Documento a1 seguridad social

Certificado A1 Alemania

¿Qué es un desplazamiento? En el contexto actual, es decir, cuando se habla de la normativa de seguridad social vigente en este momento, se denomina desplazamiento a cualquier actividad empresarial en el extranjero, independientemente de su duración. A este respecto, no influye si se trata de una visita o si se trata de la participación en congresos, seminarios o reuniones de negocios o de operaciones de montaje de larga duración, etc.

¿Qué hace BUSINESS VISUM por mí? Una vez que haya rellenado todas las preguntas de nuestro portal de reservas sobre el viaje que ha planeado y haya enviado el pedido, nuestro equipo de expertos comprobará su solicitud y, a continuación, remitirá la solicitud A1 a la institución de seguro de enfermedad correspondiente para su aprobación. Una vez aprobada, recibirá el certificado A1 por correo electrónico o postal.

¿Con qué rapidez recibiré el certificado A1?  En cuanto a la rapidez, puede elegir entre 2 variantes de BUSINESS VISUM: El tiempo de reacción de la compañía de seguros de enfermedad es muy diferente; según la experiencia, oscila entre 10 días y el mismo día.

A1-bescheinigung

El certificado A1 es un formulario estándar que cada país concede en su(s) idioma(s) oficial(es). En Finlandia, el certificado está en finés o en sueco. Dado que el certificado es estructuralmente igual en todos los países, se entiende en todos ellos, independientemente de la lengua en que esté escrito.

El apartado 4 incluye información sobre sus empleadores o, si es autónomo, de su empresa. Si sólo trabaja en un país, este apartado suele contener información sobre su empleador de destino o su empresa.

El apartado 5 incluye información sobre sus empleadores, su empresa y sus lugares de trabajo en el país o países en los que trabaja. Si trabaja en varios países, las secciones 4 y 5 pueden incluir información sobre varios empleadores en varios países.

Si su certificado, en el que se indica la legislación del país que debe aplicarse a su trabajo, ha sido expedido por las autoridades de un país con el que existe un convenio de seguridad social (Australia, Canadá, Chile, China, India, Israel, Japón, Quebec, Corea del Sur y Estados Unidos), usted y su empresario están, por lo general, exentos de pagar las cotizaciones a la seguridad social en Finlandia. Los convenios bilaterales de seguridad social establecen qué cotizaciones no tiene que pagar.

Certificado A1 Países Bajos

La siguiente normativa se aplica a los derechos y obligaciones del sistema de seguridad social entre los Estados miembros de la Unión Europea, los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y la Confederación Suiza:

La determinación de la legislación aplicable es uno de los principios fundamentales de la coordinación. Prevé la cobertura de las personas que se desplazan dentro de la UE por la legislación de seguridad social de un solo Estado miembro y evita la aplicación simultánea de la legislación de dos o más Estados miembros o que dichas personas queden al margen de un sistema de seguridad social. Las personas que ejerzan una actividad por cuenta ajena o por cuenta propia en un Estado miembro estarán sujetas a la legislación de ese Estado miembro (lex loci laboris).

El documento A1 portátil (el llamado certificado A1) es un documento válido en toda la UE. Acredita la legislación que se aplica a una persona y confirma que las cotizaciones se pagan en el Estado miembro emisor. También prueba que no hay obligación de cotizar en los demás Estados miembros en los que se ejerce la actividad.

Certificado de cobertura A1

Si un trabajador con residencia permanente en Alemania acepta un empleo temporal en otro país europeo por indicación de su empresario, se habla de desplazamiento temporal de un trabajador. Un artista o creativo autónomo puede desplazarse a otro país para trabajar temporalmente (autodesplazamiento). El principio de desplazamiento se aplica a las actividades en otro país de la UE durante un periodo de hasta 24 meses.

Ejemplo:  Un fotógrafo autónomo se desplaza a Bélgica durante cinco meses para investigar y realizar una serie de fotografías. Está asegurado por la Caja de la Seguridad Social de los Artistas. ¿Qué medidas debe tomar para estar cubierto durante su estancia temporal en caso de enfermedad y poder ser atendido en Bélgica, si es necesario?

En la página web de la DVKA se selecciona la hoja de información correspondiente, según el país en el que se vaya a trabajar. El certificado A1 puede rellenarse de forma autónoma o en colaboración con el organismo de seguridad social responsable (por ejemplo, el seguro de enfermedad) y debe ser remitido posteriormente por el organismo correspondiente (normalmente el seguro de enfermedad responsable) para su tramitación. Lo mejor es obtener información sobre el tiempo de tramitación previsto del seguro de enfermedad lo antes posible.  La solicitud cumplimentada puede enviarse al seguro de enfermedad obligatorio en el que la persona está asegurada. Si la persona no está asegurada en el seguro de enfermedad obligatorio, la solicitud debe enviarse al seguro de pensiones obligatorio (DRV Bund, DRV Knappschaft-Bahn-See o la oficina regional de DRV responsable).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad