Dividir un documento word

Python dividir documento de Word por páginas

Dividir documento de Word en línea es un servicio web que le permite dividir su documento de Word en páginas separadas. Esta sencilla aplicación tiene varios modos de funcionamiento, puede dividir su documento de Word en páginas separadas, es decir, cada página del documento original será un documento de Word separado, puede dividir su documento en páginas pares e impares, esta función será muy útil si necesita imprimir un documento en forma de libro, también puede especificar los números de página en la configuración y la aplicación Split Word creará documentos de Word separados sólo con estas páginas y el cuarto modo de funcionamiento le permite crear un nuevo documento de Word en el que habrá sólo las páginas que usted especificó.

Dividir un documento de Word grande en varios archivos

DOCX es un formato muy conocido para los documentos de Microsoft Word. Introducido a partir de 2007 con el lanzamiento de Microsoft Office 2007, la estructura de este nuevo formato de documento pasó de ser binaria a una combinación de archivos XML y binarios. Los archivos Docx pueden abrirse con las versiones de Word 2007 y posteriores, pero no con las versiones anteriores de MS Word que admiten las extensiones de archivo DOC.

DOCX es un formato muy conocido para los documentos de Microsoft Word. Introducido a partir de 2007 con el lanzamiento de Microsoft Office 2007, la estructura de este nuevo formato de documento pasó de ser binaria a una combinación de archivos XML y binarios. Los archivos Docx pueden abrirse con las versiones de Word 2007 y posteriores, pero no con las versiones anteriores de MS Word que admiten las extensiones de archivo DOC.

Word guarda cada página como un archivo separado

Una vez creado un documento en Microsoft Word, puede dividirlo en documentos separados dentro del archivo de Word. Estos se denominan subdocumentos. Incluso es posible dividir un subdocumento en varios subdocumentos. Dividir un documento de Word en varios subdocumentos requiere el uso de comandos que probablemente no estén disponibles de inmediato una vez que abra el archivo. Es necesario abrir un par de barras de herramientas más en el programa para localizar los comandos que necesita.

Resalte el primer párrafo del texto haciendo clic en el cuadro que hay junto a él, luego vaya a la lista de estilos de la paleta de formato y asígnele un título. Repite esta operación para el primer párrafo de cada subdocumento deseado, asignando a cada uno el mismo título.

Haga clic en el icono numérico de la barra de herramientas Esquema que coincida con el encabezamiento que ha asignado a cada subdocumento (haga clic en «1» si ha asignado el encabezamiento 1). Esto comprimirá cada uno de los futuros subdocumentos en sólo los títulos, dándole más espacio para trabajar.

Haga clic en el signo «más» junto a cada encabezamiento, que se encuentra donde estaba la caja. Seleccione el icono «Crear subdocumento» de la barra de herramientas del documento maestro -parece un documento con otro más pequeño dentro- para convertir el texto en un subdocumento.

Descarga del divisor de palabras

Hay veces que tenemos un documento bastante largo, que requiere un trabajo en equipo. Entonces es bastante necesario dividirlo en varios más cortos para acelerar el flujo de trabajo. En lugar de hacerlo a la antigua usanza, como cortar y pegar, tenemos métodos más rápidos para esta tediosa tarea. Sigue leyendo para ver más.

Si prefieres el método de copiar y pegar, probablemente puedas dejar que la macro de Word haga el trabajo por ti. Y mejor aún, puedes añadir la macro a la «Barra de herramientas de acceso rápido», para que puedas utilizarla fácilmente de forma repetida. Para conocer los pasos a seguir, consulta nuestro artículo anterior: Cómo invocar rápidamente otra aplicación desde MS Word

Viviendo en un mundo hiperconectado, todo está relacionado con los datos hoy en día. Como utilizamos diariamente Word para manejar una gran cantidad de información, todos deberíamos tener en cuenta el daño de los archivos, ya que nadie puede saber cuándo ocurrirá el próximo desastre de datos. Por muy inevitable que sea, debemos prepararnos consiguiendo una herramienta eficaz para reparar datos de Word corruptos de antemano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad