, una vez finalizada ésta, esté en condiciones de informar al oficial del Cuerpo de Bomberos sobre la situación de la evacuación del edificio.
Documentos de seguridad contra incendios
Un plan de seguridad contra incendios es un documento detallado que cubre todos los aspectos de la seguridad contra incendios para un edificio o propiedad específica. Los planes de seguridad contra incendios son a menudo requeridos por el Código de Incendios local, especialmente para ciertos edificios y tasas de ocupación. Consulte con su jurisdicción, municipio o departamento de bomberos local para obtener más información. Algunos municipios y/o departamentos de bomberos pueden preferir que todas las empresas de su zona utilicen una plantilla o un formato estándar para ayudarles cuando tengan que responder a emergencias.
Los planes deben ser específicos para la propiedad o el negocio. La realización de una auditoría o revisión de la propiedad o negocio ayudará a identificar los factores que podrían afectar a la seguridad contra incendios. Los elementos de esta auditoría incluyen la distribución del lugar, los puntos de entrada/salida, los caminos, el uso del edificio, dónde y cómo se almacenan los artículos, cómo se utilizan, las conexiones de agua o del departamento de bomberos, los sistemas de alarma/rociadores y muchos otros factores. Aunque los requisitos específicos pueden variar según la jurisdicción, en general, un plan de seguridad contra incendios debe incluir:
Comentarios
La seguridad contra incendios es una de las principales preocupaciones tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. Según la NFPA, en 2015 se registraron aproximadamente 13,5 millones de incendios en Estados Unidos, que causaron 14.300 millones de dólares en daños materiales. Por ello, es importante que los empresarios y los responsables de mantenimiento de los edificios se preparen para los incendios y tengan planes sobre qué hacer si se produce un incendio.
Los procedimientos de seguridad contra incendios son un conjunto de planes por escrito que describen las acciones que se deben llevar a cabo en caso de emergencia por incendio y que asignan la responsabilidad de cada acción. Cada conjunto de planes debe personalizarse; las acciones y responsabilidades recomendadas serán diferentes en función de las instalaciones, el tipo de trabajo que se realice en ellas, los tipos de materiales utilizados y las personas presentes.
Contar con procedimientos eficaces de seguridad contra incendios y una formación adecuada de los empleados reducirá las lesiones y los daños causados por un incendio. Si no hay procedimientos de seguridad contra incendios, o si los procedimientos están mal preparados o mal adaptados a la instalación, el resultado probable será una evacuación o respuesta de emergencia desorganizada, que conducirá a la confusión, las lesiones y el aumento de los daños materiales.