Testamento vital – deutsch
Los costes de la asistencia sanitaria en Estados Unidos son mucho más elevados que en muchas otras naciones desarrolladas. Varios factores son responsables ¿Cuál de los siguientes NO es uno de los mayores contribuyentes al alto costo de la atención médica en los Estados Unidos?
Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, EE.UU. (conocida como MSD fuera de EE.UU. y Canadá) es un líder mundial de la salud que trabaja para ayudar al mundo a estar bien. Desde el desarrollo de nuevas terapias que tratan y previenen enfermedades hasta la ayuda a las personas necesitadas, estamos comprometidos con la mejora de la salud y el bienestar en todo el mundo. El Manual se publicó por primera vez en 1899 como un servicio a la comunidad. El legado de este gran recurso continúa como el Manual de MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá. Obtenga más información sobre nuestro compromiso con el conocimiento médico mundial.
Directrices anticipadas
Un poder médico autoriza a una persona designada a tomar decisiones sobre la atención sanitaria en su nombre, mientras que un poder financiero permite que una persona autorizada supervise sus finanzas si es necesario.
En general, un poder notarial es un documento que autoriza a un individuo a tomar decisiones en nombre de otra persona. La persona que otorga la autoridad se llama el mandante, y la persona que tiene la autoridad para actuar en nombre del mandante se llama el agente, o el apoderado. Usted puede designar tanto un poder financiero como un poder médico en caso de que no pueda tomar esas decisiones por sí mismo.
Un poder financiero permite que alguien que usted ha designado (su agente o apoderado) supervise sus finanzas. Normalmente, se utiliza para que la persona pueda intervenir y pagar sus facturas o gestionar otros asuntos financieros o inmobiliarios. Puede ser una designación para un profesional financiero que actúe en su nombre, o puede utilizarla para designar a un amigo o familiar de confianza para que se encargue de los asuntos cuando usted no pueda hacerlo física o mentalmente. En algunos casos, también puede utilizarse para situaciones aisladas y puntuales en las que no es conveniente que usted esté presente, como un cierre de una operación inmobiliaria en otra ciudad.
Formulario de poder médico
Facilitar el acceso de las personas a su información sanitaria les permite controlar mejor las decisiones relativas a su salud y bienestar. Por ejemplo, las personas que tienen acceso a su información sanitaria están más capacitadas para controlar las enfermedades crónicas, cumplir los planes de tratamiento, encontrar y corregir errores en sus historiales médicos, seguir el progreso de los programas de bienestar o de gestión de enfermedades y contribuir directamente con su información a la investigación. Con el uso creciente y los continuos avances en la tecnología de la información sanitaria, los individuos tienen oportunidades cada vez más amplias e innovadoras de acceder a su información sanitaria por vía electrónica, de forma más rápida y sencilla, en tiempo real y bajo demanda. Poner a los individuos «en el asiento del conductor» con respecto a su salud también es un componente clave de la reforma sanitaria y del movimiento hacia un sistema de atención sanitaria más centrado en el paciente.
La Regla de Privacidad exige, en general, que las entidades cubiertas por la HIPAA (planes de salud y la mayoría de los proveedores de atención sanitaria) proporcionen a las personas que lo soliciten acceso a la información sanitaria protegida (PHI) sobre ellas en uno o más «conjuntos de registros designados» mantenidos por o para la entidad cubierta. Esto incluye el derecho a inspeccionar u obtener una copia, o ambas cosas, de la PHI, así como a ordenar a la entidad cubierta que transmita una copia a una persona o entidad designada de su elección. Los individuos tienen derecho a acceder a esta PHI mientras la información sea mantenida por una entidad cubierta, o por un asociado comercial en nombre de una entidad cubierta, independientemente de la fecha en que se creó la información; de si la información se mantiene en papel o en sistemas electrónicos in situ, a distancia, o se archiva; o de dónde se originó la PHI (por ejemplo, si la entidad cubierta, otro proveedor, el paciente, etc.).
Testamento en vida
Al planificar con antelación, puede obtener la atención médica que desea, evitar sufrimientos innecesarios y aliviar a los cuidadores de la carga de la toma de decisiones en momentos de crisis o duelo. También ayuda a reducir la confusión o los desacuerdos sobre las decisiones que desea que tomen las personas en su nombre.
Un poder médico o sanitario es un tipo de directiva anticipada en la que usted nombra a una persona para que tome decisiones en su nombre cuando usted no pueda hacerlo. En algunos estados esta directiva también puede llamarse poder notarial duradero para la atención médica o poder para la atención médica.
La persona que nombra puede ser un cónyuge, otro familiar, un amigo o un miembro de una comunidad religiosa. También puede elegir a uno o más suplentes en caso de que la persona elegida no pueda desempeñar esa función.
Al determinar sus deseos, piense en sus valores. Considere lo importante que es para usted ser independiente y autosuficiente, e identifique qué circunstancias podrían hacerle sentir que su vida no merece la pena. ¿Desea que el tratamiento prolongue su vida en alguna situación? ¿En todas las situaciones? ¿Querría un tratamiento sólo si es posible la curación?